Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para el juniors(6)

EL IR AL TEMPLO

Ketan pidió Ravi, "qué usted hacen en el templo?" Ravi dijo, "adoro Jina y hago el rosario del rezo y del recite. Será interesante que usted vaya, también. Nadie debe sentirse tímido sobre ir al templo. Después de todo, es nuestro lugar que se adora ". Ketan pidió, "si hay cualquier procedimiento particular a seguir mientras que en el templo?" Ravi dicho, "gente hace diversas cosas de diversa manera y explicaré Dashtrik (diez cosas esenciales) que se deba hacer por todos."

 

 

Cuando vamos al templo, usamos las ropas simples o especiales apenas para el templo. No usamos los artículos de la seda o del cuero. Tomamos un baño antes de ir al templo, y si no, entonces estar por lo menos en condiciones limpias. Pues conseguimos cerca del templo, y si podríamos ver a los idols de Jinas de afuera, después decir "Namo Jinanam" mientras que coloca doblado entrega la frente levemente doblada que los medios "yo saludan Jina". Antes de entrar en el templo, sacamos los zapatos. Después de esto, hacemos las diez diversas cosas en una secuencia dada y cada uno de estas diez cosas tiene tres diversas maneras de hacerlas. Por lo tanto, alguna gente las llama "Dashtrik". Estas diez cosas son:

  1. Nissihi (renuncia)
  2. Pradakshina (circumambulation - circundando al idol del Jina)
  3. Pranam (saludo)
  4. Puja (adoración)
  5. Avasthachintan (contemplación sobre los varios estados del señor)
  6. Dishatyag (no mirar aquí y allí, sino mirar solamente el idol del Jina)
  7. Pramarjan (que limpia la tierra antes de sentarse abajo)
  8. Alamban (ayuda)
  9. Mudras (posturas para la meditación)
  10. Pranidhan (absorberse)

¡¡

  1. Nissihi (Renuncia): Nissihi significa la renuncia (dar para arriba). Es tres épocas dichas en el templo. El primer "Nissihi" es dicho mientras que entra en el templo para desechar todos los pensamientos referente a los asuntos worldly (Samsar). El segundo "Nissihi" es dicho de mientras que entra en al área real del idol de Jina (gabharo) para desechar el pensamiento en las cosas tales como la limpieza el templo y su gerencia. El tercero "Nissihi" correcto dicho después de acabar la adoración con las sustancias físicas (dravyapuja) y al principio de adorarse del psychic (Chaityavandan).
  2. Pradakshina (Circumambulation): Guardamos las sustancias santas siempre en nuestro derecho. Por lo tanto, nosotros idols de Jina del circumambulate (circundar) tres veces que las guardan en nuestro derecho, que es de nuestra izquierda a la derecha. Mientras que circundan, nos recordamos que Arihants es precioso, que son nuestro mentor, y que un día seremos como ellos. Esta contemplación del Arihants nos ayudaría a superar el accesorio y odio. Tres circumambulations deben también recordarnos que hay tres remedios para superar el accesorio y odio; son charitra darshan, y derecho jnan (gnan), derecho derecho. Por lo tanto, debemos también comtemplábamos cómo adquirirlos. Una cierta sensación como si estén circundando Samavasaran sí mismo.
  3. Pranam (Saludo): Saludamos a idols de Arihants tres veces. 1) el primer saludo se ofrece a la hora primero de considerar a los idols de Arihants (generalmente a la hora del templo que entra) con la colocación del doblado entrega la frente levemente doblada y que dice Namo Jinanam. 2) el segundo saludo se hace con las manos dobladas y cuerpo arqueado mientras que entramos en el gabharo. 3) se hace el tercer saludo mientras que realiza los rezos que se glorifican (Chaityavandan - psychic que se adora) mientras que toca la tierra con cinco miembros (2 rodillas. 2 manos y la frente) doblada abajo. Esto se llama Panchangapranipat.
  4. Puja (adoración): Hay tres clases de se adora ofrecido: 1) la primera adoración se llama Angapuja. Esto es hecha tocando a las diversas partes de un idol de Arihant con agua o leche, la goma y el azafrán de madera de la sandalia, y una flor. 2) la segunda adoración se llama Agrapuja, que es hecho colocando incienso, la lámpara, el arroz, la fruta y los dulces delante de idols. Se adora primero y en segundo lugar junta hacen la adoración por ocho clases, puja de Ashtprakari. Estos dos se llaman adoración física. 3) la tercera adoración se llama Psychic (Bhava-puja) que sea hecho cantando los rezos que se glorifican (Chaityavandan).
  5. Avasthachintan (que comtempla en los diversos estados de Arihants): Después de terminar la adoración física, uno debe realizar esta contemplación. La persona masculina debe estar parada en el derecho del idol de Arihant (que sea el lado izquierdo si hacen frente al idol) mientras que la mujer debe estar parada sobre el lado izquierdo de él (que sea el derecho si para el idol). Estando parada esta manera, comtemplan en los tres diversos estados a través de los cuales Arihants pasó. Son 1) avastha de Pindastha, 2) avastha de Padastha, y 3) avastha de Aroopastha avastha.In Pindastha que comtemplábamos en su a) Janmavastha, b) Rajyavastha, y c) Shramanavastha.

