www.jainworld.com

Los Cuatro Abhavas
(ausencia)

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 7

ACHARYA SAMANT BHADRA

La vida-historia del swami Samant Bhadra, que seguía habiendo siempre lejos de fama worldly es prácticamente desconocida. Ha sido una característica de los acharyas de Jain que aunque escribieron trabajos espléndidos, ellos no escribieron cualquier cosa sobre sus propias vidas. Cualquier pequeño está disponible no es suficiente.

Él era príncipe de la dinastía de Kadamb de reyes. Lo nombraron Shanti Verma en su niñez. Él nació en la ciudad de Uragpur en el banco del río Kaveri en el Deccan. Él estaba vivo hasta Vikram Samvat 138.

No se sabe nada sobre su vida de familia. Lo iniciaron en la orden del sainthood de Digamber Jain en una edad temprana. Después él pasó con penance duro y obtuvo un conocimiento de muy profundo el dios y alma. Además de ser un gran erudito de la filosofía de Jain, él era un amo incomparable de la lógica, de la gramática, de prosody, poesía y lexicografía. Él era, poseído de una energía infrecuente de la exposición de los textos santos. Él rompe el orgullo de orators pervertidos del pensamiento religioso. Él me escribe "vaga alrededor como un león para la exposición de la verdad religiosa".

Los últimos acharyas lo han recordado con gran respecto. Lo conocen como el primer escritor de versos de la adoración. Él ha dado fuerza a la poesía lírica. Sus versos de la adoración son llenos de gran lógica. Vadibhsingh Suri, Veervandi Acharya y Acharya Shubhchandra ha regado alabanzas en él y lo ha comparado con el sol en la disipación de la oscuridad de la ignorancia.

La actual lección se ha escrito en base de los novenos, décimos y undécimo versos de Aptamimansa.

Cuatro Abhavas

 Acharya Samant Bhadra: La naturaleza de la sustancia es multifacedness. Apenas pues la existencia es la naturaleza de la sustancia desde el punto de vista del uno mismo, Abhav (ausencia - no existencia) está también en la naturaleza de la sustancia desde el punto de vista del no-uno mismo.

Disciple: ¿Cuál es un Abhav ? ¿Cuántos son ellos?

Acharya Samant Bhadra: El non-existence de una sustancia en la otra sustancia se llama ausencia (Abhava). Hay cuatro clases de la ausencia (i) Praagabhava, (ii) Pradhvansabhava, (iii) Anyonyabhava, (iv) Atyantabhava.

Disciple: Explicar amablemente the.four Abhavas brevemente.

Acharya Samant Bhadra: La ausencia (non-existence) de la actual modificación en (más allá de) la modificación anterior (de una sustancia) se llama Praagabhava. La ausencia (el non-existence de la actual modificación en la modificación (futura) posterior (de una sustancia) se llama Pradhvansabhava. por ejemplo que la modificación anterior de la cuajada era leche, en donde la cuajada estaba ausente. Esta ausencia es Praagabhava. el Cuajada-agua es la modificación futura de la cuajada, en la cual la actual modificación de la cuajada es no existente. Esta ausencia se llama Pradhvansabhava.

Disciple: Sir, usted ha explicado esto con la ayuda del ejemplo la leche y cuajada. Explicarlo amablemente referente al alma.

Acharya Samant Bhadra: El non-existence de la modificación de un introvertido en la modificación anterior de un extrovert es Praagabhava y la ausencia igual en la modificación futura de Godhood es Pradhvansabhava.

Disciple: ¿Cuál es Anyonyabhava ?

Acharya Samant Bhadra : La ausencia (non-existence) de la actual modificación de una sustancia particular de la materia en la actual modificación de cualquier otra sustancia de la materia se llama Anyonyabhava, e.g. el actual gusto amargo del limón no está presente en el actual dulzor del azúcar.

Disciple: Explicar por favor esto también en el contexto del alma.

