Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para el juniors(5)

SAMAYIK

Samayik es uno de la práctica ritual más importante de Jainism durante la cual intentamos venir más cercano a nuestra alma. Durante samayik, nos sentamos abajo en un lugar por los minutos del forty-eight que se aíslan de nuestra casa diaria, social, de negocio, o de actividades de la escuela. En este tiempo, leemos los libros religiosos, rogamos, nos adoramos, rosario del recite, o hacemos la meditación. Antes de comenzar el samayik, quitamos nuestras ropas regulares y usamos simple, pero limpiamos las ropas blancas del algodón que se guardan para el samayik solamente. No usamos las ropas de seda o ninguna artículos de cuero a que implica mucha violencia los insectos o los animales. El blanco es el símbolo de la pureza y el calmness y ése nos recuerda que debemos permanecer puros y tranquilos.

Algunos de los artículos que necesitamos durante samayik son asan, un muhapati, un rajoharan, un ghadi, un anupurvi, un rosario y los libros religiosos que nos ayudarán a realizar algunas actividades religiosas. Después de limpiar la tierra con rajoharan, el asan se separa para sentarse. Un muhapati se utiliza para cubrir la boca. Alguna gente lo ata para cubrir su boca, mientras que otras la sostienen en su mano y lo utiliza para cubrir su boca mientras que habla. Un muhapati evita que los organismos pequeños entren en la boca. También se convierte en un almacenador intermediario del de modo que la fuerza nuestra voz y el aire caliente de nuestras bocas no matara a muchos seres del aire. Un muhapati también previene la escupida que cae en los libros. También sirve como recordatorio nosotros que debemos controlar lo que decimos a otros. Un rajoharan es una clase de escoba hecha algodón fino o los hilos de rosca de lana usados para limpiar el piso, y también a la subsistencia ausente los insectos que vienen hacia nosotros, de de modo que no consigan lastimados. Si por una cierta razón alguien tiene que caminar durante un Samayik entonces el rajoharan se utiliza para limpiar el piso para no machacar ningún insecto. Un ghadi es un tipo de hourglass que nos ayude a saber la época de 48 minutos. Durante el samayik alguna gente lee los libros religiosos, mientras que pueden otras mantra de Navkar del recite con el rosario o con la ayuda de anupurvi o algo puede hacer la mediación.

Durante samayik, no debemos hablar o pensar en cualquier cosa que implica cualquier nivel de la violencia. Por lo tanto, antes de comenzar un samayik debemos parar nuestras actividades económicas, asuntos de familia, y otras materias, de modo que no consigamos disturbados. Debemos informar nuestros amigos y los miembros de la familia para dejarnos solos de estas materias durante este tiempo. Durante el samayik no debemos discutir, no leemos ni hablamos cosas sensual, de o las cosas relacionadas con las cosas worldly. Durante el samayik, nuestros movimientos también deben ser limitados de modo que poder observar el ahimsa (no-violencia) más fácilmente. Debemos seleccionar una tranquilidad, lugar aislado de modo que los acontecimientos nos no disturbemos que se encienden alrededor de nosotros. Debido a una atmósfera tan separada, y puesto que no conseguimos implicados en ninguna cosas worldly por 48 minutos de samayik, somos como sadhus que viven una vida separada toda a través de la vida. Así, esta práctica nos da una cierta ojeada del acónito y nos conduce en esa dirección.

Apenas mientras que tenemos que tener cuidados sobre cómo conducimos para evitar un accidente, o conseguimos un boleto que apresura, de la misma manera tenemos que tener cuidados a que no funcionamos en ningún apuro mientras que realizan nuestro samayik. Si tenemos cuidados entonces podemos violar el samayik por nuestras actividades mentales, verbales y físicas. Hay diez violaciones mentales: 1) para ser irrespetuoso, 2) ser codicioso para la fama, 3) ser codicioso para los aumentos, 4) ser orgulloso, 5) estar en miedo, 6) esperar que las recompensas, 7) duden las recompensas, 8) para estar en cólera, 9) ser grosero, y 10) desdeñar. Hay diez violaciones verbales: 1) para utilizar palabras abusivas, 2) utilizar palabras alarmantes, 3) para decir palabras non-religious, 4) para hablar inadecuado, 5) a las palabras del uso para incitar lucha, 6) para chismear, 7) reírse, 8) para pronunciar incorrectamente, 9) utilizar palabras irracionales, y 10) a la jerga. Hay doce violaciones físicas: contra 1) para sentarse en un lugar inadecuado, 2) no sentarse constantemente, 3) ahora y después caminar cada, 4) haciendo el trabajo casero, 5) para estirar el cuerpo, 6) para inclinarse una ayuda, 7) siendo perezoso, 8) nudillos que se agrietan, 9) limpiar la suciedad del cuerpo, 10) para rasguñar el cuerpo, 11) para hacer posturas vulgares, y 12) para dormir. Aunque puede parecer difícil, no es imposible hacer el samayik la manera derecha.

Este samayik de la manera nos ayuda en la prevención de la acumulación de karmas nuevos y el penance que hacemos durante samayik nos ayuda a quitar algunos de nuestros karmas acumulados.