Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para juniors(4)

SADHU Y SADHVI

Cuando una persona renuncia la vida y todos los accesorios, y se inicia worldly en acónito o nunhood, llaman el hombre Sadhu, Shraman o llaman Muni y la mujer Sadhvi, Shramani, o Aryä. Su renuncia es el total que los medios ellos se separan totalmente del social y las actividades worldly y ellas no toman cualquier parte en esas actividades más. En lugar, pasan su espiritual del tiempo que eleva sus almas y que dirige a cabezas de familia tales como nosotros mismos cómo elevar nuestras almas.

Cuando consiguen iniciada en la vida Sadhus y Sadhvis, de toman cinco votos importantes y del actúan terminantemente de acuerdo con esos votos. Los cinco grandes votos son:

1) Pranatipätaviraman Mahavrat - voto de la No-violencia absoluta.

El primer voto de el sadhu de los medios de Pranatipätaviraman Mahavrat y los sadhvis nunca causará daño o violencia a cualquier vivo incluyendo incluso a las criaturas más minúsculas.

2) Mrishavadaviraman Mahävrat - voto de la verdad absoluta

El voto de Mrishavadaviraman Mahävrat significa en segundo lugar que no mentirán.

3) Adattadänaviraman Mahavrat - voto de No-robar absoluto

Tercer voto de los medios de Adattadänaviraman Mahavrat sin el permiso del dueño no tomarán cualquier cosa de dondequiera.

4) Maithunaviraman Mahavrat - voto del celibato absoluto

El cuarto voto de Maithunaviraman Mahavrat significa que tienen que observar el celibato con una adherencia absoluta a ella. El sadhu o los sadhvis no debe incluso tocar a un miembro del sexo opuesto sin importar su edad.

5) Parigrahaviraman Mahavrat - voto del No-accesorio absoluto.

El quinto voto de Parigrahaviraman Mahavrat significa que él no posee cualquier cosa y que no tiene ningún accesorio para las cosas que él guarda para sus necesidades diarias.

¢®En resumen, mientras que toman estos votos, dicen, "señor Arihant de O! No confiaré los pecados de la violencia, no expresaré falsedad, no robaré y no gozaré de placeres sensual, ni seré posesivo, por discurso, pensamiento o no hecho; ni yo asisten o piden a cualquier persona para confiar estos pecados. No aprobaré ni endosaré cualquier persona que confía tales pecados. ¢®Señor Del Oh! Tomo por este medio un voto sagrado para y solemne que a través de mi vida, yo siga estos cinco votos importantes y siga terminantemente el código de la conducta presentado un sadhu y un sadhvi."

Por lo tanto, Jain Sadhus y Sadhvis nunca causa daño o violencia a cualquier ser vivo. Viven según el compromiso que no dañan incluso las criaturas más minúsculas. Hablan siempre la verdad absoluta. No mienten a causa de miedo, de deseo, de cólera o de intenciones engañosas. Sin el permiso del dueño, no toman incluso la cosa más pequeña tal como una paja. Observan el voto del celibato con una adherencia absoluta a ella. No tocarán a miembros del sexo opuesto, incluso niño. En caso de que los miembros del sexo opuesto los toquen por error o en ignorancia, tienen que experimentar el ritual del repentance (Prayashchitta) para la uno mismo-purificacio'n. Jain Sadhus no debe guardar el dinero con ellos. No poseerán ni tendrán ningún control en cualquier abundancia, casas, cualquier bien movible o inmobiliario o la organización. Limitarán sus necesidades al límite más bajo y aparte de estos límites no deben tener ninguna accesorios.

Algunas reglas especiales de la conducta para el sadhus y sadhvis:

El sadhus o los sadhvis de Jain no toma el alimento o agua después de la puesta del sol o antes de la salida del sol. Él espera 48 minutos después de la salida del sol antes de agua hervida que bebe uniforme. Bajo ninguna circunstancia, ellos no comen ni beben cualquier cosa entre las horas la puesta del sol y salida del sol.

Gochari (Alm): Jain sadhus/sadhvis no cocina su alimento, no lo consigue preparado para ellos, ni acepta cualquier alimento que fuera preparado para ellos. Van a diversos cabezas de familia que sean Jains o vegetarianos y reciben un poco alimento de cada casa. Esta práctica se llama Gochari. Apenas como las vacas pastan la parte superior de hierba que se mueve desde lugar al lugar, el tomar poco en un lugar y poco en otro, de la misma manera de Jain los monks y las monjas no tomar todo el alimento a partir de una casa. La recogen de varias casas. La razón Jain Sadhus/sadhvis acepta un poco alimento y no todo el alimento a partir de una casa es porque esta manera los cabezas de familia no tiene que cocinar otra vez. El proceso que cocina implica mucha violencia en la forma de fuego, de tajar vegetal, de consumición del agua, de etc., y el sadhus o los sadhvis no desea ser la parte de ninguna violencia debido a sus necesidades. Él no recibe el alimento derecho fuera de la casa; pero él va dentro de la casa en donde se cocina o se guarda el alimento. Esta manera pueden entender la situación que su alimento que acepta no haría a cabezas de familia para cocinar otra vez. Aceptan el alimento que está dentro del límite de sus votos.

