www.jainworld.com

EL MÉTODO DE
EL ENTENDER
SIGNIFICADO DE
TEXTOS RELIGIOSOS

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 2

Pandit Todarmal -la raíz del árbol de este mundo es fe incorrecta. La liberación completa del alma se puede lograr solamente con la aniquilación completa de esta fe incorrecta.

Tenemos que estudiar hoy porqué la fe incorrecta persiste en el Jains también y en las que obedezcan los mandamientos de Jainism, porque incluso una iota de la fe incorrecta es dañosa y las delicadezas de la fe incorrecta están también digno de la renunciación.

¿Deewan Ratanchand - cómo agravia la fe persistieron en los que sean Jains y obedecieron los mandamientos de Jainism? No hay nada en ayuda de la fe incorrecta en los scriptures de Jain.

Pandit Todarmal - lo que usted dice está correcto. No hay nada en los scriptures de Jain que apoya la fe incorrecta, pero los que no saben el método de entender el significado de textos religiosos, no pueden ir al corazón de los scriptures. Entienden que algo de otra manera de sus imaginación y su fe incorrecta no les deja.

¿Deewan Ratanchand - hay un cierto método de entender el significado de textos religiosos?

Pandit Todarmal - sí, hay un método de hacer y de entender cosas. Hasta que entendemos que el método, nosotros no puede hacer cualquier cosa de la manera apropiada y no puede también entender cosas en su perspectiva derecha.

¿Deewan Ratanchand - cuál es el método de comprensión el significado de las enseñanzas de Jinendradeo?

Pandit Todarmal - los principios de la religión se han explicado en los textos religiosos de aspectos verdaderos y convencionales. Los seres humanos ordinarios no entienden que el significado verdadero de los textos para ellos no entiende la naturaleza de aspectos verdaderos y convencionales. Los scriptures se han dividido en cuatro amplias cabezas. Cada cabeza tiene un diverso método de exposición. Si no entendemos ese método, no podemos entender el significado intrínseco de los textos.

Deewan Ratanchand - explicar por favor la naturaleza de aspectos verdaderos y convencionales y del método de exposición de los textos religiosos.

Pandit Todarmal - me he ocupado ya detrás verdaderos y convencionales de aspectos algunos días y también elaboradamente he explicado las cuatro divisiones de los libros religiosos.

Deewan Ratanchand - sí, tenemos un conocimiento general de estos temas. , sin embargo, deseamos entenderlos en el contexto de los métodos de entender los significados de textos religiosos.

¿Pandit Todarmal - si usted sabe la naturaleza de aspectos verdaderos y convencionales, dejarme saben cuáles son aspectos verdaderos y convencionales?

Deewan Ratanchand - verdadero intrínseco aspecto significa el el la exposición y la exposición impuesta los medios convencionales del aspecto cosas y los principios. Podemos también decir esa exposición de la naturaleza de una sustancia como ése es solamente el aspecto verdadero y describirlo es la naturaleza de alguna otra sustancia es el aspecto convencional.

Pandit Todarmal - después usted debe saber que el aspecto convencional mezcla uno mismo y no-uno mismo, sus modificaciones y actividades y después las expone, mientras que el aspecto verdadero las pone como son, sin mezclar uno con el otro.

Deewan Ratanchand - sí, sabemos esto también.

¿Pandit Todarmal - bien, entonces, decirme que es hombres y animales?

Deewan Ratanchand - seres que viven.

¿Pandit Todarmal - seres que viven?

Deewan Ratanchand - también los han descrito como tal en libros religiosos

Pandit Todarmal -sí, los han descrito como seres que vivían, vida humana y hellish que era sus modificaciones en los scriptures, pero no debemos aceptar las modificaciones como seres vivos. Las modificaciones son un estado mezclado de las entidades animadas e inanimadas, pero en alma de la realidad la sustancia es absolutamente diferente y eso se debe tratar como tal. En el contexto de su asociación con el alma, los cuerpos etc., también se llaman las entidades vivas, pero eso está tan en las palabras solas. De los cuerpos religiosos etc. del punto de vista, nunca son las entidades vivas.

Asimismo, el alma indivisible se ha dividido en el sentido, la opinión y otras cualidades, pero estas divisiones son justas explicar las sustancias, que se deben aceptar como indivisibles solamente. Del aspecto verdadero, el alma es indivisible. Ese solo se debe tratar como sustancia viva. Las divisiones son del nombre y los puntos del número de la visión y como tales están para la explicación solamente, no son diferentes de su naturaleza intrínseca.

Deewan Ratanchand - pienso que las reglas la conducta y abstinencia del se han descrito como la trayectoria de la liberación del aspecto convencional solamente.

Pandit Todarmal - conducta y la abstinencia etc., se ha llamado trayectoria de la liberación para los propósitos de la disociación con las entidades del no-uno mismo, pero no deben ser aceptadas como tal, porque si el alma puede poseer o abandonar otras sustancias, se convertirá en el creador y el destructor de éstos. No hay sustancia, sin embargo, dependiente en otras. El alma se separa de los accesorios y llega a ser perfectamente separada. En hecho, tal separación es la manera verdadera a la perfección del alma.

