Lecciones para seniors(14)

PRATIKRAMAN

El alma, en su forma pura, tiene opinión infinita, conocimiento infinito, vigor infinito, y es non-attached. Estas cualidades no se consideran en un alma worldly porque se mancha con karmas. Por principios religiosos siguientes y las actividades piadosas, superamos nuestros karmas y elevamos nuestras almas a la liberación. Hay varias clases de actividades religiosas, a veces llamadas los rituales, y entre ellas el pratikraman es uno del ritual más importante. Durante pratikraman nosotros repent para nuestras actividades no-meritorias sobre una base diaria. Realizamos nuestros errores y pedimos el perdón, que nos ayuda a reducir al mínimo la intensidad de los karmas tan bien como ayuda a conseguir librado del bondage karmic. Pratikraman es una combinación de seis avshyakas (rituales esenciales). Son:

  1. Samayik - un estado del equanimity
  2. Chauvisantho - adorar los veinticuatro Tirthankars
  3. Vandana - saludos de ofrecimiento a el sadhus (monks) y los sadhvis (monjas)
  4. Pratikraman - realizando lo que hemos hecho mal y anotando en él
  5. Kayotsagga - meditación del alma
  6. Pratyakhyan - renuncia

Samayik

En el samayik, permanecemos en el equanimity por minutos del forty-eight. Durante samayik no sólo de damos para arriba todos los asuntos worldly, sino que también permanecemos lejos el accesorio y aversión. Esta actividad nos ayuda a pacify nuestras pasiones y los deseos. Para conseguir listos para el samayik, ponemos encendido las ropas blancas simples, limpias, y ocupamos un lugar reservado. Mientras que en el samayik, recite el Navkar Mantra, leímos scriptures, nos realizamos la meditación, etc. El samayik nos da una ojeada de la vida del sadhus que vivan en samayik con fuera de su vida entera. Él nos anima directamente a que conduzcamos a la vida un sadhu o sadhvi.

Chauvisantho

Chauvisantho significa la adoración de los veinticuatro Tirthankaras. Reciting lo, demostramos nuestro respecto por los veinticuatro Tirthankaras. Mientras que reciting esto nos recuerdan cómo es victorioso era este Jinas, que superó a enemigos internos como cólera, ego, avaricia, y el [email protected], el etc., y éste nos anima a que seamos como ellos. También se llama Chaturvinshatistava.

Vandana

Durante vandana, los arqueamos abajo los monks y las monjas y a les expresamos nuestro reverence. Son nuestras guías religiosas actuales, y preceptors. Mientras que arquean abajo, hacemos humildes, y así, esto nos ayuda a superar el ego y la cólera. También nos inspira a que nos convirtamos como ellos. (si no hay monk o monja entonces arqueamos abajo en la dirección nordestal a Arihantas que están viviendo actualmente lejos lejos de aquí.)

Pratikraman

Pratikraman es la combinación dos palabras, de la violación de vuelta y atikraman del significado de Pra del significado. Literalmente, significa volver de las violaciones. Como cabezas de familia de Jain, nos suponen observar los doce votos de menor importancia para reducir al mínimo la violencia hacia otros seres vivos que alternadamente reduce al mínimo el daño a nuestras propias almas. Durante Pratikraman repasamos nuestras actividades para cualquier violación que pudiera haber ocurrido durante estos votos. De esta manera, pedimos el perdón para nuestras acciones y purificamos nuestras almas, y mejoramos nuestras actividades futuras. Si no hemos tomado estos votos, entonces debemos desear por tal día venir cuando podríamos tomar esos votos.

Pratikraman se hace generalmente dos veces un día: una vez por la mañana, Raisi (mañana) Pratikraman, a repent para las cosas puede ser que hayamos hecho durante la época de la noche y una vez por la última tarde Devasi (tarde) Pratikraman a repent para las cosas que puede ser que hayamos hecho durante el tiempo del día. Los que no pueden realizar pratikraman diario deben hacer un Pakshik Pratikraman (fortnightly), que se hace una vez cada quince días. Hay algo que no puede encontrar la hora uniforme para eso; deben hacer un Choumasi Pratikraman (trimestral), una vez cada cuatro meses. Sin embargo, si alguien no puede encontrar la hora para eso, después ellos debe hacer Samvatsari Pratikraman (anual), una vez al año que se considere a deba para cada Jain. Repenting durante el pratikraman, disminuimos el bondage del karma a nuestra alma y lo evitamos de confiar los mismos pecados en el futuro. Si lo hacemos no repent para nuestros hechos por lo menos una vez al año, después el bondage de karmas al alma llega a ser severo y uniforme más difícilmente para verter apagado. En toda la realidad, una debe realizar pratikraman tan pronto como uno realice que él o ella ha confiado un pecado.

Kayotsargga

El kayotsargga de la palabra se compone de cuerpo del significado de Kaya de dos palabras y del significado del utsarga para dar para arriba. Medios de Kayotsargga de dar para arriba sus movimientos físicos de la comodidad y del cuerpo, así permaneciendo constantemente, en la situación o la otra postura, y el concentrarse sobre la naturaleza verdadera del alma como estando a parte del cuerpo o de mantra o del Chauvisantho navakar del recite. Ésta es una forma de meditación y practicando kayotsargga puro ganamos lentamente control en nuestras actividades mentales, verbales, y físicas.

Pratyakhyan

Ésta es una renuncia formal de ciertas actividades, que reduce o para la afluencia de los karmas. Pratyakhyan nos ayuda a aprender controlar nuestros deseos y nos prepara para la renuncia más grande.

Así, las ayudas pratikraman nosotros a refrenar, aprecian a otros que han hecho un buen trabajo y nos conducen a sus trayectorias.