Vihar: Caminan siempre con los pies pelados. Cuando viajan a partir de un lugar a otro, lo que puede ser la distancia él va siempre a caminar. Él no utiliza ningún vehículo como el carro, el coche, el barco, la nave o el plano del buey para viajar. Si es tiempo o abrasador frío asolearse; si el camino es pedregoso o espinoso; del si es la arena ardiente un desierto o un camino ardiente, no usan ningún calzado en cualquier momento. Se mueven alrededor en pie pelado toda su vida. La razón de zapatos que no usan es mientras que camina, pueden evitar de machacar los insectos o los insectos en la tierra. Mientras que van los lugares, predican la religión (Dharma), y proporcionan la dirección espiritual apropiada a la gente. No permanecen más que algunos días en ningún un lugar excepto durante la estación de lluvias que es cerca de cuatro meses en la duración. El sadhus y los sadhvis no salen generalmente en la noche. El lugar en donde permanecen se llama Upashray o Paushadh Shala. Pueden permanecer en lugares con excepción del Upashrayas si esos lugares son convenientes a la práctica de su vida disciplinada y si no disturban ni impiden el código de la conducta. La razón que no permanecen dondequiera permanentemente o por un período más largo en un lugar es evitar de desarrollar el accesorio para las cosas materiales y la gente alrededor de ellas.

Loch: El Jain Sädhus y Sadhvis después de recibir el Diksha (iniciación) no corta su pelo ni afeita sus cabezas; ni consiguen estas cosas hechas por un peluquero. Pero dos veces un año o por lo menos una vez al año a la hora de Paryushan, despluman de sus pelos o consiguen los pelos desplumados por otros. Esto se llama Keshlochan o loch. Esta manera no son dependientes en otros realizar sus necesidades. También se considera como una clase de austeridad donde una descubre el dolor del desplume de los pelos tranquilamente.

Ropa: Usan siempre las ropas blancas un-cosidas o como mínimo cosidas. Algún sadhus de Jain no usa las ropas. Un paño del lomo que alcanza hasta los shins se llama un Cholapattak. Otro paño para cubrir a la parte superior del cuerpo se llama Pangarani (Uttariya Vastra). Un paño que pasa sobre el hombro izquierdo y cubre el cuerpo hasta un poco sobre el tobillo se llama un Kämli. Kämli es un mantón de lana. También llevan de lana una estera una hoja de cama y de lana para sentarse encendido. Los que usan las ropas tienen un muhapati al pedazo cuadrado o rectangular del paño de una medida prescrita en su mano o lo ataron en su cara que cubre la boca. También tienen Ogho o Rajoharan (una escoba de hilos de rosca de lana) para limpiar insectos alrededor de su lugar que se sienta o mientras que están caminando. Sadhus que no usa cualesquiera ropas tiene morpichhi y kamandal en sus manos. Éstos son los artículos por los cuales pueden ser distinguidos. Esta práctica puede variar entre diversos sects de Jains pero esencial iguales del restos del principio para limitar necesidades.

Conceden sus bendiciones en todos, pronunciando las palabras Dharm Labh (puede usted lograr prosperidad espiritual). Bendicen cada uno igualmente independiente de su casta, sexo del credo, edad, abundancia, pobreza, colmo, o estado social bajo. Algunos pusieron Vakshep (polvo perfumado de sandalia) en las cabezas de la gente. Los monks y las monjas demuestran la trayectoria de la vida sana y de una vida righteous y disciplinada cada con los medios de discusiones, de discursos, de seminarios y de campos para lograr prosperidad espiritual.

La vida entera de sadhus/sadhvis se dirige hacia el bienestar de sus almas. Todas las actividades de su vida tienen solamente una puntería, a saber, uno mismo-purificacio'n para la realización del uno mismo. Para el logro de este objetivo, además de seguir pautas colocadas realizan el diario pratikraman, y realizan otras austeridades.

Confiriendo un título:

El sadhus de Jain, después de ser iniciado es decir, después de recibir el diksha se sumerge en las actividades tales como la meditación, el conocimiento que busca, adquiriendo la autodisciplina etc. Procediendo en la trayectoria del esfuerzo espiritual, cuando alcanzan un nivel más alto del logro, sus ancianos espirituales, para la preservación del Jain cuádruple Sangh, confieren sobre ellos algunos títulos especiales.

El título de Acharya: Este título se considera ser muy alto e implica una gran responsabilidad. La responsabilidad entera del Jain Sangh se basa sobre los hombros del acharya. Antes de lograr este título, uno tiene que hacer un estudio profundizado y una exploración cuidadosa del Jain Agams y lograr la maestría de ellos. Uno debe también estudiar las varias idiomas del territorio circundante y haber adquirido a con el conocimiento con de todas las filosofías del mundo relacionado diversas ideologías y las religiones.

El título de Upadhyay: Este título se da a un sadhu que enseñe todo el sadhus y los sadhvis, y ha adquirido un conocimiento especializado del Agams (Scriptures).

El título de Panyas y Gani: Para asegurar este título, uno debe haber adquirido un conocimiento profundizado de todos los agams de Jain. Lograr el estado de Ganipad uno debe tener un conocimiento del Bhagawati Sutra y lograr el Panyas-coji'n uno debe haber logrado un conocimiento comprensivo de todos los aspectos de los agams.

El sadhus de Jain, a causa del modo de su vida, es único entre todos los monks. La vida entera Sadhus y Sadhvis se dedica al bienestar espiritual de sus almas; todos sus objetivos, y todas sus actividades se dirigen hacia la elevación de sus almas al Paramatma-dasha, el estado del alma suprema.