Lecciones para el seniors(9)

CHARITRA

Charitra significa la conducta. La conducta no significa apenas hacer buenas o malas cosas sino que es más que eso. Charitra permite que refrenemos de nuestros deseos internos de modo que no hubiera daño hecho a ninguna otra criatura viva no importa cómo minuto puede estar o en cualquier forma. El charitra puede alcanzar al pico cuando no hay accesorio u odio para las cosas alrededor. No es tan fácil como suena, porque desarrollamos generalmente los nuevos hábitos mientras que desechan algunos los viejos. Para cambiar nuestros hábitos, debemos tomar la ayuda de votos voluntarios para restringir lo que hacemos y cómo hacemos, que nos conducirían eventual a la vida naturalmente refrenada. Aunque diversa gente toma diversos votos, debemos tener última meta a lograr a la derecha conducimos. Como encontramos en los scriptures estos votos se han dividido en dos grupos principales,

  1. Para Maha Vrats (votos) los monks (comandante votos o absoluto) y monjas
  2. Anu (votos o pariente del menor de edad) Vrats (votos) para los cabezas de familia

Maha Vrats (votos)

En estos votos, la no-violencia, la verdad, no-robando, celibato, y non-possessiveness se observan mentalmente, verbalmente, y físicamente en total. Cada uno de estos tres aspectos se observa más a fondo de tres maneras: no cometiendo tales actos de nosotros mismos, no pidiendo cualquier persona para hacer, y no animando a cualquier persona que haga cualquiera. Los que desean observar estos votos para renunciar vidas worldly voluntariamente y para hacer sadhus (monks) y sadhvis (monjas). También les llaman Anagari.

Anu Vrats (votos)

Es difícil que los cabezas de familia observen completamente los vrats del maha, y por eso, los votos que toman tienen algunas limitaciones y se llaman los votos de menor importancia. Estos votos no son tan rigurosos como llaman los vrats y la gente de Maha que toma estos votos los shravaks, los shravikas, o Agari.

MAHA VRATS

Savvao Panaivayao Virman Vrat (No-Violencia Absoluta) Vrat (Voto)

En este voto, la no-violencia se observa mentalmente, verbalmente, y físicamente en el total que incluye para las necesidades diarias.

Savvao Musavayao Virman (Verdad Absoluta) Vrat (Voto)

En este voto, la mentira se da encima de mentalmente, verbalmente, y físicamente en total. Solamente se habla la verdad.

Savvao Aadinnadanao Virman (Absoluto No-Que roba) Vrat (Voto)

En este voto, el robar se da encima de mentalmente, verbalmente, y físicamente en total. No se toma a menos que sea ofrecida por el dueño, y resuelve nada las restricciones de la vida del acónito.

Savvao Mehunao Virman (Celibato Absoluto) Vrat (Voto)

El celibato se observa mentalmente, verbalmente, y físicamente en total. Sobre tomar este voto, uno no puede incluso tocar o pensar de un miembro del sexo opuesto incluso incluyendo niños.

Savvao Pariggrahao Virman (Non-Possessiveness Absoluto) Vrat (Voto)

Las posesiones de la avaricia y del material se dan encima de mentalmente, verbalmente, y físicamente en total. Solamente los artículos necesitados por una vida de cada día se guardan. (los monks de Digambar no usan las ropas uniformes por esta razón.)

ANU VRATS

Sthool Panaivayao Virman Vrat (Voto Limitado De la No-Violencia)

En este voto, la no-violencia se observa hacia los seres vivos de dos a cinco sentidos. Mientras que es extremo el cuidado debe ser tomado para reducir al mínimo la violencia hacia seres vivos detectados una porque sería duro realizar vida de cada día sin esto.

Sthool Musavayao Virman Vrat (Voto Limitado De la Verdad)

En este voto, uno debe tomar el cuidado extremo para no decir las mentiras.

Sthool Aadinnadanao Virman Vrat (Voto No-Que roba Limitado)

En este voto, uno debe tomar el cuidado extremo para no robar o para no pedir prestadas las pertenencia de los otros sin su permiso.

Sthool Mehunao Virman Vrat (Voto Limitado Del Celibato)

En este voto, uno debe ser fiel al esposo y no debe tener relación sexual extramarital.

Sthool Pariggahao Virman Vrat (Voto Limitado De Non-Possessiveness)

En este voto, la ganancia para las posesiones materiales, y la avaricia para la colección deben estar como mimimum como sea posible.

GUNA VRATS (Votos De Soporte)

Los vrats siguientes de Guna apoyan los cinco votos antedichos para poderlos realizar más con eficacia.

Disha Pariman Vrat (Voto Geográfico De la Limitación)

En este voto, uno debe fijar límites dentro del alcance del recorrido o de negocio, del etc.

