Jainworld
Jain World
Sub-Categories of  Lecciones para el nivel -1
Namokär Mantra
Oración de la mañana
Mi familia
Templo de Jain
Vardhaman (Mahavira) y el monstruo
La compasión del elefante
Hábitos alimenticios de Jain
Ramesh en el restaurante
Seema va de compras a la tienda de comestibles
El monje Metarya
El príncipe audaz Vardhaman
Amar a los animales
Centro de Jain
La Nuera - Soma
Nuestra religión
Mis hábitos
Los sí
Los no
Vayamos a Pathshala
Profesor espiritual y religión
El Laxmiben abundante
Abraham Lincoln
La rana devota
Shri Krishna

Nivel 1 Lección 22

Abraham Lincoln

Había un común granjero que tenía un hijo. Éste estudió mucho y se convirtió en un abogado. Era era simple y humilde. No tenía ego. Siempre estaba en el camino de la verdad. Un día se convirtió en el presidente de los Estados Unidos. Este hombre era Abraham Lincoln.

¿Cómo el hijo de un granjero pobre se convirtió en presidente de los Estados Unidos? Poseía tres buenas calidades: bondad, humildad y veracidad.  Hacía siempre su propio trabajo sin esperar que otro lo hiciera por él.

Un día cuando iba de camino al congreso vió a un cerdo indefenso atascado en el fango. Sintió compasión por el animal y se preguntó cómo se sentiría si él estuviera en el lugar del cerdo y decidió ayudarlo. Le dijo a su conductor que parara el carro para que él pudiera sacar al cerdo del fango.

El conductor paró el carro y presidente Lincoln salió. El conductor dijo al presidente, "Usted espere, yo lo sacaré para que no se ensucie la ropa"

El presidente contestó "No me importa la ropa, la vida del cerdo es más importante."

El conductor le dijo, "espere y déjeme intentarlo por favor, si no puedo le pediré su ayuda"

El conductor lo intentó muy duramente pero no pudo sacar del fango al cerdo así es que el presidente ayudó al conductor a sacarlo. Mientras lo hacía su ropa se ensució mucho. El conductor ofreció llevarlo de vuelta a casa para que  pudiera cambiarse pero el presidente le dijo que no quería llegar tarde a la reunión y le pidió que lo condujera al edificio del congreso.

Cuando llegó a la reunión todos se preguntaron qué le había sucedido al presidente. El conductor lo explicó todo. Les dijo cómo el presidente salvó la vida de un cerdo indefenso. Todos en el congreso elogiaron la bondad del presidente.

Cuando tú muestras bondad, amistad y amor hacia otros seres vivos, tú obtienes mucha felicidad y satisfacción de vuelta y también el respeto de los demás.

Preguntas:

1) ¿Qué clase de niño era Abraham Lincoln?

2) ¿En qué se convirtió Abraham Lincoln?

3) ¿Qué  hizo de camino al congreso?

4) ¿Porqué Abraham Lincoln no se cambió la ropa?

5) ¿Qué lección aprendemos de este incidente?