Janmavastha: El señor del Oh, durante la su tercera vida pasada, usted observaron cualesquiera de veinte factores hacia para adquirir el karma de Tirthankar Nam como la compasión psíquica todos los seres vivos, etc. De cuando usted nació para ser un Tirthankar, todas las 56 diosas direcciones y 64 Indras realizaron el oblation a usted. Cómo es grande usted era ése incluso en tal ocasión, usted no se sentía orgulloso de qué sucedía alrededor. Se bendice su arrogancia.

Rajyavastha: Señor del Oh, usted tenía el estado de un príncipe. Usted tenía la energía princely y grandeur, pero le ni unieron a ellos ni sentía odio sobre ellos. Usted era como un yogui se separa que. Gloria a su uno mismo-abnegacio'n (renuncia).

Shramanvastha: Señor heroico del Oh, usted renunció la energía worldly y el lujo sin ninguna vacilación, sintió bien a un monk o a una monja (sadhu o sadhvi). Usted realizó los esfuerzos heroicos para el logro de la elevación espiritual, llevando los obstáculos más amargos y las calamidades. Ocasionalmente, usted realizó austeridades y penance espirituales incomparables y arduos. Usted estaba parado por los días absorbidos en la meditación profunda. Haciendo así pues, usted destruyó todos los karmas terribles del ghati. Gloria a su austeridad. Gloria a su valor. Gloria a su tolerancia.

Padastha Avastha: En esto, comtemplábamos el estado de su vida como Tirthankar. Como Tirthankar Arihant, usted adquirió las 34 especialidades estupendas (atishay) y nos ofreció sermones espirituales en Tattvas llenado de 35 virtudes del discurso. Usted entonces estableció el sangh, el tirtha, y el Jain cuádruples Shasan de Jain.

Usted explicó las doctrinas nobles del tattva de Jiva y del tattva de Ajiva del universo. Usted demostró la trayectoria de la salvación abarcada de la fe derecha, del conocimiento derecho, y del carácter derecho. Usted expuso las doctrinas filosóficas inmortales como Anekantvad, Syadvad, y Naya, el etc.

Aroopastha Avastha: En esto, comtemplábamos en la forma pura de Jina. ¢®O, Paramatma (supremo)! Usted ha destruido totalmente todo su Karmas, y usted ha hecho bodiless, sin forma, puro, despertado, liberado, y perfecciona. Logrando este estado, le absorben en conocimiento infinito y dicha indescriptible. Usted incorpora virtudes incontables. Su estado es absolutamente libremente de manchas, de distorsión, y de agitación. En este estado, la muerte, la enfermedad, la señal de socorro, o la pobreza, y todas tales adversidades no existen. ¢®Señor de O, arte de mil bendecido!