Puesto que es necesario moverse solamente tanto para satisfacer las necesidades, una debe limitar

desear realizar actividades dentro del área necesaria.

Vrat de Bhogopbhog Virman (voto de la limitación de la consumición y de la ocupación)

En este voto, uno debe fijar límites en la consumición de varios artículos si están utilizados una vez o en varias ocasiones. En este voto, uno debe también limitarse al tipo de ocupación para seleccionar porque algunas ocupaciones tienen más exposición a la violencia que los otros.

Anartha Dand Virati Vrat (Voto Sin objetivo De la Limitación De la Violencia)

En este voto, limitamos nuestras actividades sin objetivo.

SHIKSHA VRAT (Votos Del Entrenamiento)

Los ocho votos antedichos nos dicen cómo podemos limitar nuestras acciones para reducir la afluencia del karma. Los cuatro votos siguientes nos entrenan para evitar que el karma venga adentro, y también para conseguir librados de los karmas existentes.

Samayik Vrat (voto del autodominio y del equanimity)

Puesto que vivimos una vida social, no puede ser posible pasar mucha hora en karmas del vertimiento, pero debemos pasar por lo menos minutos del forty-eight al día en tales esfuerzos. Durante estos minutos del forty-eight, damos para arriba responsabilidades todo familial, sociales, económicas, y culturales, y nos controlamos mentalmente, verbalmente, y físicamente. En durante este tiempo debemos concentrarnos lecturas religiosas o la meditación, en la cual ayudará a evitar que el nuevo karma venga tan bien como nos ayudan a conseguir librados de nuestro viejo karma. Este 48 minutos también nos darán una ojeada en cuanto a cómo es fácil o difícil puede ser controlarse. Una vez que hagamos acostumbrados a hacer esto, podemos prolongar el tiempo del autodominio a un período de más de 48 minutos.

Dishavakashik Vrat (voto adicional cotidiano de la limitación)

A la hora de despertar, tomamos este voto para poner límites definidos en nuestras actividades para ese día, y así, limitar nuestra exposición al karma que acumula. De esta manera aprendemos vivir una vida más controlada.

Poshadh Vrat (Voto De la Exposición Del Acónito)

Este voto enseña nos cómo vivir como un monk, o a monja, por un día. Tomando este voto, damos para arriba todas nuestras responsabilidades de la casa, sociales, económicas, y culturales por un día. Debemos practicar este voto tan a menudo como sea posible. Practicando este voto, la afluencia del nuevo karma es retrasada, y se suprimen los karmas existentes. Si este voto es fácil de observar, puede conducir eventual al acónito.

Atithi Savinbhag Vrat (ofrendas de Selfless al voto inesperado de las huéspedes)

Este voto nos enseña a compartir. El compartir es más de mérito cuando una persona inesperada, needy viene a nuestra puerta y ofrecemos con un corazón abierto. Los monks y las monjas son los mejores receptores para este tipo de compartir. Sin embargo, mientras que dan, no debemos tener ninguna pesares o las expectativas en nuestra mente. Compartiendo, estamos desarrollando un sentido de la separación con la sensación que nada es el mío. La observación de este voto conducirá a la liberación a partir de vida worldly.

Nuestros pensamientos mientras que toman estos votos son también muy importantes. Deben ser positivos y significados destruir karmas.

Realizamos a veces las actividades para la diversión o embromar nuestros amigos y los enemigos. Sin embargo, debemos realizar que todas tales actividades atraen karmas. Este voto nos recuerda no construir karma innecesario.

Hay tres obstáculos comunes a nuestros votos:

  1. Maya (Engaño)
  2. Niyanu (Expectativas)
  3. Mithyatva (Creencia Incorrecta)

Maya (Engaño)

Cuando tomamos un voto, debe estar para la mejora de nuestra alma. Los votos no se deben llevar demuestran -apagado o reciben alabanza. También, no deben ser tomados para engañar otros o producirán resultados inferiores.

Niyanu (Expectativas)

Muchos de nosotros votos de la toma para ganar algo materialistic en vuelta. Eso no es bueno porque no solamente utilizamos encima de lo que ganamos, pero perdemos el propósito principal de realizar votos para destruir karmas.

Mithyatva (Creencia Incorrecta)

Esto ocurre cuando uno, sin creencia en la liberación, toma el voto que piensa que los votos traerían el último placer en esta vida. No debemos olvidarnos de que las austeridades están realizadas para liberar el alma que vaga del monopolio worldly. Debemos entender que el valor los votos mentalmente, verbalmente, tan bien como físicamente, o ellas no llevará los resultados apropiados.

Si podemos vivir con los estos éticas, entonces, viviremos eventual con conducta derecha.