Lecciones para los seniors(1)

EL ALMA Y EL CUERPO

Todos nosotros puede creer en el alma, pero muchos pueden preguntarse si el alma y el cuerpo son igual. El Jains cree que un alma es diferente del cuerpo. Hasta que el alma está libre de los karmas reside en diversos tipos de los cuerpos dependiendo de su destino a la hora de muerte a partir de la vida anterior. En la literatura de Jain, el alma y el cuerpo son diversas entidades habían sido discutidos entre el muni Keshikumar y rey Paradeshi. Muni Keshikumar perteneció a la pedido ascética de señor Parshvanath (23ro Tirthankara). Lo disciplinaron, los penances practicados de la alta orden y tenía bien los knowledges de Avadhi y de Manaha Paryava. El rey Paradeshi no creyó en la religión y el alma.

Él toda la una mañana fina comenzada, cuando Chitra, el conductor del chariot, trajo a rey Paradeshi donde el monk Keshikumar daba un sermón.

¿En ver el monk que rey Paradeshi preguntó, "quién es este monk rústico? ¿Qué él vive encendido? ¿Qué él bebe? ¿Cómo él aparece tan robusto y hermoso físicamente? Y qué él predica a la gente para atraer a un tan mucho público aquí?"

¡Chitra dijo, "su honor! Él es el monk Keshikumar de la orden de Parshvanath. Él es noble por nacimiento y conocimiento cuádruple poseído.

Como rey y Chitra acercado Keshikumar, Acharya Keshikumar dicho al rey, "usted se preguntaba, cuál es este burro que predica a la gente, gritando tan ruidosamente, y prohibiendo a cualquiera el resto o paz?"

Sorprendieron al rey, y dicho, "esto es verdad. ¿Pero cómo usted sabía esto?

Acharya contestado, el "rey del Oh, nuestros scriptures, colocados por unattached Jinas ha dicho que el conocimiento está de cinco tipos. Mati, Shruta, Avadhi, Manahparyava y Kevala. Fuera de estos cinco, he logrado, los primeros cuatro y debido a ése puedo leer sus pensamientos."

El rey sentó abajo y pidió el acharya, "señor del Oh, los monks de Jain enseñan que el cuerpo y el alma son entidades separadas. Es verdad?"

Keshikumar contestó, "sí, creemos eso."

El rey dicho, "el alma y el cuerpo no son distintos sino son idénticos e iguales. Escuchar, cómo llegué tal conclusión. Mi abuelo era el rey de esta misma ciudad. Él cuidó para los placeres corporales y pensado él cuidaba para el alma. Él descuidó a sus ciudadanos y realizó actividades unrighteous. Según la religión de Jain, él debe haber sido reborn en una cierta clase de infierno. Soy su nieto querido y realizar vida similar. Por lo tanto del amor para mí él habría venido advertirme eso, "mi nieto, no confía los pecados para su motivo del cuerpo porque el alma y el cuerpo son cosas separadas. Estoy sufriendo en infierno porque porque incurrí en equivocación." Pero él nunca vino. Por lo tanto creo que el cuerpo y el alma son igual.

Acharya pedido, "qué usted hace si algún hombre joven complaciera en placeres sensual con su reina hermosa?"

El rey dijo, "señor del Oh, yo tajaría sus manos, piernas, y lo cuelga."

¿Acharya dicho, "rey del Oh, usted daría el permiso a ese hombre, y espera algunas horas, hasta que él puede ir decir sus parientes y los amigos para permanecer lejos de tal acto?

El rey dijo, el "señor del Oh, que nunca sucedería. Colgarían a ese hombre enseguida."

Acharya dicho, el "rey del Oh, su abuelo también está experimentando el castigo para sus hechos desamparadamente. Apenas pues usted no permitiría que ese hombre advirtiera sus falks, los protectores brutales del infierno no darían vuelta a su flojo de abuelo incluso si él deseó advertirle. Por lo tanto, usted no debe concluir que el cuerpo y el alma son igual."