  1. Dishatyag (no ver aquí y allí sino ver solamente a idol del Jina): Ahora realizamos adorarse del psychic (bhav) conocido como Chaityavandan. Esto no se debe deteriorar por cualquier cosa. Comenzamos el Chaityavandan en nuestra mente y no debe ser sacudarida incluso al grado más leve. Nuestros ojos y mente deben ser fijos en el idol y no miraremos alrededor, hasta que encima.
  2. Pramarjan (que limpia la tierra antes de sentarse abajo): Ante sentándose nosotros debemos limpiar los tres tiempos de tierra con nuestro paño superior, para no poder lastimar ningún insecto pequeño sentándose allí.
  3. Alamban (Ayuda): Sentándose abajo, debemos tener tres ayudas presente nuestro: l) La imagen del señor, 2) los sutras que pronunciamos, y 3) su significado. Nuestra mente se debe concentrar en estas tres cosas.
  4. Mudra (Postura): Entre los ocho pasos de la meditación, la postura derecha es el tercer paso. La postura derecha es mucho necesaria lograr la concentración de la sublimación durante Chaityavandan.
  5. OgaMudra de Y: Durante chaityavandan y el decreto de los sutras, debemos sentarnos derecho con las palmas juntos y los dedos de una mano en los espacios entre los dedos de la otra mano, y los codos a los lados de nuestro estómago.

    Muktashukti Mudra: Debemos mantener nuestras manos la postura de una cáscara de la ostra, con ambas manos juntas de modo que haya un espacio entre las dos palmas donde los dedos satisfacen. Esta postura se utiliza a la hora del recitation de los sutras de "Jai Viyaraya" de los sutras "Javanthi Cheyi Ayam", "Javantkevi Sahu de", y.

    Jin Mudra: A la hora de Kayotsarg, estamos parados para arriba de una manera tal que haya una distancia de 4 pulgadas entre los dos pies en los dedos del pie en el frente mientras que los talones casi se tocan. Nuestras manos deben colgar abajo. Nuestros ojos deben ser fijos en la extremidad de nuestra nariz. Jina estaba parado en Kayotsagga con esta postura.

  6. Pranidhan (absorberse): Debemos concentrar nuestros sentidos, nuestro cuerpo, nuestra voz, y nuestra mente en Chaityavandan que realiza y nosotros no debe dejarlos vagar.

Las precauciones que se tomarán por lo que se refiere pooja o adoración:

  1. Debemos respetar a los idols de Arihants como Jina en realidad. En caso de que, el idol de Arihant tenga que ser llevado a partir de un lugar a otro; debe ser adentro llevado reverence que sostiene derecho con la ayuda de las ambas manos debajo de él.
  2. A la hora de adorar Arihants con las sustancias, usted puede traer las sustancias necesarias de su casa.
  3. Las flores seleccionadas deben haber caído naturalmente abajo, y no se deben desplumar para este propósito. Los brotes de las flores no deben ser quitados. Al hacer un garland de las flores, una aguja no se debe utilizar para encadenarlas juntas y no deben ser lavadas.
  4. Mientras que usar un cepillo para despejar las cosas se pegó a los idols del Jinas, no debe hacer incluso el ruido más leve. Podemos limpiar con un paño grueso mojado para quitar el azafrán etc. No frotar a idols áspero.
  5. Las flores, las decoraciones, y los smearings que se utilizan para las varias partes de los idols del Arihants no se deben permitir bajar a la tierra. En caso de que caigan abajo, no deben ser utilizadas otra vez y deben ser mantenidas una placa limpia.
  6. En caso de que, tengamos que frotar el azafrán (Keshar) debemos cerrar nuestra boca, y cuando acabamos debemos lavarnos las manos y la losa.
  7. Usted debe recite los himnos y los sutras referentes al Chaityavandan de tal manera, de que no disturbamos la concentración y dedicación de otras.
  8. De mientras que reciting Chaityavandan, no debemos enganchar a ninguna otra actividades, incluyendo la formación el swastika, etc.
  9. Cuando salimos del templo, no debemos dar vuelta a nuestra parte posteriora hacia los idols de Arihants. Algo, los shouls caminamos al revés pocos pasos primero y después damos vuelta de lado.

(los miembros de algunos sects de Jain no hacen ninguna adoración en templo.)