Jain World
Sub-Categories of  Lecciones para el nivel -1
Namokär Mantra
Oración de la mañana
Mi familia
Templo de Jain
Vardhaman (Mahavira) y el monstruo
La compasión del elefante
Hábitos alimenticios de Jain
Ramesh en el restaurante
Seema va de compras a la tienda de comestibles
El monje Metarya
El príncipe audaz Vardhaman
Amar a los animales
Centro de Jain
La Nuera - Soma
Nuestra religión
Mis hábitos
Los sí
Los no
Vayamos a Pathshala
Profesor espiritual y religión
El Laxmiben abundante
Abraham Lincoln
La rana devota
Shri Krishna

Nivel l -Lección 14

Soma la nuera

Hace mucho, mucho tiempo vivía un comerciante que era muy religioso. Él era Jainista. Cada mañana cuando se depertaba recitaba el Mantra Navkar Mantra, pacíficamente realizaba el Samayik y después se inclinaba ante los Sadhus.

Este comerciante tenía una hija cuyo nombre era Soma. Ella también realizaba actividades religiosas como su padre y había hecho un voto a un Sadhu de que cuando se despertaba recitaría el Mantra Navkar y realizaría el Samayik.

Cuando ella cumplió los dieciocho años  se casó. Sus suegros no eran muy agradables. No les gustaba la idea de la religión y odiaban y odiaban el  Jainismo. La suegra no practicaba ninguna actividad religiosa y no le gustaba cuando Soma hacía sus oraciones.

Soma no sabía qué hacer. ¿Debería abandonar su religión? No, ella continuaría observando su religión. Cada mañana se despertaba temprano, recitaba el Mantra Namokär y realizaría Sämäyik. La suegra siempre intentaba evitar que Soma hiciera sus actividades religiosas. Maldecía a Soma, pero Soma no le prestaba atención y era muy cortés. Ella le pidió en varias ocasiones a su suegra que la entendiera. Soma hacía lo que le decía su suegra, pero pasaba por lo menos cuarenta y cinco minutos rezando.

La suegra de Soma no prestaba ninguna atención a su pedido. Seguía molestando a Soma, a veces le gritaba y le pegaba. Soma permanecía en calma y aguantaba todos estos problemas. Nunca decía ni una palabra desagradable a su suegra.Había aprendido sobre Ahimsa (la no violencia) de su padres y sus profesores religiosos. Ella entendía la importancia de la paciencia.

Un día la suegra de Soma decidió recurrir a una medida extrema. Consiguió una serpiente venenosa de un encantador de serpientes y la puso en una maceta. Por la tarde cuando comenzaba a obscurecer llamó a Soma y le pidió que trajera la guirnalda de flores de la maceta para su marido.

Su suegra quería librarse de Soma porque  no le gustaban sus actividades religiosas.

Soma fue al jardín. Tenía profunda fe en su religión y antes de sacar la guirnalda de la maceta pronunció el nombre de Señor Mahavira y recitó el Mantra Namokär.

Después puso su mano en la maceta para sacar la guirnalda. Cuando sacó la mano, ella realmente tenía un guirnalda de flores en su mano. Su suegra sufrió un gran shock. Soma dió la guirnalda a su marido pero él la puso apresuradamente a un lado. Tan pronto como hizo eso la guirnalda se convirtío otra vez en serpiente. La suegra se dió cuenta de que Soma era realmente una muchacha religiosa y una  verdadera devota del Jainismo. Sabía que la serpiente se había convertido en guirnalda debido a la fe de Soma.

La fe verdadera puede ayudar a cambiar las circunstancias de una situación. La suegra de Soma se sintió muy afortunada de tener una nuera tan religiosa. A partir de ese día la suegra comenzó a querer a Soma. Todos en la familia se hicieron  seguidores del Jainismo.

La fe religiosa es muy importante. Debemos poder hacer frente a las dificultades de la vida con confianza.

 

Preguntas:

1) ¿Quién era Soma?

2) ¿Qué religión seguía Soma?

3) ¿Qué clase de voto hizo Soma al Sadhu?

4) ¿Qué opinaban sus suegros de la religión?

5) ¿Cómo trataba la suegra a Soma?

6) ¿Cómo trataba Soma a su suegra?

7) ¿De dónde sacaba fuerzas Soma durante sus dificultades?

8) ¿Qué planeó la suegra de Soma?

9) ¿Qué le sucedió a Soma?

10) ¿Cómo se sintió la familia de Soma después del incidente de la guirnalda?

11) ¿Qué aprendiste de esta historia?