Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lección para juniors(1)

NAVKAR MANTRA

Namo Arihantanam: Arqueé abajo a Arihanta,

Namo Siddhanam: Arqueé abajo a Siddha,

Namo Ayariyanam: Arqueé abajo a Acharya,

Namo Uvajjhayanam: Arqueé abajo a Upadhyaya,

Namo Loe Savva-sahunam: Arqueé abajo Sadhu a y Sadhvi.

Eso Panch Namokaro: Estas llanuras de cinco inclinaciones,

Savva-pavappanasano: Destruir todos los pecados,

Manglananch Savvesim: Entre todo el que es propicio,

Padhamam Havei Mangalam: Este Navkar Mantra es el primero.

El Navkar Mantra es el mantra más importante de Jainism y puede ser recited en cualquier momento. Mientras que reciting el Navkar Mantra, estamos arqueando abajo con respecto a Arihantas (las almas que han alcanzado el estado del no-accesorio hacia proceso worldly), Siddhas (almas liberadas), Ächäryäs (jefes del sadhus y los sadhvis), Upädhyäyas (los que enseñan scriptures al sadhus y los sadhvis), Sädhus (monks, que han dado voluntariamente encima de social, económico y las relaciones de la familia) y Sädhvis (las monjas, que han dado voluntariamente encima de relaciones sociales, económicas y de la familia). Colectivamente, se llaman Panch Parmesthi (cinco personas espirituales supremas). En este mantra adoramos sus virtudes más bien que adorar a cualquier una persona particular; por lo tanto, este Mantra no se nombra después del señor Mahavir, de señor Parshvanath o Adinath, de etc. Cuando recite Navkar Mantra él, también nos recordamos eso, necesitamos ser como ellos. Este mantra también se llama Namaskär o Namokär Mantra porque estamos arqueando abajo.

El Navkär Mantra contiene el mensaje principal de Jainism. El mensaje está muy claro. Si deseamos ser liberados de este mundo entonces tenemos que tomar la primera medida de la renuncia haciendo un monk o monja. Éste es el principio. Del si permanecemos en la trayectoria derecha entonces procederemos a un estado más alto, Arihant, y procedemos en última instancia a Siddha después del nirvana (liberación del ciclo el nacimiento y muerte). La meta de cada Jain es, o debe ser, convertirse en un siddha.

 

ARIHANTAS

La palabra Arihanta se compone de dos palabras: 1) Ari, significando enemigos, y 2) el hanta, significando el destructor. Por lo tanto, Arihanta significa un destructor de los enemigos. Estos enemigos no son gente como usted, yo, o ningún animal, o la planta, el etc. Estos enemigos son deseos internos conocidos como pasiones. Éstos incluyen cólera, el ego, el engaño, y la avaricia. Éstos son los enemigos internos dentro de nosotros. Hasta que controlamos nuestras pasiones, la naturaleza verdadera o la energía de nuestra alma no será observada ni será manifestada. Cuando los triunfos de una persona (alma) sobre estos enemigos internos he/she se llaman Arihanta. Cuando sucede eso, la persona ha destruido el karma de Jnanavarniya de cuatro karmas del ghati es decir (conocimiento que bloquea), el karma de Darshanavarniya (opinión que bloquea), el karma de Mohniya (pasión que causa) y el karma de Antaraya (obstáculo que causa). Estos karmas se llaman los karmas del ghati porque afectan directamente la naturaleza verdadera del alma. Arihanta logra: 1) Kevaljnan, conocimiento perfecto debido a la destrucción de todo el Jnanavarniya Karmas, 2) Kevaldarshan, opinión perfecta debido a la destrucción de todos los karmas de Darshanavarniya, 3) se convierte en passionless debido a la destrucción de todo el Mohniya Karmas, y 4) gana la energía infinita debido a la destrucción de todo el Antaraya Karmas. Medios completos del conocimiento y de la opinión que saben y que ven todo por todas partes que ahora esté sucediendo, que ha sucedido en el pasado, y que sucederá en el futuro. Arihantas se divide en dos categorías: Tirthankar y ordinario. Tirthankaras es Arihants especial porque revitalizan el Jain Sangh (orden cuádruple) de Jain Sädhus, Sädhvis, Shrävaks (cabezas de familia masculinos), y Shrävikäs que consisten en (cabezas de familia femeninos). Durante cada medio ciclo del tiempo, veinticuatro personas como nosotros subida al nivel de Tirthankar. El primer Tirthankar de nuestro período era señor Rushabhdev, y el vigésimo cuarto y pasado Tirthankar era señor Mahävira, que vivió a partir del 599 B. C. a 527 que llaman B. C. A Tirthankar también un Jinä. Jina significa a conqueror de pasiones. A la hora de nirvän (liberado de la existencia worldly), Arihanta vierte del karma restante de Nam de cuatro karmas del aghati es decir 1) (estructura física que forma), 2) karma de Gotra (estado que forma), 3) karma de Vedniya (dolor y placer que causa) y 4) karma de Ayushya (vida que se determina). Estos cuatro karmas no afectan la naturaleza verdadera del alma; por lo tanto, se llaman los karmas de Aghati. Después de lograr la salvación esta Arihants se llama Siddhas.

