Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Lecciones para los jóvenes - índice
NAVKAR MANTRA
ORDEN DE JAIN Y JAIN SCRIPTURES
24 TIRTHANKARAS
SADHU Y SADHVI
SAMAYIK
EL IR AL TEMPLO
NAV TATTVAS
JIVA TATTVA
GATI
AJIVA TATWA
CICLO DEL TIEMPO
PUNYA Y PAP
FUENTES DE SINS(1 a 5)
FUENTES DE SINS(6 a 11)
FUENTES DE SINS(12 a 18)
LESHYAS
BHAVANAS
TEORÍA DEL KARMA
UN ELEFANTE Y LOS HOMBRES OCULTOS
SÍMBOLO DE JAIN
REY MEGHARATH
GAUTAMSWAMI
ACHARYA HEMACHANDRA
SUEÑOS DE LA MADRE TRISHALA

Lecciones para el juniors(23)

ACHARYA HEMACHANDRA

Acharya Hemchandra fue llevado en 1088 Un D. en la casta de Modha Vanik (comerciante), en la ciudad de Dhandhuka, sesenta millas de la ciudad Ahmadabad en el estado de Gujarat. Sus padres eran Chachadev y Pahini. Cuando Pahini era embarazado, ella tenía un sueño hermoso. Ella narró su sueño a Acharya Devasuri, que estaba en Dhandhuka en aquella 'epoca. El acharya dijo que Pahini debía dar a luz a un hijo que haría gran progreso en las áreas del conocimiento, de la intuición, y de la conducta espirituales. Sobre el nacimiento nombraron al niño Changdeva.

La próxima vez que Acharya Devasuri estaba en Dhandhuka, él vio Pahini el llevar de su hijo. Él dijo a Pahini, "dejarme tomar cuidado de este hijo brillante. Él es destinado ser un gran líder espiritual." Sin embargo, él no podría convencerle a que le dé su hijo. El acharya guardó el perseguir y el recordar de que su hijo hizo un monk famoso y glorificaría la orden de Jain. Una vez más él solicitó que ella sacrificara su interés propio y amor para el niño para el bueno de la gente. En última instancia, Pahini dejó el acharya tomar a su hijo con él.

Él inició Changdeva en acónito y nombrado lo Somachandra. El disciple era muy inteligente y pronto dominó los darshanas, los scriptures, el nyaya, la gramática, el etc. En el mismo tiempo, él cultivó virtudes excelentes como paciencia, tolerancia, holiness, simplicidad, disciplina, chastity, y generosidad. Somachandra era incomparable en la administración y eficacia. Acharaya Devasuri hizo Somachandra un acharya cuando él era solamente veintiuno años de viejo. En aquella 'epoca, le dieron el Hemchandra conocido Acharya.

 

La fama de la eficacia y del conocimiento de Hemchandra se separó gradualmente por todas partes. La cultura noble estaba en la subida de Gujarat debido a la capacidad Hemchandra y la cooperación de rey Siddharaja de Gujarat. A Kumarpal tuvo éxito a rey Siddharaja. Hemchandra había predicho siete años anterior que Kumarpal sería el rey. También, el acharya había ahorrado una vez la vida de Kumarpal. Por lo tanto, Kumarpal consideraba Hemchandra su profesor espiritual (gurú) y benefactor. Kumarpal le dio el honor excepcional y buscó su consejo en formar de su reino en Gujarat. En un rato muy corto, Gujarat se convirtió en un centro de la no-violencia, aprendiendo, y buena cultura.

Hemchandra pensó no sólo en el desarrollo de su propia carrera, sino pensó siempre en el bienestar universal. A pesar de esto, algunos brahmins eran muy celosos sobre esto e intentaban deshonrar Hemchandracharya y Jainism. Por lo tanto, algunos brahmins acercaron a rey Kumarpal y dicho, "Hemchandracharya es una persona muy egoísta y él no respeta a dioses hindúes." Rey Kumarpal no era listo aceptar estas opiniónes sobre su profesor espiritual, Hemchandracharya. Los brahmins solicitaron a rey Kumarpal que él invitara a Hemchandracharya que venga al templo de señor Shiva (dios de la destrucción). El propósito de esto era humillar Hemchandracharya porque pensaron que él no iría al templo de señor Shiva y que no arquearía abajo a él. Cuando vino Hemchandracharya, rey Kumarpal dicho, "iríamos al templo de señor Shiva." Él aceptó la oferta sin ninguna vacilación. Los brahmins eran felices en su mente que pensaban que podrían hacer su punto hoy y glorificar su religión. Todavía, eran incorrecta. Subestimaron Hemchandracharya. A la sorpresa de esos brahmins, Hemchandracharya arqueó abajo delante de señor Shiva pero diciendo,

"yasya del kshaymupagata del ragadayah de Bhavbijaskurajanana; Namastasmai de la Virginia de Jino del Haro de la Virginia Vishnurva de Brahma." Significando, "estoy arqueando abajo a ese dios, que ha destruido las pasiones como el accesorio (trapo) y odio (Dwesh) que son la causa de la vida worldly, si él es Brahma, Vishnu, o Jina."

Esto demostró que el acharya era de hecho genio y tenía una actitud liberal basada en los principios básicos de Jain. Bajo influencia de Hemchandra, rey Kumarpal aceptó el Jainism. Él prohibió violencia y matanza de cualquier animal en su reino. Rey Kumarpal hizo muchos leyes que consolidaron la religión de Jain. Vegetarianism fue encontrado no solamente en el Jains, pero también en toda la gente de Gujarat. Jainism se convirtió en la tierra de la región.

Hemchandra compuso varios trabajos literarios que incluyeron muchos versos. El acharya era primer para poner no-violencia en una plataforma política. Él era el arquitecto el greatness y unidad de de Gujarat. En el campo de la metafísica, él era un yogui. El suyo trabaja el Yoga-Shastra, un tratado en yoga, es muy famoso. La gente lo llamó ' Kali-kala Sarvajna ' ` del significado todo-knower adentro el período oscuro '. Él murió en A. 1173 D. en la edad del eighty-four. La cultura de Jain todavía brilla brillantemente en Gujarat, debido a la influencia de los trabajos literarios contribuidos por el gran Acharya Hemchandra.