Lecciones para los seniors(4)

KARMA DE GHATI

¿Si un alma tiene la energía inherente de saber y de considerar todo, después por qué nuestra alma no sabe y no considera todo? ¿Si un alma es ser non-attached y tiene energía infinita, entonces por qué tenemos accesorio y por qué nosotros son tan débil?

Karmas es responsable de tales distorsiones del alma. Caída de Karmas en dos grupos:

(1) karmas (destructivos) de Ghati, y (2) karmas de Aghati (no destructivo). Los karmas de Ghati obstruyen la naturaleza verdadera del alma mientras que se unen a ella. Así como de cuando se destruyen los karmas del ghati, el alma exhibe su naturaleza verdadera el conocimiento total y opinión el no-accesorio y energía infinita. Arihants ha destruido estos karmas del ghati, y ése es así como porqué sus almas exhiben conocimiento total y opinión el no-accesorio y energía infinita. Nosotros si todos se esfuerzan para esta etapa de los karmas del ghati que destruyen.

Los karmas de Ghati son:

  1. Karma de Jnanavarniya (conocimiento que obscurece)
  2. Karma de Darshanavarniya (opinión que obscurece)
  3. Karma de Antaräy (el obstruir)
  4. Karma de Mohniya (engaño)

1) karma de Jnanavarniya (conocimiento que obscurece): Mientras que el nombre implica, el karma de Jnanavarniya obscurece la energía del conocimiento del alma. Los que tienen menos karma de Jnanavarniya son más inteligentes y aprenden más fácilmente, mientras que los que tengan más karma de Jnanavarniya tener problemas el conservar de conocimiento. Hay cinco subtipos del karma de Jnanavarniya. Son:

i) Karma de Mati-Jnanavarniya (sentidos y conocimiento orientado mente que obscurece)

ii) Karma de Shrut-Jnanavarniya (conocimiento orientado interpretación de la escritura que obscurece)

iii) Karma de Avadhi-Jnanavarniya (conocimiento lejano de la vista que obscurece)

iv) Karma de Manah-Paryay-Jnanavarniya (pensamientos que leen el conocimiento que obscurece)

v) Karma de Keval-Jnanavarniya (conocimiento perfecto que obscurece)

i) Karma de Mati-Jnanavarniya (sentidos y conocimiento orientado mente que obscurece)

Mati-Jnan refiere al conocimiento, que es aquired con el uso del los sentidos y mente. El karma que bloquea esta función del la mente y los sentidos se conoce como karma de Mati-Jnanavarniya. Por lo tanto, si alguien tiene más karma de Mati-Jnanavarniya, después he/she ser menos inteligente, mientras que por otra parte, si alguien tiene menos

Los karmas de Mati-Jnanavarniya, entonces he/she serían más inteligentes.

ii) Karma de Shrut-Jnanavarniya (conocimiento de la interpretación de la escritura que obscurece):

El conocimiento, que es adquirido entendiendo las palabras, la escritura o los gestos, se conoce como Shrut-Jnan. El karma que obscurece este proceso de ganar conocimiento se conoce como karma de Shrut-Jnanavarniya. Por esta razón se entiende porqué alguna gente puede recordar cosas después de leer solamente una vez, mientras que otras no pueden recordarlas incluso después de la lectura por muchas veces.

iii) Karma de Avadhi-Jnanavarniya (conocimiento lejano de la vista que obscurece):

El alma con Avadhi-Jnan puede considerar las cosas materiales lejos más allá de que los ojos normales pueden ver de sin la ayuda los sentidos o mente. El karma que obscurece este tipo de conocimiento se conoce como "karma de Avadhi-Jnanavarniya". Diversa gente puede lograr Avadhi-Jnan de varias gamas.

iv) Karma de Manah Paryay-Jnanavarniya (pensamientos que leen el conocimiento que obscurece):

El alma con Manah Paryay-Jnan puede saber sobre los pensamientos mentales de otros sin la ayuda de sentidos y de la mente. El karma que obscurece este tipo de conocimiento se conoce como karma de Manah Paryay-Jnanavarniya. El alma que sería un Tirthankar en que la vida lograría Manah Paryay-Jnan a la hora de la renuncia de la vida worldly.

v) Karma de Keval-Jnanavarniya (conocimiento perfecto que obscurece)

El alma tiene la energía de saber qué ahora está sucediendo, qué sucedieron en el pasado, y qué sucederá en el futuro en el universo entero en el mismo tiempo. Tal conocimiento se conoce como Keval-Jnan y el karma que obscurece este tipo de conocimiento se conoce como karma de Keval-Jnanavarniya. Arihants y Siddhas han destruido el karma de Keval-Jnanavarniya y ése es porqué han logrado Keval-Jnan.

