Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para juniors(15)

FUENTES DE SINS(12 a 18)

Hasta ahora, hemos discutido las primeras once actividades sinful incluyendo, violencia (Pranatipata), Untruth (Mrushavada), el hurto (Adattadan), Unchaste (Maithun), Possessiveness (Parigraha), la cólera (Krodh), la arrogancia (Mana), el engan@o (maya), la avaricia (Lobh), el accesorio (trapo), y el odio (Dwesh) en los dos capítulos pasados. Vamos a discutir el resto de las siete actividades sinful en este capítulo.

 

Kalah: Significa luchar. La mayoría del tiempo, si no convenimos con otros, la primera cosa que lo hacemos debe luchar. Mucha gente lucha incluso para una cuestión trivial. A veces, puede parecerse que ganamos luchando, pero perdemos en el funcionamiento largo. La frustración o la cólera es la causa para luchar. No debemos olvidarnos de que el luchar rompe para arriba incluso una buena amistad. Por lo tanto, debemos aprender dejamos para entrar y para creer en perdón.

 

Abhyakhyan: Haciendo acusaciones falsas en alguien se llama abhyakhyan. Algunas personas no pueden aceptar sus pérdidas y culpa otras para ella incluso cuando las otras no son culpables. Cuando la gente descubre la verdad, ella va a perder confianza en esta gente. Por lo tanto, antes de acusar cualquier persona, debemos preguntarnos, "cuál es la verdad y porqué la I que busca el aumento a corto plazo?" Ninguna persona sabia hará esto. Por lo tanto, aceptar la verdad y vivir por eso aunque alguna vez puede no estar en nuestro favor.

 

Paishunya: Hablando detrás alguien la parte posteriora o separando las rumores todas se conocen como paishunya. Mucha gente intenta parecer elegante separando rumores sobre otras. Éste es un hábito incorrecto el cual innecesario conduce al la fricción y las peleas. Esto toma tiempo lejos de actividades constructivas. En vez de la complacencia en el chisme, debemos formar el hábito de apreciar otras.

 

Parparivada: Se forma de dos palabras. 1) la igualdad significa que la otra persona y 2) el parivada significa criticar. Mucha gente no hace nada sino critica otros. En vez de admirar otras, encuentran siempre averías en lugar de otro. Si la crítica se hace con la buena intención de la causa de la mejora, entonces se considera crítica positiva o constructiva, y eso es agradable. Pero si la crítica se hace para colocar otras, entonces se considera crítica negativa y debe ser evitado. Crea la fricción innecesaria, cultiva cólera en la gente, y puede conducir a los acontecimientos desafortunados.

 

Rati-arati: Rati significa tener gusto, mientras que el arati significa tener aversión. Cuando un amigo viene a nuestra casa, tenemos gusto de él, pero en el otro lado si el parecer divertido más extraño viene a nuestra puerta lo tenemos aversión. Ésta que tiene gusto o que tiene aversión se parece ser una respuesta natural pero no debemos olvidarnos de que pueden traer la sensación el accesorio u odio en nuestras mentes. Por lo tanto, aunque nuestras expresiones pueden parecer inocentes, debemos tener cuidados sobre ellas e intentar balancearlas.

Maya-mrushavada - diciendo una mentira malévola se llama mrushavada del maya. Pues tal cualquier mentira es mala, pero cuando se hace con la maldad es incluso el peor. El comportamiento malévolo no causa nada, sino pelea y la fricción. No solamente nosotros evitamos tales hábitos, solamente debemos permanecer lejos de los que tengan tales hábitos. En vez de ser viciosos, debemos ser buenos con los otros.

 

Mithya-darshan-shalya: Esta palabra es combinación de tres palabras. 1) el mithya significa falso, 2) los medios darshan la fe, y 3) el shalya significa una espina. Este los medios de creer en una fe falsa son una espina. Sabemos que la espina nunca da placer, pero lastiman algo siempre. De la misma manera, mantener la fe una creencia falsa nos conducirá nada pero los sufrimientos. La creencia falsa puede empezar con la creencia en profesores falsos, religiones falsas y dioses falsos. Los profesores falsos son los que no creen en los cinco votos principales según lo prescrito por el Jinas. Promueven violencia, mintiendo, robando, actividad sensual inmoral, y possessiveness. Estas actividades traerán nuestra caída. De la misma manera, las religiones falsas promoverán el enseñar del contrario de lo que ha enseñado el Jinas. Las religiones falsas promoverían violencia, cólera, el ego, el engan@o, y la avaricia. Alimentarán el accesorio y odio. Por lo tanto, eso será malo para nosotros. De la misma manera, con el dios falso ser el quién se tiñe el accesorio y odio. Cuando alguien es en polarización negativa, él no puede da consejo apropiado. Pero Jinas no tiene ningún accesorio u odio; por lo tanto, no cuentan con cualquier cosa de lo que aconsejan. No hay razón para que nos den ningún consejo que nos lastime. Alcanzaron el estado más alto siguiendo la misma trayectoria que nos han demostrado. Nos tienen enseñado que que somos nuestro propio salvador, y solamente nosotros puede ahorrarse. Así, debemos tener fe en los profesores adecuados, la religión derecha, y el dios adecuado si deseamos permanecer lejos de los apuros.

Así pues, de la discusión en los tres capítulos pasados, podemos realizar que cualesquiera de estos 18 tipos de actividades sinful son dañosos. Mientras estamos viviendo, estamos limitados para emprender algunas de estas actividades, pero debemos tener cuidados y substituir las actividades sinful por buenas actividades para reducir al mínimo daño a nuestras almas. Si tenemos que conseguir implicados en cualquier actividad sinful debido a las circunstancias inevitables, después debemos hacerla con pesar, y repent para hacer tales actos pero nunca gozar el hacer de él.