Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para el juniors(22)

GAUTAMSWAMI

En 607 B. C., en la aldea de Gobargaon, un par del brahmin llamó a Vasubhuti y Prithvi Gautam (nombre de familia) tenía un hijo nombrado Indrabhuti. Él era alto y hermoso. Él tenía dos hermanos más jóvenes nombrados Agnibhuti y Vayubhuti. Los tres eran bien versed en el Vedas y otros rituales en una edad temprana. Eran eruditos muy populares y grandes en el estado de Magadh. Cada de ellos tenía 500 disciples.

Una vez en la ciudad de Apapa, un brahmin nombrado Somil conducía un Yagna (ceremonia sacrificatoria) en su hogar. Había sobre cuatro mil brahmins presentes en la ocasión, y había once eruditos populares entre ellos.

 

 

 

Indrabhuti estaba parado hacia fuera como estrella brillante. Somil era un partidario staunch de la filosofía del brahmin y era muy feliz durante la ceremonia. La ciudad entera fue excitada por este acontecimiento en el cual iban a sacrificarlas las ovejas y las cabras. Repentinamente, Somil notó muchos seres celestiales el venir abajo hacia su sitio sacrificatorio. Él pensó que esto haría su ceremonia de ofrecimiento el más popular de la historia. Él dijo a gente, "mirada en el cielo, incluso los ángeles está viniendo bendecirnos." La ciudad entera miraba con impaciencia el cielo.

A su sorpresa, los seres celestiales no pararon en su sitio, en lugar fueron tragan más lejos. El ego de Somil derritió lejos mientras que él aprendió que los seres celestiales pagaron homenaje a señor Mahävir, que había venido a cercano por Mahasen Forest. Indrabhuti fue ultrajado por este incidente y contusionaron a su ego. Él comenzó a pensar a se, "quién es este Mahävir que incluso no utiliza Sanskrit afluente, pero habla la lengua pública común de Ardha Magadhi." Cada uno en la ceremonia fue dominado por la presencia mera de señor Mahävir. Indrabhuti pensó de nuevo, "Mahävir opone los sacrificios animales, y si él nos tiene éxito entonces los brahmins soltarán nuestro sustento. Discutiré con él." Él se fue para desafiarlo.

Mahävir dio la bienvenida a Indrabhuti llamándolo por su nombre aunque nunca habían satisfecho antes. ¢¯Indrabhuti fue sorprendido, pero entonces él dijo a se, "quién no me conoce? No estoy sorprendido que él sabía mi nombre. Me pregunto si él sabe lo que estoy pensando." Mahävira omnisciente sabía qué pasaba con la mente de Indrabhuti. Indrabhuti, aunque un gran erudito, tenía una duda sobre la existencia de Atma (alma) y pensaba a se, "puede Mahävir decir que dudo la existencia del alma?" El momento próximo Mahävir dicho, "Indrabhuti, Atma (alma - sentido) está allí y usted no debe preguntarla." Indrabhuti fue dado una sacudida eléctrica y comenzó a pensar muy altamente en Mahävir. Entonces, tenían una discusión filosófica, e Indrabhuti cambió su creencia y él hizo disciple de Mahävir primer y principal. Indrabhuti era cincuenta años de viejo en ese entonces, y entonces encendido de él llamaron Gautamswämi, beause que él vino de la familia de Gautam.

Mientras tanto en la ciudad, Somil y otros eruditos esperaban para saludar al ganador previsto del discusión, Indrabhuti. Los dieron una sacudida eléctrica para aprender que había sentido bien Indrabhuti al disciple de Mahävir. Los otros eruditos de diez brahmin, también fueron a discutir con Mahavir, también hicieron sus disciples, la misma manera que Indrabhuti. La gente presente en el lugar del Somil comenzó a irse, y Somil canceló la ceremonia y dio vuelta a todos los animales flojos.

