Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para juniors(09)

GATI

Si miramos alrededor de nosotros, vemos no solamente hombres y las mujeres, los muchachos y las muchachas, pero también los gatos, los perros, los pájaros, los insectos, las plantas, el etc. Puede ser visto que hay varias formas de seres vivos en este universo. Nada es permanente. Cada segundo alguien muere y alguien nace. Esto nos hace maravilla qué sucede a ésos que mueran, y que decide a lo que se debe llevar una como. Jainism explica que de una manera lógica muy simple y sana basada en la teoría del karma. debido del a los karmas se asoció a sus almas, los seres vivos han estado pasando durante el ciclo nacimientos y las muertes en varias formas desde las épocas inmemoriales. Del a menos que el alma consiga librada de sus karmas, nunca estará libre del ciclo nacimientos y las muertes en diversas formas. Cuando el ser vivo dados, él puede ser reborn en uno de los cuatro gatis (destinos). Estos cuatro destinos son como sigue:

(1) seres del ser humano (Manushya).

(2) seres (celestiales) del revelador.

(3) seres de Tiryancha (animal).

(4) seres (infernales) de Naraki.

La actual ciencia es poco concluyente sobre la vida después de la muerte o de renacimiento o del reincarnation. Pero Jinas que tenía kevalgnan (omniscience) ha explicado que hay vida después de que la muerte y él sea nosotros, y ninguno otro, que decide qué nos sucederá después de nuestra muerte. Ningún dios o energía estupenda decide su futuro. Sus hechos últimos y actuales acumulan los karmas, que gobiernan cuál seremos reborn como. Discutamos sobre estos destinos.

  1. Seres Humanos: Como los seres humanos nosotros se han dotado con la capacidad de pensar. Podemos hacer hacia fuera a la derecha del mal. Podemos decidir cuál es bueno para nosotros, y cuál no es. Nos también tenemos la capacidad de controlar nuestros mentes y las actividades. Nos apropiados podemos aprender sobre los principios religiosos sanos del Jainism y ponerlos a la práctica adoptando los votos y los alojamientos. Podemos también renunciar la vida worldly (samsar) para el acónito el cual puede conducirnos al la liberación o la salvación
  2. Seres Divinos: Pues el ser divino uno tiene capacidades físicas superiores, energías supernatural numerosas, y acceso a todos los lujos. Pero la vida divina es seres transitorios y cuando acaba, divinos se siente muy infeliz. No pueden adoptar alojamientos o renunciar sus vidas para hacer monks o monjas. Por lo tanto, no hay salvación en la vida divina, y tales seres tendrán que ser el reborn que los seres humanos para lograr la liberación. Puede ser dicho que el alma está llevada como divinamente siendo debido relativamente a la acumulación de karmas mejor (punya). Pero en igual debe ser recordado que el alma utiliza encima del buen número de buenos karmas allí también.
  3. Seres De Tiryanch: Como tiryanch (siendo llevado como animal tener gusto de un león, de un elefante, de un pájaro, de una planta, de un insecto, del etc.) uno se considera ser una forma más baja de vida. Los animales, los pájaros, las criaturas del mar y los reptiles tienen mente pero el resto de tiryanch no tiene una mente. Por lo tanto la mayoría de tiryanch sufre pasivo. Incluso los animales y los pájaros, el etc., que tiene mente no pueden pensar o refrenar casi tanto como comprometen a los seres humanos y por lo tanto su progreso. El guardapolvo allí es de un gran grado el sufrimiento pasivo y dependencia en su vida. Los animales crueles acumulan karmas peores. En cortocircuito, su vida no es conducente lograr la salvación.
  4. Seres Infernales: Como ser infernal (los seres que viven del infierno), uno tiene que sufrir continuamente. La mayoría del tiempo, los seres infernales lucha entre sí mismos, y causa más sufrimiento el uno al otro. Tal vida es, por lo tanto, absolutamente inadecuada para la búsqueda espiritual.

Así, está claro para de que fuera de estos cuatro Gatis o destinos solamente la vida humana es conveniente la búsqueda espiritual y libertad del ciclo nacimientos y las muertes. Ahora intentemos entender qué conduce un alma a los diversos destinos.

Los que hacen violencia excesiva, mintiendo, robando, y gozan de placer sensual o son demasiado posesivos, enojados, egoístas, codiciosos, engañosos, o unido intenso a la vida worldly son probables re-ser llevados como seres infernales en el infierno.

Los que son egoístas, causan apuros, o el mal del deseo para los otros es probable re-ser llevado como el tiryancha.

Los que son simples y disciplinada, observan votos, se comportan bien, tienen un buen carácter, y siguen una buena vida moral re-se llevan generalmente como los seres divinos.

Los que son simples, directo, observan voto y los alojamientos, tienen fe en profesores verdaderos, attemt para ganar conocimiento verdadero, para tener solamente un accesorio leve, para tener un nivel controlado de la cólera, avaricia, o engaño, y el intento para seguir a los profesores religiosos re-se lleva generalmente como los seres humanos.

En la conclusión, (las almas del) somos los amos nuestro propio destino y nosotros no debemos culpar cualquier persona o cualquier cosa por nuestro propio destino. Inspiremos para conducir una vida espiritual sin cualquier retrasa, de modo que poder ser reborn como los seres humanos otra vez y poder continuar progresando en la trayectoria de la liberación.