Acharya Samant Bhadra: Esto no se aplica al alma. Usted no ha leído la definición cuidadosamente y así que usted puso tal pregunta del a.. Está clara en la definición que la ausencia de la actual modificación de una sustancia de la materia con la actual modificación de cualquier otra sustancia de la materia es Anyonyabhava. Esto se aplica la sustancia de la materia solamente a y ésa también en sus actuales modificaciones.

Disciple: ¿Cuál es Atyantabhava ?

Acharya Samant Bhadra: La ausencia (non-existence) de una sustancia (entidad) en la otra sustancia se llama Atyantabhave, las sustancias e.g. del alma y de la materia tienen Atyantabhava en uno a.

Recordar que Atyantabhava se aplica a dos de las seis sustancias. Anyonyabhava se aplica a las actuales modificaciones de dos sustancias de la materia. Praagabhava se aplica al presente y las últimas modificaciones de una del seis las sustancias y Pradhvansabhava se aplican a las actuales y futuras modificaciones de las seis sustancias. Atyantabhava solamente se aplica a una sustancia, el resto del Abhavas se aplica a las modificaciones de sustancias.

Podemos decir brevemente que Praagabbava es el en virtud que de ausencia la actividad o el comportamiento sigue definitivamente. Pradhvansabhava es el en virtud que de existencia una actividad particular se destruye definitivamente.

La ausencia de la actual modificación de una materia en la actual modificación de cualquier otra materia es Anyonyabhava y la ausencia en el contexto de todas las tres divisiones del tiempo es Atyantabhava.

Disciple:¿Qué mal seguirá si no aceptamos estos cuatro Abhavas ?

Acharya Samant Bhadra:

1. Si no reconocemos Praagabhava todas las modificaciones de las actividades tendrán que ser aceptadas desde épocas beginningless.

2. Si no reconocemos Pradhvansabhava, seguirá habiendo toda la modificación hasta épocas sin fin.

3. Si no aceptamos Anyonyabhava, toda la modificación de todas las sustancias de la materia será combinada en una, es decir, la voluntad se convierte en una e igual.

4. Si no aceptamos Atyantabhava, todas las sustancias abandonarán sus cualidades naturales; las diferencias en las sustancias serán aniquiladas y todas las sustancias serán una.

5. Se espera que usted ha entendido los cuatro Abhavas.

Disciple: Sí sir, los he seguido.

Acharya Samant Bhadra: ¿Qué Abhava existe en el cuerpo y el alma?

Disciple : Atyantabhava.

Acharya Samant Bhadra: ¿Por qué?

Disciple : Para uno está la sustancia de la materia, mientras que la otra es sustancia del alma y la ausencia entre dos sustancias se llama Atyantabhava.

Acharya Samant Bhadra : ¿Qué Abhava existe en el libro y el tarro?

Disciple: Anyonyabhava, porque el libro y el tarro ambos son las actuales modificaciones de la sustancia de la materia.

Acharya Samant Bhadra: "el alma es a partir de las épocas beginningless omniscientes".

Disciple: Praagabhava, porque el omniscience es la modificación de la cualidad del sentido y del pues tales modificaciones el conocimiento sensorial y otros no tienen su existencia.

Acharya Samant Bhadra: ¿Qué Abhava ha sido aceptado por los que creen que el actual accesorio preocupará uno a través de vida?

Disciple: Pradhvansabhava, porque las actuales modificaciones del accesorio son no existentes en las modificaciones futuras de la cualidad de la conducta. Como tal a el accesorio del presente no puede estar en instrumental la felicidad futura o unhappiness.

Disciple : ¿Cuál son las ventajas de la comprensión estos cuatro Abhavas ?

Acharya Samant Bhadra: Si uno quién ha estado complaciendo en la fe incorrecta sinful y otros deméritos, hace esfuerzo, pueden destruir éstos y desarrollar los estados religiosos la fe correcta y otros méritos, del porque la actual modificación no existe en las últimas modificaciones. Los complejos de inferioridad tienen gusto de los que conduzcan a mirarse como que sinner y no teniendo la capacidad de adoptar el estilo religioso de la vida son quitados entendiendo Praagabhava de la misma manera entendiendo Phadhvansabhava, uno puede alcanzar modificaciones gloriosas en futuro, no obstante es malo y punto bajo las actuales condiciones pueden ser, porque las modificaciones futuras tienen ausencia de la actual modificación. Se anima esta manera, una alma-de importarse incluso en los actuales estados viles, sin hacer caso de todas las inferioridades.