Una vez, Gautamswämi iba detrás después del gochari (consiguiendo el alimento o los alms), y él notó a mucha gente el entrar en otra dirección. Él le preguntó qué se encendía. Dijeron, "vamos a ver el shravak de Anand. Él ha estado realizando austeridades y ha logrado un conocimiento especial (Avadhignan)." El shravak de Anand era seguidor de Mahävir, así que Gautamswämi decidido para ir visitarlo. Cuando Anand vio Gautamswämi el venir a su casa, él era muy feliz que venía su gurú (profesor espiritual). Sin embargo, aunque él era muy débil debido a sus austeridades, él se levantó y dio la bienvenida a Gautamswämi. Gautamswämi investigó sobre su condición. Anand contestó, "con sus bendiciones, estoy muy bien." Después de una cierta hora, Anand Gautamswämi dicho con respecto, "profesor de Reverend, he logrado Avadhijnan debido a el cual puedo ver tan arriba como el catorceno cielo y tan bajo como el séptimo infierno." El pensamiento de Gautamswämi, "un shravak puede lograr Avadhijnan, pero no a este grado." Él dijo en voz alta Anand, "usted debe hacer el prayshchit (el atonement) para su imaginación." Anand fue desconcertado. Él sabía lo que él podría ver, pero su profesor le dijo atone para decir eso. Así pues, él pidió cortésmente Gautamswämi, "hace uno tiene que atone para decir la verdad?" Gautamswämi contestó, "no," y entonces a la izquierda el lugar que piensa, "reconfirmaré esto con señor Mahävir."

Gautamswämi volvió a señor Mahävir, que se sentaba con sus otros disciples, y preguntó por Anand. Mahävir dicho, "Gautam, Anand decía la verdad. ¢¯Cómo podría una persona tener gusto de usted con tanto conocimiento incurre en tal equivocación? Usted debe atone para su error." Mahävir creyó en la verdad, y él nunca acaba de cubrir encima del error de su disciple para hacer su mirada del grupo buena. Gautamswämi puso sus alms a un lado, y fue inmediatamente a la casa de Anand a pedir el perdón para su duda. Anand era orgulloso de su profesor humilde, que no importaba el admitir de su propia avería a sus seguidores.

En otra ocasión, Gautamswämi fue a la ciudad para los alms. Él volvía con el kheer (un dulce hecho el arroz y leche) en un patra (tazón de fuente) de cuando él vio a quince cientos ermitaños. Gautamswämi se sentía que tenían hambre y ofrecida les el kheer. Comenzaron a preguntarse cómo Gautamswämi alimentaría todos. Gautamswämi solicitó a todos los ermitaños sentarse abajo, y entonces él sirvió cada uno con el kheer con la ayuda de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aksheenmahanasi (el nondiminishing) Labdhi (energía especial). Mientras que servía el kheer, él mantuvo su pulgar el kheer. A cada uno sorpresa estaban todos bien servidos del patra pequeño (tazón de fuente). Los ermitaños eran todos así que impresionado por Gautamswämi, los ese quince cientos decidían a tomar el diksha (renuncia) de señor Mahavir.

Mucho el sadhus, incluyendo esos ermitaños, logró Kevaljnan, pero Gautamswämi todavía no podía alcanzarlo. Él fue preocupado que él nunca lograría Kevaljnan. Un día, Gautamswämi preguntó a señor Mahävir, "había once de nosotros (los desciples principales - Gandhars) que aceptaron diksha y la mayoría de ellos han logrado Kevaljnan. Porqué I tan desafortunado que no puedo lograr Kevaljnan?" Señor Mahävir contestó, "Gautam, usted tiene demasiado afecto para mí. Para lograr Kevaljnan usted debe superar el accesorio. Así pues, hasta que usted da para arriba su accesorio hacia mí, no sería posible que usted logre Kevaljnan."

En el día cuando Mahavir debía lograr el nirvana (liberación), Mahavira envió Gautamswämi hacia fuera para predicar a un hombre nombrado Devsharma. En su parte posteriora de la manera, Gautamswämi aprendió que señor Mahävir había logrado nirvana y había alcanzado el moksha (salvación). Gautamswämi entró un estado del choque y el dolor, lamentándose, "señor Mahävir sabía que éste iba a suceder. Porqué él me envió lejos." Gautamswämi no podía parar su rasgones y el llorar comenzado. Dentro de algunos minutos, él se volvió a sus sentidos y comenzó a pensar, "esto era quizá destinado suceder esta manera. Nadie pueden vivir por siempre; no hay relación permanente. Porqué era así que unido a Mahävir?" Él comtemplaba que él era mal y dio para arriba el accesorio para Mahavir. Durante este pensamiento profundo, él se quemó su Ghati Karmas y logró Kevaljnan en la edad de ochenta.

Gautamswämi enseñó y separar los principios de Jain para los doce años próximos. Él logró Moksha, en la edad de noventa y dos en 515 B. C.

¡¡

¡¡