www.jainworld.com

Los Cinco Pandvas

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 8

ACHARYA JINSEN

Después de Padam Puran, Harivansh Puran es el viejo tratado histórico lo más extensamente posible leído de la comunidad de Jain. Hay capítulos del sixty-six y doce mil shlokas en él. La vida del vigésimo segundo Tirthankar Bhagwan Neminath vividly se ha descrito en este Puran. Además, las historias de Krishna Baibhadra y Kaurava-Pandavas también exquisitamente se han narrado.

El escritor es Acharya Jinsen, diferente del acharya de Bhagvanjinsen, el escritor de Maha Puran. Él era el acharya de Punnat Sangha. Punnat es el viejo nombre de Karnatak. Este sangh era Karnatak y Kathiawad cercanos activos por doscientos años. La orden kingly de Gujarat tenía grande una fe y reverence para y en este sangha.

Su preceptor era Kirtisen y él terminó este libro santo en el Nanna Raj Wasati de la ciudad de Vardhman en Vikram Samvat 840. No hay otros trabajos de este acharya disponibles y no hay referencias de otros trabajos en otros tratados. Este gran trabajo, sin embargo, es para suficiente nunca que termina su fama y gloria.

El comentarista de Harivansh Puran es el erudito famoso Pandit Daulat Ramji Kasliwal de Jaipur.

La actual lección se basa en el Harivansh dicho Puran de Acharya Jinsen. Para la información detallada sobre el Pandvas, Harivansh Puran y Pandava Puran debe ser estudiado.

LOS CINCO PANDVAS

Suresh: No le dejaré ir hoy, a menos que usted vuelva mi dinero.

Ramesh: ¿Por qué usted no permitirá que vaya mi manera?

Suresh: ¿Cuándo usted no tenía ningún dinero, por qué usted jugó?

Ramesh: Lo hice apenas a propósito.

Suresh: No deseo escuchar todo el esto. Dejarme tener mi dinero.

Ramesh: No tengo ningún dinero. ¿Cómo puedo pagarle detrás?

Suresh: ¿(asimiento catching del shirt)-Then, por qué usted prometió la cantidad?

Profesor: ¿Ramesh, Suresh - por qué usted está luchando? Los buenos muchachos no luchan como esto. Usted debe colocar sus materias pacífico.

Ramesh: Sir, Suresh me está preocupando para nada.

Suresh: ¿Sir, por qué él no me paga mi dinero?

Profesor: ¿Ramesh, por qué usted no le paga su dinero? Los buenos muchachos no preocupan otros después de pedir prestado el dinero de ellos. Usted debe haber vuelto la cantidad sin el suyo que pide y haber evitado tal situación.

Ramesh: ¿Sir, cuándo pedí prestado dinero de él?

Profesor: ¿Entonces porqué él lo exige de usted?

Suresh: Por supuesto, él no pidió prestado el dinero, sino prometió la cantidad y fue derrotado. ¿Por qué él ahora no paga la cantidad?

Profesor: Usted complace tan en el juego. Los buenos muchachos no juegan.

Suresh: Sir, prometí la cantidad, pero no jugué.

Profesor: Están manteniendo la victoria y derrota la visión, al juego con el dinero o una cierta otra clase de abundancia o prometer el dinero y hacer tal trabajo sobre la condición del pago del dinero - todos que juegan. Esto es un apego muy malo. Los que se caen una presa a este apego disturban la vida worldly, como también ponen un cañizo en el bienestar del alma. El Pandvas muy glorioso tuvo que hacer frente a muchas dificultades a causa de la complacencia en el juego jugando el juego de los dados. Nunca prometer jugar prometiendo el dinero o abundancia.

Suresh: ¿Quiénes eran estos Pandvas?

Profesor: La parte posteriora de muchos años, rey Dhritraj de Kuruvansh gobernó en la ciudad de Hastinapur de Kurujangal Desh en Bharatvarsha. Él tenía tres reinas - Ambika, Ambalika y Amba. Las tres reinas dieron a luz to.Dhritrashtra, Pandu y Vidur respectivamente. Bhisma era el hijo de Rukman, que era el hermano de Dhritraj.