Era por esta razón que fue explicado que hasta que reconocemos qué declaración es verdadera y qué convencionales en los scriptures, nosotros permanecen en oscuridad y entendemos ambos como igual.

¿Deewan Ratanchand -entonces por qué los exponentes de la filosofía llevaron recurso el aspecto convencional también?

Pandit Todarmal -sin la exposición convencional, el alcohol de los textos religiosos no puede ser clarificado. Por lo tanto, aunque no verdadero, se ha hecho uso el aspecto convencional.

¿Deewan Ratanchand -por qué no se puede el aspecto verdadero exponer sin el convencional?

Pandit Todarrnal con de - el alma, del aspecto verdadero, es diferente todas las sustancias del no-uno mismo, y una su naturaleza intrínseca sola e independent. Si vamos encendido a decir a gente como eso, ella no entendería nada. Por lo tanto, fue explicada en lo referente a otras sustancias como el cuerpo etc., y por la división en humano, animal y otras fases. Asimismo, las sustancias indivisibles fueron explicadas en alma de las piezas de eso e.g., fueron divididas en cualidades como sentience, la opinión etc., y clarificadas así.

Apenas pues un bárbaro no puede entender cosas excepto en su propia lengua, de la misma manera el hombre convencional no pueden entender el alma intrínseca verdadera u otras sustancias excepto con la ayuda de la exposición convencional.

¿Deewan Ratanchand -qué debe ser nuestra comprensión correcta?

Pandit Todarmal -cuando las cosas se han descrito desde el punto de vista verdadero, deben ser aceptadas de como realmente están y de cuando se ilustran del aspecto convencional, nosotros deben tratarlas como no como eso, pero descrito como tal desde el punto de vista sus asociaciones u otras causas instrumentales.

¿Deewan Ratanchand - es el aspecto convencional solamente provechoso en la enseñanza de otras? ¿Tiene su propio purposefulness también?

Pandit Todarmal- hasta que reconocemos la naturaleza intrínseca verdadera de sustancias, debemos entenderlas del aspecto convencional. Así, en etapas más bajas el aspecto convencional es también provechoso. Sin embargo, es provechoso solamente si tratamos aspecto convencional mientras que la imposición y entonces nosotros intenta entender cosas; pero, si miramos el aspecto convencional tan veraz como el verdadero y tratamos cosas como ' así solamente ', entonces nuestra creencia seguirá siendo perverse y pisaremos las trayectorias incorrectas.

Asimismo, no entendemos la naturaleza verdadera de sustancias, no entendiendo las cuatro amplias divisiones de los scriptures de Jain. Por lo tanto, debemos tener un cuadro claro de estas divisiones.

Deewan Ratanchand - explicar amablemente el propósito verdadero de la exposición de la naturaleza de cosas en Prathmanuyog.

Pandit Todarmal - en Prathmanuyog, se induce a las personas que conduzcan una vida religiosa, describiendo las diversidades de este mundo, de los resultados de méritos y de los deméritos y de las actividades de los grandes hombres de la historia. Las historias originales son tan justas por que eran, pero las exposiciones en los diversos contextos son a veces exactamente similares, en otras, ellas están según el pensamiento en el escritor, pero el propósito nunca está de otra manera, por ejemplo, los dioses participaron en los cinco acontecimientos propicios de la vida del Tirthankaras, pero las palabras de la adoración usadas los dioses y sus señores no eran exactamente similares a las que fueron utilizadas originalmente. Asimismo en diálogos la lengua usada por el escritor es absolutamente diferente de la que fue utilizada por los altavoces, pero él responde al mismo propósito.

Las historias de la referencia escritas por los escritores están a veces según sus propios conceptos e.g., hay historias de tontos en Dharam Pariksha, pero no es necesario que la misma historia fue narrada por Manoveg. Sin embargo, apoyaba seguramente insentatez.

A veces en Prathmanuyog, gente hacer actos incorrectos, pero con un sentido religioso y propósito, ha sido e.g., Vishnukumarji elogiado, fuera del amor escarpado de la piedad, ahorró a setecientos monks de tortura, pero esta acción en su parte era incorrecta, porque él tuvo que dejar monkhood; pero lo han adorado para esta deuda a su amor para la piedad. Aprovechándose de este ejemplo, no debemos dar para arriba el estado más alto y complacer en tareas menos importantes.

Es malvado adorar o rogar a dios para ser bendecida con los hijos o curándose de enfermedades, éstos que incluyen en Nidan Artdhyan y desprovisto del selflessness en perseguir la trayectoria de la religión, pero uniforme éstos se han elogiado, considerando que el devoto no complació en la adoración de los dioses, que son los personifications de la fe incorrecta ellos mismos y separan igual entre sus seguidores. Uno no debe de este modo realizar rituales religiosos para alcanzar las punterías worldly, que satisfacen solamente los placeres de los sentidos.

¿Deewan Ratanchand - cuál es el tema tratado en de Karnanuyoug?

