Lecciones para seniors(24)

INTRODUCCIÓN A UTTARADHYANA SUTRA

Todas las religiones en el mundo tienen algunos textos scriptural específicos y básicos. Se toman como los libros sagrados. Contienen las instrucciones para los ascetas. Contienen los resultados y los procesos uno mismo-experimentados. Contienen los procesos que se seguirán y los objetivos de la vida que se logrará.

Las religiones tempranas tenían un sistema de textos scriptural. Cuatro Vedas de hindus y de tres pitakas de los budistas son famosos. Jains tiene también los doce Agams de textos scriptural. Religiones más últimas tienen un solo scripture. La biblia para los cristianos, el Koran para los musulmanes, el Avesta para los persas, el gurú Granth Sahib para el Sikhs, el etc. Los textos scriptural de diversas religiones se escriben en diversas idiomas. Los scriptures de Jains se escriben en Ardhmagadhi lengua-hablado por el pueblo de los países antiguos de Magadha (Bihar) y de Koshala (Uttar Pradeh). Más adelante en Jain en los scriptures fueron escritos el Sanskrit y las otras idiomas.

Hay dos tipos de forthe scriptural Jains de los textos: 1) primario y 2) secundario o supplementery. Ambos contienen los principios Jain y las prácticas, aunque los textos primarios son los más importantes. Los textos secundarios son también imprortant.

Discutiremos aquí cerca de uno del texto scriptural secundario más importante nombrado Uttara-adhyayan-Sutra. Se dice tradicionalmente para contener los sermones pasados de señor Mahavira. Muchos eruditos presumen que el texto actual se parece ser un trabajo compuesto de varias fechas. Sin embargo, es uno de los textos más tempranos equivalentes a los textos primarios.

Este texto tiene varias maneras de narrar los principios de Jain. Se han ilustrado con los parables, los anecdotes, los episodios y las historias históricas. Contiene 36 capítulos. Casi, un tercero tiene las historias e histórico los episodios. Algunos capítulos tempranos contienen los parables y los conceptos de Jainism. La variedad de métodos aplicó en las marcas del texto el libro altamente ilustrativo e interesante. El texto está disponible ahora con las traducciones en muchas idiomas: Alemán, inglés, Hindi, Gujarati, etc. Su primera traducción inglesa fue publicada desde en 1895. Está disponible ahora debajo de los libros sagrados del vol. del este 45. Hay muchos comentarios cortos y largos en este principio del texto desde el noveno siglo A.D. Con la ayuda de estas traducciones, cualquier persona puede leer, entender y estimar el valor del libro.

Ahora demos vuelta al resumen del contenido de este texto importante. El libro nos dice que la vida humana sea rara y difícil lograr. Sin embargo, es la vida humana que nos conduce a la última felicidad. Por lo tanto es necesario hacer el mejor uso de la vida humana. Uno debe intentar con enriquecerlo los valores humanos más altos y aclaración. Fascina a gente hacia la vida ascética, que puede ser una vida de una felicidad interna mejor. Los textos nos dicen que haya cuatro cosas cuál es raro:

  1. Vida humana
  2. Sermones del Jinas
  3. Visión derecha o racional
  4. Conducta derecha de alojamientos

Uno debe realiza que Mahavira era el más alto entre los ascetas de sus días. Él tenía con muchos seguidores la fe apropiada y el entender. Él inspiró a mucha gente a su trayectoria como los medios de la felicidad externa e interna de la naturaleza permanente. Él también layed la tensión como asceta, la trayectoria de la separación, donde una tendría que hacer frente a 22 tipos de las dificultades. Uno tendrá que llevar muchas dificultades de la naturaleza física y mental para transformarse como ascric verdadero.

Uttaradhyana Sutra nos enseña muchos puntos de la vida ascética con las historias de Kapila, de Nemi, de Mrugaputra, de Sanjaya, de Rathnemi, de Jaya-Vjayghosha y de muchos más. Sugieren que la buena vida o la vida ascética se acreciente del buen karma anterior. Uno debe pensar y actuar bueno todas las veces. También nos dice que las profesiones sean tomadas como la derecha del nacimiento. Dependen de su entrenamiento y de la actividad. Esta idea ha sido una de la más progresiva durante viejos días. Un capítulo nos cuenta la historia de un asceta que no sea dado el respeto debido por la gente alta de la casta. Más adelante encendido, sus sermones le rinden el crédito. Mahavira dice que el asceticism se puede de cultivar sin ningunas restricciones del la casta y credo. Ésta es la base de la universalidad de la religión.

El texto menciona que el descuido y el indolence no es buenos. Demasiado accesorio o indulgencia es también malo. Las ambiciones y los deseos de los hombres son ilimitados. Causan el descontento y conducen a una vida infeliz. Uno debe practicar la cultivación de las buenas calidades que pueden moderar las actitudes obstructoras. Conseguir a forma ausente mal las acciones y los pensamientos es el mejor sacrificio uno puede tener.

Un buen número de capítulos describe los tenets básicos del sistema de Jain. La práctica de estos tenets es el jalón de la purificación interna y externa. La teoría del karma es la esencia del sistema de Jain. La práctica el equanimity del (Samayik) o meditación se ha descrito. La teoría de los colores (Leshya) es uno de los principios psicologicos más importantes para reflejar su mente con el halo coloreado alrededor del cuerpo. La práctica de la meditación mejora la mente y por lo tanto el color. La blancura de los colores indica las buenas calidades. Hay seis tipos de tales colores. Los tres son buenos mientras que los tres son malos y debemos intentar tener tres los buenos.

El Jainism es una religión orientada acción. Sin embargo, la acción lleva el resultado de solamente cuando está realizada con cuidado meticuloso sin lapsos la omisión y comisión.

El capítulo pasado es muy importante para nosotros. Nos da los detalles sobre la vida y el mundo no-que vive. Se ocupa de la física, de la química, de la botánica y de la zoología. La no-violencia se ha descrito en capítulos que se ocupaban los diversos las calidades y los votos de los ascetas.