  1. SIDDHAS

Siddhas es las almas liberadas. Son no más largas entre nosotros del porque han terminado totalmente el ciclo el nacimiento y muerte. Han alcanzado el último estado más alto, salvación. No tienen ninguna karmas, y no recogen ninguna karmas nueva. Este estado de la libertad verdadera se llama Moksha. Siddhas está experimentando la dicha sin obstáculo (felicidad eterna). Tienen conocimiento completo y opinión y energía infinita. Son sin forma y no tienen ninguna pasión y por lo tanto están libres de todas las tentaciones.

 

 

  1. ACHARYAS

El mensaje de Jina, señor Mahävira el último Tirthankara, es continuado por el Ächäryas. Son nuestros líderes espirituales. La responsabilidad del bienestar espiritual, pero bienestar no social o económico del Jain entero Sangh, restos en los hombros del Ächäryas. Antes de alcanzar este estado, uno tiene que hacer estudio profundizado y alcanzar la maestría de los scriptures de Jain (Ägams). Además de adquirir un alto nivel de la excelencia espiritual, tienen capacidad de conducir la los monks y las monjas. Saben varias idiomas con un conocimiento sano otras filosofías del y las religiones el área y el mundo.

 

UPADHYAYAS

Este título se da a esos Sädhus que han adquirido especial un conocimiento del el Ägams y los sistemas filosóficos. Enseñan los scriptures de Jain el sädhus y los sädhvis.

 

 

 

 

5) SADHUS Y SADHVIS

 

 

 

 

 

Cuando los cabezas de familia hacen separados de los aspectos worldly de la vida y consiguen el deseo para el levantamiento no worldly espiritual del uplift(and), dan para arriba sus vidas worldly y hacen sädhus (monk) o sädhvis (monja). Llaman una persona masculina sädhu, y llaman una persona femenina sädhvi. Antes sädhus que se convierte o los sädhvis, una persona de la endecha debe observar orto del sädhus para entender su estilo de vida y de para hacer estudios religiosos. Cuando se sienten confidentes que podrán vivir la vida un monk o una monja, entonces informan al Ächärya que son listos convertirse en de sadhu o de un sadhvi. Si se convence el Ächärya de que son listos y son capaces de seguir los votos del sadhu o sadhvi, después él les da Deekshä. Deeksha es ceremonia de la iniciación a cuando los cabezas de familia cambian un monk o una monja. A la hora de Deekshä, el sadhu o el sadhvi acepta voluntariamente para obedecer el siguiente de cinco votos importantes para el resto de su vida:

  1. Comisión de Ahimsä total (non-violence)-not para confiar cualquier tipo de violencia.
  2. Comisión de Satya total (truth)-not de a complacer en cualquier tipo mentira o falsedad.
  3. Comisión de Asteya total (non-stealing)-not para tomar cualquier cosa a menos que se dé.
  4. Comisión de Brahmacharya total (celibacy)-not a complacer en cualquieres actividades de sensual.
  5. Comisión de Aparigraha total (non-possessiveness)-not para adquirir más que cuál es necesario mantener vida cotidiana.

Algunas otras cosas que observan son:

  1. No aceptan el alimento cocinado especialmente para ellas;
  2. No comen antes de salida del sol o después de puesta del sol;
  3. Beben el agua hervida;
  4. Caminan footed pelado y no se sientan en un coche, tren, aeroplano o ningún otro vehículo;
  5. No permanecen en un lugar por un tiempo más largo;
  6. No tocan a ninguna persona del sexo opuesto incluso los niños del sexo opuesto;
  7. No consiguen implicada en asuntos sociales o de la sociedad;
  8. Algunos monks no usan ninguna ropa mientras que otros usan las ropas blancas;
  9. Todas las monjas usan las ropas blancas;
  10. Nos ofrecen la dirección espiritual, autodisciplina y la pureza es la parte de su vida de cada día.

Ése es porqué los monks y las monjas de Jain son únicos. Sus actividades se dirigen hacia el levantamiento de sus almas a Paramätman (el estado de la liberación).