La reina Gandhari de Dhritrashtra. dio a luz a cientos hijos conocidos como el Kauravas. Pandu tenía dos reinas, Kunti y Madri. Karna era el hijo de Kunti de su unión secreta con Pandu. A otra parte para arriba le trajeron para el miedo del defarnation. Tres hijos, Yudhishthir, Bhim y Arjun, nacieron más adelante encendido. Hijos Nakul y Sahdev del alesaje dos de Madri. Conocen a los cinco hijos de Pandu es decir Yudhishthir, Bhim, Arjun, Nakul y Sahdev como el Pandvas.

Suresh: He oído entre que una guerra grande fue luchada el Kauravas y el Pandvas.

Profesor: Había tensión entre el Kauravas y el Pandavas, pero Bhishma, el Vidur y el gurú Dronacharya intervinieron y colocaron los asuntos que dieron la mitad del reino al Pandvas y la otra mitad al Kauravas. Sin embargo, el conflicto mental no acabó

Ramesh: ¿Quién era gurú Dronacharya?

Profesor: Usted no sabe sobre el gurú Dronacharya. Él era un descendiente la dinastía de Bhargava y un archer listo. Él enseñó tiro al arco el Kauravas y el Pandvas. Su hijo Ashwatthama era tan listo un archer como su padre.

Suresh : ¿Por qué había una guerra, cuando un compromiso fue llegado?

Profesor: ¿No le dije que hubiera reservaciones mentales? Una vez que cuando el Pandvas dormía en su palacio, el fuego determinado de Kauravas a él.

Ramesh: Esto era muy malo. ¿El Pandvas falleció en el fuego?

Profesor: No, oye. El Kaurvas hizo un gran mal. Tales violentas tendencias destruyen la el país y la comunidad. El Pandvas ahorró sus vidas consiguiendo lejos de un túnel, pero la gente creyó que el Pandvas había fallecido. El Kaurvas, aunque defamado, era feliz. La tendencia del cruel es tomar placer en violencia.

Ramesh: ¿Adónde el Pandvas entonces fue?

Profesor: Para ellos en permanecían a veces el confinamiento secreto y un Makandi alcanzado más último, el capital de rey Drupad. El Swayamber de la hija de rey Drupad era celebrado allí. Fue declarado que el whosoever era acertado en voluntad del tiro al arco wed Draupadi. El Kaurvas conducido por Duryodhan estaba también presente, pero no podía colocar el arco en el arco con éxito. En Arjun pasado lo hizo muy fácilmente y Draupdi le ofreció el garland de la unión.

Ramesh: He oído que Draupadi fue casado con todos los cinco Pandvas.

Profesor: No. Draupadi era un gran Sati. Ella garlanded Arjun solamente. Ella miró Yudhishthir y Bhim como su padre, ellos que eran más viejos que Arjun, y Nakul y Sahdev como igual a sus hijos, ellos que eran más jóvenes que Arjun.

Suresh: ¿Entonces, por qué la gente dice tan?

Profesor: Cuando Draupadi garlanding Arjun, el hilo de rosca del garland estaba quebrado y algunas flores cayeron en el resto de los cuatro Pandvas. Los que eran celosos del Pandvas y estuvieron decepcionadas comenzaron el escándalo que Draupadi había aceptado todos los cinco Pandvas como sus maridos.

El Pandavas fue disfrazado como brahmins. Los reyes presentes allí y el Kaurvas incluyendo Duryodhan no podrían reconocerlos. Duryodhan no podría tolerar que un brahmin ordinario debe ganar la mano de Draupadi en su presencia. Él invitó a todos los reyes presentes, diciendo que fuera un gran insulto a ellos que un brahmin ordinario debe ganar Draupadi.

Por lo tanto, había una gran guerra de combate entre el Kaurvas y los reyes presentes en un lado y el Pandvas en el otro. Cuando ningún archer, podría estar parado contra Arjun en tiro al arco, el gurú Dronacharya vino luchar con él. Arjun era todo el humility que veía a su gurú antes de él; él lo saludó con un arco y le envió su introducción de tal modo.

El gurú Dronacharya se placía muy saber que el Pandvas estaba vivo e informó a todos sobre esto. De nuevo gurú Dronacharya y Bhisma Piitamah traído. Los pandvas y el Kaurvas junto. Aceptaron mitad del reino cada uno y comenzaron a vivir en Hastinapur.

