www.jainworld.com

¿Cuál es felicidad?

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 5

Es un hecho convenido de de que todas las criaturas desean felicidad y está asustado dolor y pena. La pregunta, sin embargo, está ' cuál es felicidad verdadera?' ¿Qué realmente se llama felicidad? El deseo para la felicidad no tiene ningún significado sin entender la naturaleza verdadera de la felicidad.

Generalmente, los seres ordinarios consideran placeres sensual mientras que la felicidad y sus tentativas también se dirigen hacia éstos. Según ellos la búsqueda para los medios de la felicidad busca para los placeres de los sentidos. La pregunta ' cuál es felicidades no se presenta en sus corazones, porque en sus corazones él trata vida por completo de alegrías sensoriales como vida feliz.

Está a causa de el que siempre que pensemos en felicidad y bienestar, él se considere deseable conducir una vida de accesorios, trabajo duro, producir más alimento y desarrollar industrias y ciencia. El país prosperará por todo el éstos y todo será feliz. Los ideales se hablan de y se dice que vendrá un día cuando cada uno tendrá alimento nutritivo a comer, las ropas a poner encendido según variaciones de estaciones y la residencia moderna con todas las instalaciones científicas y entonces toda será feliz.

No deseamos discutir si prevalezcan tales condiciones o no. Nuestra pregunta es, si después tener todas estas comodidades, vida es feliz. Si sí, la gente que tiene todas estas comodidades, debe ser uniforme feliz ahora. Los países que tocan las limitaciones de todas estas comodidades deben, después, para tener toda la gente feliz y reservada. , sin embargo, encontramos que todos en esta tierra son disturbados, impaciente, infeliz, asustado y preocupado. Es, por lo tanto necesario para considerar seriamente cuáles es la felicidad realmente. W no puede hacer esfuerzos verdaderos en esta dirección y alcanzar felicidad sin de una vez por todas decidir a cuáles es la felicidad verdadera.

Algunos pensadores van a continuación y felicidad de la opinión la "no miente en objetos del disfrute; la felicidad o el unhappiness miente en la imaginación ". Para probar su creencia ella da ejemplos como el que esta' que sigue: Un hombre tiene una casa del dos-cuento; a la derecha está un edificio de cinco cuentos y a la izquierda una cabaña. Cuando él ve a la derecha, él se siente que infeliz y cuando él ve a la izquierda él se siente feliz. Pues tal felicidad no miente en la posesión de objetos sensoriales, sino en la imaginación. Aconsejan a gente mirar hacia los, que tienen pocas posesiones y sean felices. Si usted mira hacia la gente que tiene más abundancia y las posesiones, usted será siempre infeliz.

Es desrazonable sostener que la felicidad miente en la imaginación. "si usted desea ser mirada feliz hacia los pobres". Esa gente pobre no puede satisfacer incluso sus necesidades. Viendo a tal gente pobreza-pulsada incluso worldly-importaba de la gente desarrollan la compasión. Es unkind para mirar uno feliz imaginándose que uno es mejor que los pobres y el infeliz. Esta actitud también satisface el sentido del orgullo de posesiones. Esto se puede nunca llamar felicidad. ¿La felicidad miente en la cabaña, mirando que una puede conseguir felicidad? A menos que realmente encontremos dónde miente la felicidad, no podemos realmente ser felices.

Este los medios a la felicidad no están también correctos, porque aquí también no se ha procurado para saber cuáles es la felicidad; los placeres resultantes de alegrías sensual se han tratado como felicidad. Se ha sostenido que la felicidad miente en la imaginación. , por lo tanto, creer la felicidad verdadera no existe exactamente, pero esto no sería aceptable cualquiera. Está, por lo tanto, claro que en hecho, los placeres sensual son imaginarios y la felicidad verdadera es absolutamente diferente de éstos. La pregunta original, ' cuál es soportes de las felicidades verdaderas.

Algunos piden que la gente haga esto y hacen eso y dicen, "esta manera sus deseos sería satisfecha. Usted conseguiría los objetos deseados e hizo feliz ". La gente que lleva a cabo estas opiniónes mira felicidad como satisfacción deseos y unhappiness como negación de eso.

Primero de todos, no es posible satisfacer sus deseos porque hay deseos incontables de la gente incontable y las cosas materiales son limitadas. Entonces los nuevos deseos se presentan tan pronto como los anteriores estén satisfechos. Así la corriente eterna de deseos continúa para siempre. Es, por lo tanto, definido que los deseos siempre que cambian pueden nunca ser satisfechos. Los conceptos como los de la satisfacción de deseos y la realización de felicidad consiguiente son simplemente espejismo en el océano del gran desierto de la vida. Todos los deseos nunca van a ser satisfechos y esta criatura nunca va a ser feliz en la satisfacción de deseos.