Algunos de los efectos del karma de Jnanavarniya son ignorancia, inhabilidad de entender, inhabilidad de aprender, analfabetismo, y el balbucear.

Se acumula el karma de Jnanavarniya si condenamos conocimiento, eruditos, o la gente, el laziness de la demostración, el desprecio, o el descontento aclarado en estudiar y aprender, o demuestra cualquier desacato para el conocimiento y las cosas relacionadas conocimiento, e.g. rasgado de las páginas o lanzar los libros alrededor.

El karma de Jnanavarniya puede ser vertiente apagado adorando conocimiento, pagando reverence y respecto a los profesores, demostrando el respecto los libros, y estudiando los libros religiosos regularmente con humility.

Cuando conseguimos librados del karma de Jnanavarniya totalmente, desarrollaremos Keval-Jnan y haremos Anantjnani. Nuestra alma sabrá todo el el último, presente, y futuro todo de en el mismo tiempo.

2) karma de Darshanavarniya (opinión que obscurece)

El karma de Darshanavarniya disminuye las energías de nuestra opinión a través de los ojos, de los oídos, de la nariz, de la lengüeta, y de la piel hasta el punto de poder no poder ver bien, oye bien, olor bien, etc. Hay nueve subtipos del karma de Darshanavarniya:

i) Karma de Chakshu-Darshanavarniya (opinión de la visión que obscurece)

ii) Karma de Achakshu-Darshanavarniya (opinión de la No-visio'n que obscurece)

iii) Karma de Avadhi-Darshanavarniya (avistar-opinio'n lejana que obscurece)

iv) Karma de Kevali-Darshanavarniya (opinión perfecta que obscurece)

v) Karma de Nindra (sueño ligero produciendo)

karma de Nindra-nindra del vi) (sueño profundo produciendo)

karma de Prachala del vii) (sueño sano produciendo)

karma de Prachala-prachala del viii) (sueño excesivamente intensivo produciendo)

karma de Styanarddhi Nindra (sueño del ix) de Somnambulistic produciendo)

Algunos de los efectos del karma de Darshanavarniya son la ceguera, insuficiencia de los sentidos, sleepiness, swooning, y sleepwalking.

El karma de Darshanavarniya se acumula a causa de condenar los principios de la religión, de disrespecting el virtuoso, y de intentar encontrar las averías en la opinión de la gente.

El adorarse fielmente, teniendo fe en el Jinas, y siendo respetuoso espiritual al los profesores y religión vierte del karma de Darshanavarniya. Para evitar acumular este los karmas no debemos insultar sadhus, sadhvis, shravaks, o shravikas. Debemos también ser seguidores humildes de la religión de Jain, ayudar a otras para seguirla, y ser alarma y trabajar para la paz (sadhus, los sadhvis, varón y los cabezas de familia de la hembra) de la orden cuádruple de Jain.

Una vez que nuestro karma de Darshanavarniya sea vertiente apagado totalmente, desarrollaremos Kevaldarshan y haremos Anantdarshani. Arihants y Siddhas perciben todo que ahora esté sucediendo, sucedido en el pasado, y sucederán en el futuro, todo en el mismo tiempo.

3) karma de Antaräy (el obstruir)

Aunque muchos de nosotros deseo de dar caridad, nosotros no pueden hacer tan. Una persona rica con el diabético puede permitirse cualquier cena de su o su opción pero no puede gozar necesariamente de ella. Usted puede ser que haya tenido la experiencia en la cual todo correcto fijado del 100% de terminar el proyecto, pero por una cierta razón usted no podría incluso comenzar el proyecto. Las situaciones de estas naturalezas ocurren debido a la influencia del karma de Antaray. Este karma también causa la obstrucción en la adoración de Jina y en el funcionamiento de las actividades espirituales. Por lo tanto el karma de Antaray es responsable de todos los obstáculos que hacemos frente en nuestras vidas. Hay cinco subtipos del karma de Antaray:

i) Karma de Danantaray (caridad que obstruye)

ii) Karma de Labhantaray (aumento que obstruye)

iii) Karma de Bhogantaray (disfrute que obstruye)

iv) Karma de Upabhogantaray (Re-disfrute que obstruye)

v) Karma de Viryantaray (-ENERGI'A que obstruye)

Algunos de los efectos del karma de Antaray incluyen la inhabilidad de realizar penance, laziness, y la debilidad. Incluso si uno tiene el deseo de viajar en la trayectoria derecha, a causa del karma excesivo de Antaraya, uno no podría hacer tan.

