Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para los jóvenes(14)

FUENTES DE SINS(6 a 11)

Discutimos qué es significada por actividades sinful y qué ellos hacen a nosotros. También discutimos las primeras cinco actividades es decir, violencia (Pranatipata), Untruth (Mrushavada), el hurto (Adattadan), Unchaste (Maithun), y Possessiveness (Parigraha) en el capítulo pasado. Ahora discutiremos después seis pecados en este capítulo.

Krodh: Significa cólera. Siempre que no consigamos lo que deseamos, conseguimos trastorno y enojado, y dependiendo de la situación lanzamos las cosas, utilizamos las palabras ásperas o tenemos pensamientos negativos. Cuando una persona está enojada, él no puede distinguir entre derecho e incorrecto o bueno y malo. Para superar esta cólera, debemos desarrollar tolerancia. Esta manera, podemos permanecer tranquilos incluso si las cosas no parecen derechas. Si podemos alcanzar eso, entonces no habrá lugar para las peleas alrededor de nosotros y podremos vivir pacífico.

 

Mana: Significa a ego. El egoism, el orgullo, la arrogancia, la uno mismo-admiracio'n, y el conceit son todo sinónimos. El ego significa el pensamiento de demasiado en el uno mismo. debido al ego, tendemos para mirar abajo sobre otros. El ego puede ser superado cultivando el sentido del humbleness.

 

 

Maya: Significa engañar, engañar, o engañar. El engan@o, la astucia, y el maya son sinónimos. Cuando engañamos y tenemos éxito en hacer así pues, después eso conduce al ego porque nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho aunque era incorrecto. Cuando conseguimos el engaño cogido, entonces conseguimos en apuro grande. Tan en vez del engaño, debemos ser honestos.

 

Lobha: Significa avaricia. Cuando tenemos bastantes para resolver nuestras necesidades pero deseamos más para el motivo del tenerlo, después este acto se llama avaricia. Debemos realizar que no hay extremo a nuestros deseos. No debemos olvidarnos de que cuando no conseguimos lo que deseamos, conseguimos enojados. Hacemos celosos alguien que puede tener lo que deseamos. Para conseguir lo que deseamos, podemos utilizar todos los medios de un simple compramos hacia fuera al engaño, robando o aún el matar. La mayoría de las guerras entre las naciones son el resultado de la avaricia de una para asumir el control la otra. Por lo tanto, en vez de ser codicioso dejarnos sea contento y parte con otras qué tenemos. Si todos hace eso, después habrá paz y armonía entre nosotros mismos.

 

Raga: Raga significa el accesorio. Suponer que usted fue a hacer compras en un almacén de ropa y usted vio los pantalones de que usted tuvo gusto. Usted comprobó la etiqueta de precio y decidía olvidarse de ella, pero entonces usted vio una camiseta que era linda. Usted tuvo gusto de ella mucho y usted deseó comprar eso. Usted comprobó su etiqueta de precio y era alta también. Usted pensamiento, "bien, esperaré hasta que viene en la venta." Usted guardó en la comprobación de cada dos a tres días para ver si estaba en la venta. El su volverse al almacén era debido a su accesorio para esa camiseta. El accesorio puede estar hacia cualquier cosa incluyendo la relación con el esposo, los padres, los niños, los parientes, el dinero, los juguetes, las ropas, la casa, el etc. Este accesorio puede cegarnos a veces para conseguir lo que deseamos y hacer así pues, nosotros puede incluso utilizar métodos dañosos. Por lo tanto, debemos evitar de desarrollar los accesorios para las cosas. Después de todo el que no es la única cosa en el mundo entero. Es decir debemos aprender vivir una vida donde está todo derecho si conseguimos de lo que tenemos gusto o no.

 

Dvesha: Dvesha significa odio. Cada ahora y entonces, podemos venir a través de una situación donde no tenemos gusto algo. La mayoría del tiempo podemos no hacer caso de eso, pero se convierte a veces en el odio hacia alguien. Si el odio es debido a la pérdida algo, después puede dar vuelta en cólera y puede causarnos daño a otros y. El odio trae enemistad. En lugar, debemos desarrollar amor y amistad para todos. Incluso si alguien es cruel a nosotros, debemos demostrar la compasión.

En el capítulo siguiente discutiremos las 7 actividades sinful pasadas es decir, peleando (Kalah), acusación (Abhyakhyan), chisme (Paishunya), crítica (Parparivada), teniendo gusto y teniendo aversión (Rati-arati), maldad (Maya-mrushavada) y creencia incorrecto (shalya darshan de Mithya).