www.jainworld.com

Nivel 1 Lección 24

www.jainworld.com

Shri Krishna

Shri Krishna, el rey de Dwarka, era muy audaz. Aunque era una persona valiente también era  bueno de corazón. Siempre que él veía sufrir a alguien intentaba aliviar su dolor.

Todos lo elogiaban por su bondad, aún los ángeles celestiales. Un día el rey de los ángeles celestiales dijo al resto de los ángeles que aunque había mucha gente que era compasiva, nadie se podía comparar con Shri Krishna.

Después de oir eso uno de los ángeles decidió probar la compasión de Shri Krishna. Él tomó la forma de un perro desdichado y se puso en el camino principal de la ciudad de Dwarka. El perro estaba muerto de hambre y se agitaba contantemente. Se veían los huesos de su cuerpo y sus dientes le sobresalían de la boca. Gritaba presa del dolor. Había sangre sobre todo su cuerpo que apestaba. Su olor asqueroso hizo que mucha gente comenzara a usar otro camino.

Un día, Shri Krishna pasó por ese camino y vió al perro revolcándose gritando. Sintió compasión por él y sin importarlel olor asqueroso se le acercó. Le habló con afecto, limpió la sangre con su ropa y las rasgó para hacerle vendajes.

El ángel celestial se dijo a si mismo que Shri Krishna era realmente un rey bueno. Volvió a tomar su forma verdadera y elogió a Shri Krishna por su bondad.

La moraleja de la historia es que debemos intentar ser buenos como Shri Krishna. Debemos ayudar a todos tanto sean seres humanos,animales, pájaros, o  cualquier otro ser vivo que esté sufriendo. A nadie le gusta el dolor o el sufrimiento. Debemos ser útiles. Ayudando a los demás adquirimos el buen karma llamado "Punya."

Preguntas:

1) ¿Qué clase de persona era Shri Krishna?

2) ¿Qué quiso probar el ángel celestial?

3) ¿Qué hizo Shri Krishna cuando vió al perro revolcándose gritando?

4) ¿Qué aprendemos de esto?