El karma de Antaräy es acumulado debido a la obstrucción de la adoración el Jinas y otras actividades espirituales, obstruyendo otras de hacer el penance, servicio, o de practicar de la dedicación o de dar caridad, de no dar la caridad, y de causar pérdida a las otras.

El karma de Antaräy puede ser vertiente apagado dando caridad, compartiendo conocimiento, sadhus que ayuda y sadhvis, animando otros a la caridad de la elasticidad, y animando y ayudando a otras que para hacer penance y lo mantengan y demostrando benevolencia.

Cuando conseguimos librados del karma de Antaraya totalmente, hacemos Anantshakti. Alma no tendrá la ningún inhabilidad o debilidad. Nunca llegará a ser cansada, y nunca falla.

 

4) Karma De Mohniya (Engaño)

El karma de Mohniya crea dudas sobre la religión y los profesores espirituales y destruye la fe en el Jina. Obscurece la conducta derecha de la creencia y de la derecha del alma. El karma de Mohniya causa el accesorio y odio y pasiones tales como cólera, ego, [email protected], y avaricia. De todos los karmas, el karma de Mohniya es el más peligroso y el más difícil de superar. Una vez que superemos este karma, la salvación o la liberación está garantizada. Hay veintiocho subtipos del karma de Mohniya:

A) Karma de Darshan (creencia que disturba) Mohniya

a) Karma de Mithyatva (incredulidad que causa) Mohniya

b) Karma de Mishra (creencia mezclada que causa) Mohniya

c) Karma de Samyaktva (creencia correcta que causa) Mohniya

B) Karma de Charitra (conducta derecha que disturba) Mohniya

a) Kashayas

i) Anantanubandhi (conducta derecha que obstaculiza) Krodha, hombre, maya, y Lobha Mohniya Karmas

ii) Apratyakhanavarniya (renuncia parcial que obstaculiza) Krodha, hombre, maya, y Lobha Mohniya Karmas

iii) Pratyakhanavarniya (renuncia total que obstaculiza) Krodha, hombre, maya, y Lobha Mohniya Karmas

iv) Sanjvalan (conducta derecha completa que obstaculiza) Krodha, hombre, maya, y Lobha Mohniya Karmas

b) Ningu'n-Kashayas

i) Karma de Hashya (el causar que ríe)

ii) Karma de Rati (que tiene gusto de causar)

iii) Karma de Arati (que tiene aversión causar)

iv) Karma de Bhaya (miedo que causa)

v) Karma del choque (dolor que causa)

karma de Jugupsa del vi) (repugnancia que causa)

karma de Strived del vii) (deseo del sexo para el hombre que causa)

viii)Purushaved (deseo del sexo para la mujer que causa) karma

karma de Napunsankved del ix) (deseo del sexo para el hombre y la mujer que causan)

Algunos efectos del karma de Mohniya incluyen el accesorio, el odio, la envidia, el desprecio, la miseria, el infatuation, el longing, el ecstasy, la cólera, la avaricia, el ego, y el engaño.

El karma de Mohniya se acumula a causa de tratar dioses y los preceptors con el desprecio, teniendo un accesorio profundo y odio, un excedente de lamentación y que llora, que se convierte excitados, siendo irritable, furioso, codicioso, egoísta, engañoso, un etc.

Observando virtudes tales como honradez, el humbleness, el contentness, y el straightforwardness pueden verter del karma de Mohniya. Para evitar el karma de Mohniya, debemos hacer los rezos, vamos al upashraya a adorar a profesores espirituales, y realizamos la austeridad diaria.

Cuando libramos del karma de Mohniya totalmente hacemos Veetragi. Después de que este punto el alma nunca llegue a estar enojado, orgulloso, codicioso, contento, descontentado, feliz, triste, o asustado. Alma de Veetragi no tiene una ningún accesorio u odio para cualquier persona. Una vez que se destruya el karma de Mohniya, Jnanavarniya, Darshanävarniya, y Antaräy Karmas se destruyen dentro de minutos del forty-eight y se alcanzan Kevaljnan, Kevaldarshan, y Anant Virya todo.