En realidad la felicidad no miente en la satisfacción de deseos. Esto es como ser feliz transfiriendo la carga de la cabeza al hombro. No está también correcto decir que seremos felices proporcionalmente con los deseos satisfechos, porque la felicidad verdadera miente en ausencia de deseos, no en su satisfacción. Porque reducimos nuestro restlessness en la ausencia parcial de deseos, puede, por lo tanto, ser entendido naturalmente que la ausencia completa de deseos nos conducirá a terminar felicidad. Es incorrecto decir que el deseo muere hacia fuera después de su cumplimiento y eso se debe mirar como felicidad, porque la ausencia de deseos no significa su satisfacción, solamente su ausencia absoluta.

Los placeres resultantes de varias alegrías no son felicidad. Son, en el hecho, unhappiness porque tienen el restlessness, que hace uno infeliz. Los medios de la felicidad facilitan y terminan la carencia del restlessness y los placeres de sentidos no tienen esa facilidad mental. Lo que gozamos con la ayuda de los sentidos es placer sensual solamente. Es una clase de unhappiness. Es felicidad en nombre solamente. La dicha psíquica está sobre sentidos y no se puede tener de sus objetos. Apenas pues el alma, siendo psíquica, no se puede alcanzar con la ayuda de los sentidos; la felicidad no sensorial, estando en la naturaleza del alma, no se puede obtener con la ayuda de los sentidos.

Tenemos que encontrar una cosa, donde está. Cómo poder la encontramos donde no está posible tenerla en todos. Por ejemplo, el sentido es una cualidad del alma, y se puede encontrar en el alma sentient solamente, no en entidades inanimadas. Asimismo la felicidad es también una cualidad del alma, no de seres inanimados. La felicidad se puede, por lo tanto, tener en el alma solamente, no en objetos inanimados como cuerpos humanos. Esta alma no se sabe y, por lo tanto, está vagando con la fe incorrecta; de manera semejante el este ser procura encontrar felicidad en objetos del no-uno mismo y ésa es la causa de la raíz de su unhappiness. La dirección de la búsqueda para la felicidad sí mismo es incorrecta. Cuando la dirección es incorrecta, el estado actual también será lleno de unhappiness. Para conseguir felicidad verdadera, tenemos que ver dentro, saber nuestros el propios que son, porque nuestras mentiras de la felicidad en nosotros mismos. El alma es un almacén de dicha eterna, lleno de alegría eterna. Por lo tanto, ésos, en la búsqueda de la felicidad deben dar vuelta a sus esfuerzos hacia sus seres internos. Ésos que buscan felicidad a otra parte, nunca la conseguirán.

La felicidad verdadera es una cuestión de experiencia, no de discurso, no de demostración. Puede ser tenida solamente siendo introvertida, cortándose de todas las entidades del no-uno mismo y siendo una con nuestra alma sí mismo. Puesto que el alma es llena de felicidad, la experiencia del alma es la experiencia de la felicidad. Apenas pues uno no puede alcanzar el alma sin experiencia, de manera semejante una no puede conseguir felicidad verdadera sin la experiencia del alma.

Si ponder profundamente sobre la pregunta, realizamos que la felicidad no debe ser tenida de en alguna parte , porque el alma sí mismo se hace de esta felicidad, no es nada pero felicidad sola. El que es felicidad encarnada tiene no encontrar felicidad en cualquier otro lugar. La felicidad no debe ser poseída, él debe ser gozada, para ser experimentado. No es necesario al torment ourselves para conseguir felicidad. No hay apuro cualesquiera en felicidad; el restlessness no tiene ninguna felicidad. Restlessness es sí mismo unhappiness y su ausencia es felicidad. Mientras que tales allí deben ser ningún deseo para la felicidad, porque se desea nos hace infelices. La ausencia de deseos es felicidad verdadera.

A todas las preguntas tener gusto, ' cuál es felicidad?'. Donde miente?' ' cómo lo conseguiremos?' hay solamente una respuesta, sólo una solución y ésa es la experiencia del alma sí mismo. Los primeros y primeros medios a alcanzarla son el pondering sobre los fundamentales de la vida. Sin embargo, debemos recordar que la experiencia verdadera del alma está llevada de la ausencia de esto pondering sobre los fundamentales de la vida. El tratamiento separado es deseable para las preguntas como ' quiénes son yo?' ' cuál es alma?' y ' cómo es la experiencia del uno mismo alcanzada?'.