El rey, "escucha un más anecdote que consolide mi convicción que no hay entidad independiente como alma. Mi abuela, que era haber importado muy religioso y dedicado altamente a los monks de Jain. Ella era familiar con los fundamentales como Jiva (alma) y Ajiva (materia). Ella siguió vida religiosa y realizó muchas austeridades. Mi abuela murió y en la opinión de Jain, ella debe haber ido al cielo. Soy su nieto. Ella también cuidó para mí mucho. Ella habría podido venir para cielo y decir me, "nieto del Oh, religión de la práctica y hacer algo del su alma y no el cuerpo." Pero hasta hoy, ella no había venido. Así pues, no estoy inclinado creer que el cuerpo y el alma son distintos.

El siad de Acharya, "supone que usted tomó el baño y que usó las ropas blancas para ir al templo. En la manera alguien de las llamadas del servicio (los cuartos abiertos del resto eran comunes en vieja edad) usted de hablar con él para un poco mientras que allá. El rey del Oh, usted hace eso?" El rey dijo, "señor del Oh, yo no iría a un lugar tan asqueroso y sucio."

Acharya dicho, "rey del Oh, de manera semejante su abuela no le vendría y no hablaría sobre la felicidad que ella ganó para hacer las cosas para el alma debido a las cuatro razones siguientes:

  1. El mundo terrenal huele muy asqueroso. Los ángeles divinos se disgustan con tal olor y por lo tanto no tienen gusto de volverse al mundo terrenal.
  2. Los ángeles divinos mucho se absorben en felicidad celestial y por lo tanto no dejan eso uniforme por un minuto.
  3. Los ángeles divinos consiguen absorbidos en una nueva relación cariñosa con otros dioses y las diosas y no gozan tanto de la relación humana.
  4. Incluso si los ángeles divinos, absorbidos en felicidad divina, desean entrar de nuevo al mundo humano apenas un poco de su tiempo, que el tiempo interpreta en millares de años de la tierra. Tan para ese punto los parientes humanos que vivían del cortocircuito han muerto ya y hay nadie a ir para.

De éstos usted realizará que eso apenas porque su abuela no volvió para advertir usted no prueba que el cuerpo y el alma son igual."

El rey dijo, "escuchar un más pedazo de evidencia en esta conexión. Una vez sobre una época me sentaba en mi trono. Una vez que un oficial de policía me trajera a ladrón para el castigo. Embalé a ladrón vivo en un pecho del hierro y cerré la tapa del hierro firmemente. El boquete entre la tapa y la sección principal fue soldado con autógena cuidadosamente de modo que no hubiera un agujero minucioso a la izquierda. Después de que algunos días este pecho fuera abierto y encontraron muerto al hombre. ¿Si el alma y el cuerpo son separados, cómo podría el alma escapar un pecho tan sellado? Por lo tanto, afirmo que el cuerpo y el alma son una y cuando el cuerpo para su actividad el alma también pierde todas las actividades."

Acharya contestado, "rey del Oh, supone que sellan a un hombre con una campana y martillo en un cuarto grande con una bóveda circular, con las puertas se cerró firmemente, y enyesado de todos los lados de modo que ningún aire penetre adentro. Ahora si un hombre por dentro de los martillos la campana, usted oiría el sonido del exterior?"

Oirían al rey dicho, "sí señor, sonido."

Acharya pedido, "pero no hay agujero en el cuarto?"

El rey dijo, "sí señor, aunque no hay agujero en todos, yo oirá el sonido."

Acharya dicho, "rey del Oh, apenas pues el sonido tiene un cpacity a escaparse de un cuarto sin un agujero, el alma también puede escaparse de un pecho sin un agujero. El alma tiene una capacidad de perforar con el metal, la piedra, la pared, o la montaña y el escape."

