Lecciones para seniors(19)

¿EL WHO PUEDE SER SIDDHA?

La sensación de Jains que cada alma tiene un potencial de ser liberado y él no tiene ningún límite de la religión, del país, o del molde. Jains cree eso hasta que hay ocasiones para el bondage de karmas de suceder, la liberación del alma será obstaculizado. Por lo tanto, cuál es el crítico que se liberará debe ganar el control sobre las pasiones de donde sus actividades no son motivadas por cualquiera las pasiones y el bondage futuro del karma se va sin ninguna significación dañosa. Uno debe tener presente que antes de lograr la salvación, una persona primero hace Arihant donde los karmas (destructivos) de Ghati se destruyen primero y entonces los karmas (no destructivos) de Aghati del resto cuatro se destruyen para el final de esperanza de vida.

Jains describe que el proceso de la liberación puede suceder de varias diversas maneras apenas mientras que podemos alcanzar a Nueva York de las diversas direcciones. Hay quince diversas maneras una puede lograr la liberación, salvación.

  1. Jin Siddha: En este proceso un individuo construye el karma de Tirthankar Nam (gotra) en la tercera vida del último y hace Tirthankar en la vida pasada y restablece el Jain Sangh y después va a la salvación. Ejemplos: Todo el Tirthankars, nombrar algunos, Rushabhdev, Ajitnath, Shantinath, Nemitath, el parshvanath, y el mahavira, el etc.
  2. Ajin Siddha: Por esta manera una persona no gana el karma de Tirthankar Nam sino hace Arihant y va a la salvación. Ejemplo: Gautamswami.
  3. Tirth Siddha: En esta categoría, el individuo logra la salvación, después de tomar el abrigo debajo de Jain Sangh, establecido por el Tirthankar.
  4. Atirth Siddha: En éste se convierte Arihant incluso antes de que el Jain Sangh es establecido por un Tirthankar, y va a la salvación después de que se establezca el Jain Sangh. Ejemplo: Marudevamata.
  5. Gruhasthaling Siddha: Éstas son la gente que del exterior puede vivir la vida de una persona social regular (cabeza de familia) pero dentro de ellos separan totalmente. No tienen ningún accesorio o el odio para las cosas que suceden alrededor de ellas y como su nivel de la actitud espiritual los mejora destruye karmas del ghati y se convierte en Arihants. Si su vida es cortocircuito entonces entran a la salvación alrededor en un antrmuhurt o si la vida es más larga, después ellos toman el monkhood y obligan el mundo de traer el conocimiento hasta su muerte. Ejemplo: Rey Bharat de Chakravarti.
  6. Anyaling Siddha: saintly la persona observando el código de la conducta derecho, tiene la fe derecha y el conocimiento derecho, y los pone a la práctica puede conseguir la salvación. Ejemplo: Vallakchiri que era el asceta del otro grupo religioso.
  7. Siddha de Svaling: el sadhu va a la salvación como sadhu renunciado. Ejemplo: Muni Shri Prasannchandra.
  8. Siddha de Purushling: Éste es cuando un hombre logra la salvación. Ejemplo: Sudharmaswami.
  9. Siddha de Striling: Una mujer puede lograr la salvación también. (la secta de Digambar no cree que la mujer puede conseguir la salvación) ejemplo: Chandanbala, Mrugavatiji, etc.
  10. Siddha de Napusankling: Jains también cree que incluso una persona con género neutral puede lograr la salvación: Ejemplo. Gangeyamuni.
  11. Pratyek Siddha. En este caso la persona por timidez destruye el trigord de los karmas del ghati por la razón de la edad circundante o vieja y hace Arihant y hace en última instancia Siddha. Ejemplo: Muni de Karkandu.
  12. Svayambuddha Siddha. En este caso una persona por la uno mismo-inspiracio'n destruye los karmas del ghati y hace Arihant (Kevali) y hace en última instancia Siddha. Ejemplo: Kapil Kevali.
  13. Buddha Bodhit Siddha. Cuando algún consigue aclarado por un profesor espiritual y entonces renuncia el mundo y la vida sin defectos del siguiente para hacer un siddha. Ejemplo: Gautamswami, Vayubhuti etc.
  14. Ek Siddha: Aquí una alma van a la salvación a la vez entre el grupo los monks (persona) y las monjas. Ejemplo: Señor Mahaviraswami.
  15. Anek Siddha: Mientras que usted puede ser que haya leído u oído en muchas historias esas muchos de monks fueron a la salvación juntos en el mismo tiempo. Esto significa que sucedió tan que los que fueron a la salvación juntos sus vidas terminaron al mismo tiempo que otros. Ejemplo: Señor Rushabhdev y otros monks con él.

Por lo tanto, aquí de él ser más claro ahora que la salvación no ha fijado definitivamente límites. Depende la capacidad y el rodear del el cual individual hace cosas más fáciles lograr la salvación. Pues Jainism nos enseña a ser persona compasiva, honesta, humilde y pasiones del control para alcanzar la salvación, cualquiera que puede no etiquetar uno como Jain sino vivir este tipo de vida puede también alcanzar la salvación. Según Jainism, es la actitud que importa y no la etiqueta.