Suresh: Sir, usted nos dijo que el Pandvas complaciera en el juego. Esa parte de la historia sigue siendo untold.

Profesor: Sí, un día Duryodhan y Yudhishthir comenzaron el juego del dado. Reino de Yudhishthir p1edged.his por doce años. Duryodhan ganó el juego engañoso y el Pandvas tuvo que salir de su reino por doce años - y entrar en exile desconocido. , por lo tanto, se ha dicho que es un gran mal para prometer el dinero o las posesiones es decir para jugar. Los que son después de que el bienestar de su alma deba nunca complacer en tales prácticas. Los grandes stalwarts y como ésos destinados alcanzar Godhood a partir de la actual vida Yudhishthir y otros tuvieron que hacer frente a dificultades del untold a causa de este mal.

Ramesh: ¿Dónde vivieron durante estos doce años?

Profesor: No permanecían en un lugar. Vagaron a partir de un lugar a otro en disfraz.

Suresh: He oído que Bhim era muy fuerte y había castigado Kichak.

Profesor: Sí. Esto sucedió durante su exile del doce-año. Cuando el Pandvas alcanzó Virat Nagar, comenzaron a mantener a rey Virat en diversas capacidades en disfraz. Yudhishthir se convirtió en un pandit, un Bhim un cocinero, un Arjun una señora que bailaba y un Nakul y un Sahdev a cargo del establo del rey. Draupadi sintió bien a una mujer del jardín.

Sudarshana era la reina de rey Virat. Su hermano era Kichak. Él miró Draupadi como mujer ordinaria del jardín e intentó encerrarla por muchas tentaciones. Draupadi divulgó esto a Bhim que alternadamente le preguntó que fijar el lugar y época de su reunión con Kichak, que él pensó debe ser castigado por sus intenciones malvadas.

Ramesh: ¿Qué siguiente?

Profesor: Draupadi fijado la época y el lugar de su reunión con él. Allí de antemano el poner alcanzado Bhim en las ropas de Draupadi.

Cuando Kichak enfurecido con el amor alcanzado allí, él se placía encontrar Draupadi y comenzó a conversar con ella con el afecto. Lo, sin embargo, colocaron en gran señal de socorro cuando sus direcciones cariñosas fueron vueltas con roturas violentas de las manos de gran alcance de Bhim. Él intentó hacer frente a Bhim pero gravemente fue derrotado y batido seriamente. Bhirn bueno le dio una advertencia para no repetir tal mal en futuro y lo dejó libremente. Lo, sin embargo, castigaron correctamente por el incorrecto hecho.

Suresh: ¿Qué sucedió al Pandvas después eso?

Profesor: Entonces fueron a su tío maternal en Dwarika. El rey de Dwarika, Vasudeo, era el padre de Krishna y Samudra Vijay, el padre de Bhagwan Neminath, era el tío maternal del Pandvas. Recibieron a sus sobrinos, que estaban también con su hermana, muy cariñosamente y respetuosamente.

Suresh: ¿Sir, correcto que el Pandvas y el Kaurvas se contrataron a un gran conflicto?

Profesor: Sí. No era una guerra entre el Pandvas y el Kaurvas solamente. El conjunto de Bharat fue enredado en él, porque Narain echó a un lado con el el Pandvas Shrikrishna y Pratinarain Jarasandh con el Kaurvas. Así, tomó la forma de una gran guerra. Cuando Narain Shrikrishna ganó la guerra y sintió bien al señor de las tres regiones, el Pandvas sintió bien naturalmente a los señores supremos de Hastinapur. Yudhishthir era muy serio por la naturaleza, en apenas y religioso sus actividades y, por lo tanto, él era conocido como Dharamraj (rey de la religión). Bhim tenía vitalidad física excepcional y era incomparable en la lucha, mientras que Arjun era famoso por su habilidad en tiro al arco. Por muchos años largos, gobernaron y eran felices.

Ramesh : ¿Entonces?

