Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para los jóvenes(20)

SÍMBOLO DE JAIN

El símbolo de Jain es una congregación de varios símbolos, cada uno que tiene un significado más profundo. Este símbolo fue adoptado por todos los sects de Jainism mientras que conmemoraba el 2500o aniversario del nirvana de señor Mahavira.

El contorno del símbolo se define como el universo (Lok). La parte más inferior del símbolo representa los siete infiernos (Naraki). La parte media del universo contiene la tierra y los planetas (Manushyalok). La parte superior contiene los domicilios divinos (Devlok del) todos los seres celestiales y domicilio del Siddhas (Siddhashila). Jains cree que este universo ni fue creado por cualquier persona, ni puede ser destruido por cualquier persona. Puede cambiar su forma, pero de otra manera, ha estado y estará siempre siempre aquí.

La parada levantada de los medios de la mano. La palabra en el centro de la rueda es "Ahimsa". Ahimsa significa no-violencia. Entre estos dos, nos recuerdan parar por un minuto y pensar dos veces antes de hacer cualquier cosa. Esto nos da una ocasión de escudriñar nuestras actividades para ser seguro que no lastimarán cualquier persona por nuestras palabras, pensamientos, o acciones. También nos no suponen pedir o animar a otros que participen en ninguna actividad dañosa. La rueda en la mano demuestra que si no tenemos cuidados y no no hacemos caso de estas advertencias y no continuamos actividades violentas, después de apenas pues la rueda va redonda y redonda, iremos redondos y redondos durante los ciclos el nacimiento y muerte.

Los cuatro brazos del swastika nos recuerdan eso durante los ciclos del nacimiento y de la muerte que podemos nacer en de los cuatro destinos: seres divinos, seres humanos, seres animales, (pájaros incluyendo, insectos, y plantas) y seres hellish. Nuestra puntería debe ser la liberación y no el renacimiento. Para demostrar cómo podemos hacer esto, el swastika nos recuerda que debemos hacer los pilares cuatro del doblez Jain Sangh, después puede nosotros alcanzar solamente la liberación. Los cuatro pilares del Jain Sangh son sädhus, sädhvis, shrävaks, y shrävikäs. Esto significa que primero, debemos esforzarnos ser los shrävaks o los shrävikäs verdaderos, y de cuando podemos superar nuestros accesorios sociales, debemos renunciar la vida worldly y seguir la trayectoria un sädhu o sädhvi que se liberará.

Los tres puntos sobre el swastika representan las tres joyas de Jainism: Samyak Darshan (fe derecha), Samyak Jnan (conocimiento derecho), y Samyak Charitra (conducta derecha). Debemos tener tres: el conocimiento derecho, la fe derecha, y la conducta derecha juntos, entonces pueden nosotros alcanzar solamente la liberación. Los medios derechos del conocimiento que tienen el conocimiento que el alma y el cuerpo son separados y que el alma, no el cuerpo logran la salvación. Los medios derechos uno de la fe deben tener fe en qué es dicha por Jinas, que era omnisciente. La conducta derecha significa de que nuestras acciones deben ser vacío el accesorio y odio.

En la parte superior misma de universo de Jain el símbolo es un arco curvado pequeño. Este arco representa el domicilio del Siddhas. Se conoce como el Siddhashila. Es el lugar de reclinación final de las almas liberadas. El punto representa un siddha. Para alcanzar esta etapa, un alma debe destruir todos los karmas unidos. Cada vida que es debe esforzarse para este estado del la salvación o liberación.