Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para el juniors(21)

REY MEGHARATH

Una vez que hubiera una discusión que entraba encendido en la corte de Indra (jefe de ángeles divinos). Uno de los demi-gods dijo que hay reyes valientes y merciful en la tierra que no vacilaría colocando sus propias vidas para proteger a los que vienen a ellos para un abrigo. Otro demi-god dudó su declaración. Los dos comenzaron a discutir y así que Indra intervino pidiendo que vayan a la tierra y que vean para sí mismos. Los dos demi-gods hicieron un plan de la acción. Una de ellos decidía a tomar la forma de una paloma, y el otra tomó la forma de un halcón.

En la tierra, rey Meghrath se sentaba en su corte rodeada por sus courtiers. En aquella 'epoca una paloma voló adentro a través de una ventana abierta y comenzó a circundar dentro del pasillo. A la sorpresa del rey, aterrizó en su regazo. El rey realizó que la paloma había salido allí miedo.

En ése muy inmediato, un halcón voló en la corte del rey también. Él dijo al rey, "esta paloma es mi presa." Pulsaron al rey con una maravilla para oír un pájaro hablar. Sin embargo, él contestó, "es verdad que esta paloma es su presa, pero puedo darle un poco de otro alimento."

Él ordenó a sus criados traer una cesta de dulces. Pero el halcón dijo, "no soy un humano. No soy vegetariano. Necesito la carne para mi alimento."

El rey dijo, "dejarme darle mi propia carne en vez de la carne de esta paloma." ¢¯Sobre oír esto, uno de los courtiers dijo, "su majestad, por qué debe usted dar su propia carne? Consigamos la carne de una carnicería."

El rey contestado, "no, porque apenas mientras que prospera el negocio de un confitero cuando consumimos los dulces, prospera el comercio de un carnicero cuando utilizamos encima de la carne. El carnicero puede tener que matar a otro animal para proveernos la carne. Esta paloma ha buscado el refugio y es mi deber para protegerlo. En el mismo tiempo, es mi deber para ver que ninguno otro está dañado en este proceso. Por lo tanto, daré mi propia carne al halcón."

Con estas palabras, él tomó hacia fuera su daga y cortó un pedazo de carne de su muslo y ofreció eso al halcón. La corte entera fue atontada. ¢®Pero el halcón dijo al rey, "Oh, rey! Deseo la misma cantidad de carne que la paloma."

Así pues, una escala que pesaba fue traída a la corte. El rey puso la paloma en un lado y un pedazo de su propia carne en el otro. El rey del guardó el poner más y más de su carne en la escala, pero todavía del no era bastante. Finalmente el rey conseguía listo poner su cuerpo entero en la escala. La corte llenó del murmur que el rey daba su propia vida para un pájaro insignificante. Pero el rey la consideraba su deber y religión estar sobre todo otro. Él se sentó en el lado opuesto a la paloma en la escala, se cerró los ojos, y comenzó a meditating en la paz.

Tan pronto como el rey entrara en la meditación, la paloma y el halcón asumieron su forma divina original. ¢®Ambos demi-gods arquearon al rey y dijeron, "gran rey del Oh! le bendicen. Nos convencen de que usted es un hombre valiente y merciful."

Con estas palabras, elogiaron y saludaron a rey otra vez y a la izquierda. La corte entera resounded con las palabras felices, "largo vive el rey Meghrath."

Más adelante encendido, el alma de rey Meghrath se convirtió en el décimosexto Tirthankar, Shäntinäth.

Una persona merciful es alguien que es influenciada no solamente viendo la miseria y sufrimiento de otros, pero va un paso más lejos y procura aliviar el dolor. Él da la ayuda financiera a las pobreza-se pulsen que y da el alimento a los que tengan hambre y needy. Una persona merciful no dañaría otras para promoverse pero en el contrario, sacrificaría incluso su propia vida para ahorrar las vidas de las otras.