Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para los jóvenes(17)

BHAVANAS

Bhavana significa la reflexión o contemplación. Estamos pensando siempre en algo que puede estar cerca de nosotros o podría incluso estar ausente tan lejano como el otro extremo del mundo. Esto que piensa puede causar felicidad, dolor, cólera, avaricia, celos, o egoism, el etc.  Y dependiendo de cómo reaccionamos, atraemos diversos tipos de karmas a nuestras almas. Ninguna persona prudente quisiera atraer mal karma y en ciertas etapas cualquier karma en todos. Pero no es tan fácil como dando vuelta de un interruptor. Para reducir al mínimo tan el bondage de karmas, el Jina nos ha enseñado a observar dieciséis Bhavanas. De ellos los cuatro siguientes se pueden practicar fácilmente por los cabezas de familia mientras que el resto de doce puede ser observado una vez nosotros llega a ser más serio sobre levantamiento espiritual.

1) Maitri Bhavana (que piensa en ser un amigo)

2) Pramod Bhavana (que piensa en el aprecio)

3) Karuna Bhavana (que piensa en la compasión)

4) Madhyastha Bhavana (el pensamiento para permanecer a hilo neutro o uninvolved)

Entendamos cómo estos bhavanas desempeñan papeles importantes en nuestras vidas, cómo pueden mantenernos ausentes de malos karmas, y en última instancia cómo pueden mejorar nuestras ocasiones totales al levantamiento nuestras almas.

  1. Señor Mahävira de Maitri Bhavana (que piensa en la amistad) dijo, "debemos ser el amigo a todos los seres vivos." La sensación de la amistad trae amor y respecto a otros. También inicia una sensación de la fraternidad entre todos y alternadamente no sale de ningún sitio para el daño, el engan@o o el quarrelsomeness con cualquiera. Si comtemplábamos en Maitri Bhavana, nuestros pensamientos, palabras, y las acciones no son ásperas, y no lastimamos a cualquiera. En el contrario, apoyaremos y protegeremos a todos. La amistad nos conducirá a ser tolerantes, perdonando, y cuidando para uno otro. Por lo tanto, si desarrollamos una amistad con todos los seres vivos, evitaremos mal karma.
  2. Pramod Bhavana (que piensa en el aprecio) en este bhavana, admiramos el éxito de nuestros amigos, líderes espirituales, y del Arihants. Una de las fuerzas más destructivas de nuestras vidas es celos. Sin embargo, la amistad combinada con la admiración, destruye celos. Mientras que se desploman los celos, los impulsos negativos se dan vuelta en positivo unos, y a su debido tiempo, estaremos en la paz.
  3. Karuna Bhavana (que piensa en la compasión) en vez de tener éxito, muchos de nuestros amigos puede conseguir en el apuro para las cosas que se pueden evitar y no deben ser hechas. Incluso algunos de los que sean acertados pueden acumular vicios tales como avaricia y ego. No están en la trayectoria derecha. Pueden ser débiles, desamparados, y en señal de socorro. A la vez como esto, en vez de comtemplan en el karuna Bhavana y demostramos la compasión para ellos repugnancia u odio. Debemos demostrarles la trayectoria derecha con la paciencia, la tolerancia, y el perdón y ofrecerles la ayuda necesaria. Esta manera que podemos evitar de acumular el mal karma para nosotros así como para ellos.
  4. Madhyastha Bhavana (pensar en permanecer a hilo neutro o uninvolved) la vida no aparece ser nada sino implicación. La situación se resuelve a veces favorable y no a veces. Tan en vez de conseguir decepcionados, enojado, o implicado, comtemplan en Madhyastha Bhavana que conduzca a la sensación que "hice mi mejor para resolver la situación." Esto conduce nuestra mente a decidir a que si alguien no desea entender, después deja esa persona sola sin conseguir implicada más lejos. Debemos esperar simplemente que uno de actualmente, esa persona pueda entender cosas y cambiar. Observando Madhyastha Bhavana, permanecemos en equanimity, en vez de la agitación que provoca en nuestras mentes. Cuando nuestra mente permanece a hilo neutro y uninvolved, entonces la estancia del karma lejos.

En cortocircuito, podemos evitar la afluencia de malos karmas y vivir pacífico en esta vida worldly desarrollando amistades con todos los seres vivos, admirando su éxito, llevando a cabo sus manos cuando están en la señal de socorro, y dejándolas solas en los tiempos en que no entienden cuál correcto o incorrecto. Tan hasta que se convierte en la manera de la vida natural observar los bhavanas antedichos, uno comtemplan en ellos tantas veces tan necesarias. ¢®Si hay una meta, entonces hay un logro!