Profesor: Después de un período largo, la destrucción de Dwarika en fuego rompe su fe en esta vida e hicieron indiferente hacia asuntos worldly. Un día este Pandvas con su kith y parentescos fue a la congregación religiosa de Bhagwan Neminath a ofrecerle su homenaje. Hicieron despreocupada con existencia terrenal después de escuchar el mensaje divino de Bhagwan Neminath. Oyeron que la felicidad no miente en los placeres de los sentidos; la felicidad verdadera miente en nuestra alma. El bienestar del alma miente en entenderla y dedicándola a sí mismo, ése es todo el sentido y desechar otras entidades del no-uno mismo del mundo. La pérdida debido a y los aumentos worldly son todos los méritos y los deméritos; el bienestar del alma no miente en ellos. El alma, para nada, rejoices en la estela de méritos y llega a ser infeliz en la estela de deméritos. El propósito de la vida humana es cortarse del resto del mundo y sentir bien al uno mismo centrado.

Todos los cinco Pandvas, ese mismo momento, monkhood aceptado de Digambar, que es instrumental a la aniquilación de los wanderings de esta existencia terrenal. Su madre Kunti, y la reina Draupadi, Subhadra y otros consiguieron iniciadas en el monkhood femenino de la orden de Digambar por Rajmati (Rajul) Arjika.

Suresh: ¿Qué entonces?

Profesor: Todos los cinco santos de Pandva se dedicaron a la búsqueda del alma y complacieron en penances severos. Un día, cuando los absorbieron así en la meditación profunda en el montaje Shatrunjaya, Yavrodhan, el descendiente de Duryodhan sucedió al alcance allí y viendo el Pandvas en que el estado de la meditación, fue inflamado por la cólera. Él pensó que este el mismo Pandvas había arruinado el Duryodhan y el otro Kaurvas y que son sin brazo y sin ninguna ayuda y por lo tanto él decidía tomar venganza sobre ellos y enseñarles una lección. Él consiguió los ornamentos del hierro calentó rojo en fuego y los puso en los cuerpos del Pandvas.

Ramesh : ¿Alas, él se quemó el Pandvas?

Profesor: ¿Cómo podría él quemarse a los grandes monks de Pandva? Él sí mismo se quemaba en el fuego de la aversión. Los ornamentos calientes del hierro eran, ninguna duda, quemándose los cuerpos del Pandvas, pero ellos mismos eran uno con sus almas y eran imperturbados en la paz eterna de sus sustancias sentient del alma. El fuego de la meditación destruyó todos sus méritos y los deméritos.

Suresh: ¿Qué sucedió después? ¿Fueron quemados?

Profesor: Sí, sus marcos físicos fueron quemados. Los tres Pandvas - Yudhishthir, Bhim y Arjun destruyeron todos los ocho karmas después de adoptar el shreni del kshapak, una etapa muy alta del desarrollo espiritual. Lograron omniscience y Siddhahood en la montaña de Shatrunjaya, mientras que Nakul y Sabdev consiguieron Sarvarthasiddhi, ganando el bondage de la vida divina. También obtendrán Siddhahood después de esta fase divina, seres humanos que se convierten.

Ramesh: Shatrunjaya es tan un lugar de Siddhahood que logra, porque los tres Pandvas lograron la liberación de allí.

Profesor: Sí, está a apenas dieciocho kilómetros de Songarha. Debemos realizar un peregrinaje a este lugar santo, y debemos tomar lecciones a partir de las vidas del Pandvas. Esto también se llama Palitana.

Suresh: Fui a Songarha una vez. Está apenas cerca de Bhavnagar.

Suresh: Ahora he entendido que sin la búsqueda del alma, las victorias y las derrotas worldly están de ningún provecho. La victoria verdadera del alma es la que destruye delusions, el accesorio y aversiones en conjunto.

Ramesh: Por indulgencia en el apego del juego, el Pandvas muy valiente al tuvo que de hacer frente dificultades incontables y las agonías. Debemos, por lo tanto, no complacer en el juego.

Profesor: Muy bueno, usted ha leído una lección verdadera y significativa. Resolver no jugar o no hacer cualquier cosa prometiendo el dinero u otras posesiones.

Sir de Suresh y de Ramesh (ambos) - sí, resolvemos no jugar o dinero del compromiso para los logros deseados y persuadiremos a nuestros camaradas también no complacer en tales juegos malvados.