Disciple: Dejarnos amablemente saben las ventajas Anyonyabhava y Atyantabhava también.

Acharya Samant Bbadra : Porque hay Atyantbhava en diversas sustancias, una sustancia no puede cambiar o crear o destruir los otros. Por tal comprensión nuestro miedo eterno que alguien puede hacernos cualquier daño es quitado. El mirar a otros para nuestro propio bienestar y saber que otros nos harán algún bueno también se lavan apagado. Anyonyabhava crea una sensación de la independencia en nosotros, porque cuando una modificación de la sustancia de la materia es absolutamente diferente de e independent igual de la otra sustancia, igual es absolutamente tan de nuestra alma.

Así entendiendo estos cuatro Abhavas, las sensaciones de la independencia crecen, esperan que otras pueden ayudar o dañarnos ser rayado a los pedazos, miedo se aniquilan totalmente y las sensaciones la soledad e inferioridad en la cara de las debilidades el pasado y las actuales y consiguientes impurezas se hacen lejos con y las personas espiritual importadas de hacen introvertidas y del proceden en la trayectoria de la liberación completa. Espero que usted haya entendido las ventajas resultantes del conocimiento, de estos Abhavas.

Disciple: Sí sir, las he seguido perfectamente bien.

Acharya Samant Bhadra: Entonces decirme qué error uno comete, si uno cree que si nuestros cuerpos son fuertes nuestra voz es también fuerte.

Disciple: Él no sabe la naturaleza de Anyonyabhava, porque la fuerza y la gordura del cuerpo son debido al Ahar Vargnas (materia de Karmic) y la fuerza de la voz es el trabajo de la materia karmic del discurso. Esta manera allí es Anyonyabhava en la gordura el cuerpo y discurso del.

Acharya Samant Bhadra: "Omniscience emerge después de la destrucción del karma de la cubierta del sentido (el karma de Gyanavarni)." ¿Cuál es incorrecto en la creencia como esto?

Disciple: La persona con tal creencia no conoce Atyantabhava, porque hay en este Abhava el karma de Gyanavarni y el alma. ¿Más así pues, cómo puede una sustancia efectuar modificación en la otra?

Acharya Samant Bhadra: Los textos religiosos declaran como ése de aspecto convencional falso para darnos el conocimiento de las causas instrumentales indiferentes presentes a la hora del nacimiento de las nuevas modificaciones, pero desde el punto de vista verdadero, una sustancia no puede crear, cambiar o destruir el otro.

Así, la naturaleza de cosas es multifaced. Una modificación no es la naturaleza de la sustancia entera. Abhava está también en la naturaleza de las cosas. El esquema de cosas fallará sin aceptarlo. Es, por lo tanto, necesario entender la naturaleza de todos los cuatro Abhavas, eliminar todos los delusions, accesorios y aversiones y seguir siendo muy alerta en esto tentativa.

Aquí, 1 puso un ejemplo. ¿Él que deseamos conseguir nuestro estómago funcionado, lo conseguiríamos hecho por cuerpo de sin saber los detalles el operador y las operaciones? No, intentamos recopilar la información completa sobre el doctor. El doctor también, no consigue listo, hacer fácil el trabajo en el cual él no es un experto. La cuestión del funcionamiento aparte, iguala si deseamos conseguir una camisa cosida, nosotros intenta buscar a un sastre experto y el sastre, si no sabe la costura de una camisa, pudo rechazar también coserla. Pero el alcance de la religión se hace tan ancho se abre que cualquiera, sin entender y saber la verdad o realidad, consigue listo predicar y él también encuentre a oyentes.

 Dharma Ke Dashlakshana, Pagina 120 A Dr. Hukamchand Bharill