Pandit Todermal - Karnanuyog explica las cosas vistas por los seres omniscientes. Omniscience cubre los todo el mundos y el no-mundo, pero Karnanuyog ilustra las cosas útiles para nosotros, los seres que están en la etapa más baja del sentience e.g. escalan de crecimiento espiritual, pero las manifestaciones de seres vivos son incontables en número; no pueden ser descritos en palabras. Pues tales modificaciones similares se han incluido en las diversas catorce escalas de espiritual progresar.

En Karnanuyog las cosas se han descrito desde el punto de vista de educar a personas en una dirección particular, pero están no se deben tratar exactamente como eso e.g. procuran en la violencia etc., se llaman sentido incorrecto; pero en realidad todo el sentido de la persona con la fe incorrecta es mal sentido y el de la persona con la fe derecha es buen sentido.

¿Deewan Ratanchand - cuál es el estilo de la narración en Charnanuyog?

Pandit Todarmal - Charnanuyog enseña la conducta de la religión como puede ser dirigido por el ingenio de personas. El aspecto convencional es predominante aquí, porque en el aspecto verdadero de la religión, no hay nada ser aceptado y nada ser abandonado. Dos maneras de dar instrucciones religiosas se han adoptado aquí, una solamente convencional y la otra convencional con verdadero. Las actividades exteriores son importantes en la enseñanza convencional, pero los pensamientos y las sensaciones internos son más importantes en el verdadero cum aspecto convencional.

¿Deewan Ratanchand - para quién está la enseñanza convencional solamente dada y para quién mezclado convencional con el verdadero?

Pandit Todarmal - solamente la enseñanza convencional se significa para las que no tengan ningún conocimiento de la perspectiva verdadera y en de quién caso aparece que incluso las tentativas de inculcar el aspecto verdadero fallarán. Los que tienen el conocimiento de los aspectos verdaderos y convencionales, o en de quién caso puede ser enseñado provechosamente; se enseñan usando el aspecto convencional mezclado con el verdadero. En Charnanuyog, las nuevas pasiones son despertadas a veces para persuadir a personas parar sus actividades sinful e.g., creando la pasión del miedo con la fase hellish de la vida como resultado de mal y creando pasiones de la avaricia con la fase divina de la vida para conducir a gente a seguir la trayectoria de la religión. Asimismo, el odio con el marco humano es creado describiéndolo como muy impuro; y el sentido de la aversión con los hijos y las hijas es generado demostrándolos como extremadamente impaciente conseguir la abundancia acumulada de los padres. La avaricia del tener abundancia y las ediciones complaciendo en la adoración, la caridad o adoraciones se genera para inducir a gente que haga religiosa importada. El propósito verdadero de tales exposiciones en Charnanuyog se debe tener presente para tener fe derecha.

¿Deewan Ratanchand - cuál es el método de narración en Dravyanuyog?

Pandit Todarmal - el propósito en Dravyanuyog es desarrollar la fe derecha por ejemplos, razones y varias interpretaciones. La afluencia y otros elementos se describen en una manera que conduciría a las sensaciones de las separaciones, discriminación entre el uno mismo y el no-uno mismo y la vida y las entidades no-que viven. Se graniza la experiencia espiritual y se desechan los conventionalities. Importante de reglas de la conducta etc., se reduce al mínimo a veces para crear indiferente hacia éstos en las mentes de los, que son mucho exhaustos hacia ésos, para animar la aparición de la experiencia espiritual. Los méritos se denigran no para perseguir deméritos, sino para perseguir separaciones.

Así, los métodos de exposición en los cuatro Anuyogs son diferentes, pero el principal propósito de todo el éstos es la propagación de la separación. Los accesorios a veces suaves se recomiendan para eliminar los más fuertes, en otros se han denigrado todos los accesorios, pero en ninguna parte los accesorios se han proclamado como méritos. La fe perfecta verdadera consiste en la eliminación de los accesorios lo más lejos posible. El sentido verdadero es saber éstos pueden ser eliminados y la conducta verdadera es seguir la trayectoria de la eliminación de accesorios. Debemos, por lo tanto, entender la intención verdadera de verdades religiosas siguiendo los estilos de todos los cuatro Anuyogs.

¿Deewan Ratanchand - qué si los tenets a veces mutuamente opuestos se han colocado antes de nosotros en los textos religiosos?

Pandit Todarmal - el mensaje de Jinendra no tiene mandamientos mutuamente contradictorios Deo o las aserciones. Nos sentimos que las contradicciones están allí, del porque no hemos entendido el estilo el Anuyogs y los aspectos verdaderos y convencionales de enseñanzas religiosas. No hay contradicción si comprendemos estos métodos de entender los textos religiosos. Es, por lo tanto, necesario que debemos guardar el estudiar de los scriptures, que es la primera y primera preparación para la búsqueda de la trayectoria de la liberación. Usted, por lo tanto, ordained para estudiar los textos religiosos con la comprensión apropiada. Usted obtendrá seguramente dicha perfecta.