El rey dijo, "su honor, una vez que pesara a ladrón vivo, después yo le mató y lo pesó otra vez. No encontré ninguna diferencia en su peso en todos. Si el cuerpo y el alma son entidades distintas, debe haber habido por lo menos una cierta disminución del peso, pero no había disminución y por lo tanto, el cuerpo y el alma son una e igual."

¿Acharya pidió, el "rey del Oh, usted ha llenado siempre un bolso de cuero de aire? ¿Hay diferencia de en el peso un bolso vacío o un bolso llenado de aire?

Rey dicho, "no hay su honor, allí no hay diferencia."

Acharya pedido, "del Oh rey vacío, allí no es ninguna diferencia en peso un del bolso y el de un bolso aire-llenado. ¿, por lo tanto, significa que el bolso no contuvo el aire?

El rey, el peso o la gravedad del Oh es una cualidad de una cuestión sin vida y el tacto es necesario para su opinión. Una cuestión no puede ser pesada hasta que se toca y se coge. Tan cómo puede el alma que es absolutamente una distinta del cuerpo y no puede ser tocada o ser cogida puede ser pesado?"

Rey dicho, "señor del Oh, una vez que mí en la búsqueda para el alma cortara a un ladrón condenado a la muerte a los pedazos. Pero no podría encontrar el alma en cualesquiera de esos pedazos y el therfore, el cuerpo y el alma no son entidades distintas."

Acharya dijo, "rey del Oh, es bien sabido en el mundo que el fuego reside en los palillos de Arni (clase de la madera que enciende cuando está frotada). ¿Puede el fuego ser encontrado si el palillo de Arni se corta en pedazos pequeños? Por lo tanto, es tonto creer que no existe el alma, apenas porque el alma no fue encontrada en cualquier pedazo del cuerpo."

Me había sido pasado al rey dicho, "señor del Oh, la creencia que el cuerpo y el alma son una magnífico encendido celebró mi padre y padre y. Esto es mi creencia hereditaria, cómo puedo disown esta creencia?"

Acharya dijo, "rey del Oh, si usted no disown esta convicción, después usted tuvo que repent como un compañero obstinado que no descargó una carga de las barras del hierro."

El rey dijo, "quién eran ese compañero obstinado y lo hizo porqué él repente?"

Acharya dijo, el "rey del Oh, alguna gente adentro desea del viaje comenzado abundancia a un bosque. Encontraron una mina con hierro abundante. Hablaron mutuamente de la utilidad del hierro y decidían llevar apilados de ella y fueron adelante. Mientras que procedieron más lejos en el bosque, encontraron una mina del plomo. Conducir ser más útil que el hierro, todos dejados del apilado del hierro y tomó los apilados del plomo excepto uno, que no tuvo gusto dejado del paquete del hierro. Sus compañeros intentaron persuadirlo que solamente él contestó, "he llevado este paquete para una distancia. Se ata bien, así que no deseo dejarla y tomar el paquete de barras del plomo." Ahora los viajeros procedieron más lejos a encontrar las minas del cobre, de la plata, del oro, de las joyas y de los diamantes uno después del otro. Dejados de la carga menos valiosa y tomaron las cosas más valiosas excepto aquélla, que guardó en continuar los apilados del hierro porque él no deseó cambiar. Más adelante encendido, llegaron en una ciudad en donde vendieron diamantes muy preciosos. Esto los hizo muy rica y comenzaron a permanecer feliz. Que el compañero obstinado vendió sus barras del hierro y ganó poco dinero. Él estaba muy apesadumbrado ahora y comenzó a pensar, "también habría podido ganar abundancia amplia si habría caído el hierro y escoger para arriba los diamantes"

Así el rey del Oh, si usted no le deja de su obstinación también repent como el compañero que llevó las barras del hierro."

Estas explicaciones del monk Keshikumar convencieron a rey de que el alma sea diferente del cuerpo.