www.jainworld.com

LA EXPERIENCIA DE
EL ALMA Y
INVESTIGACIÓN
DE LOS ELEMENTOS

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 5

El único remedio de conseguir contestaciones correctas a las preguntas tiene gusto, "cuál es felicidad?" y "quiénes son yo?" es la experiencia del alma y el método inicial de adquirir experiencia espiritual es la investigación de los elementos. La experiencia espiritual, sin embargo, crece eliminando su propia etapa inicial de la investigación de los elementos, porque tal investigación se asocia el accesorio o aversión, a mientras que el alma es un elemento de la uno mismo-sensacio'n sin estos acompañamientos. No podemos tener la experiencia del uno mismo con todos los accesorios y las aversiones. ¿Los hechos antedichos se han explicado en los ensayos, "qué son felicidad"? ¿y "quiénes son yo"? en los textos anteriores. La pregunta a disposición es cuál es el estado de la experiencia espiritual y cuál es investigación de los elementos.

Por leanings introvertidos hacia el alma, verla hacer frente para hacer frente y para tener al oneness emocional con él, es la experiencia espiritual. La reunión verdadera del alma es cortar el sentido operativo de las entidades del no-uno mismo y combinarlo con la sustancia eterna del alma. Es todo el sentience, siendo construido por el sentience sí mismo, siendo atraído hacia esta cualidad y siendo el productor de la modificación del elemento verdadero del sentido sí mismo. Esa experiencia espiritual es un estado indivisible de la mente, aunque aceptando las divisiones del knower, la actividad sabida, y que sabe. El significado. es eso que el knower es el alma, de que se sabe que es también el alma, y la operación del sentido no es también nada sino el alma.

Este estado del sentido es también lleno de dicha, está por completo el sentido y la dicha suprema. El sentido y la dicha no son diversas cosas. El sentido y la dicha son ambas extra-sensory. Este estado del sentido extra-sensory y felicidad es religión verdadera. La centralización de la energía completa del sentido existente en la sentido-cum-felicidad no sensorial es el estado de la religión. Por lo tanto que el elemento permanente que tiene sentience y dicha es el objeto, los medios y el adorable; la investigación de los elementos contrató en la búsqueda del respeto del alma el resto del cosmos entero como no-objeto, unattemptable y unadorable.

Esta experiencia sentient del alma es la única puntería digno de la realización. Sin ninguna asociación de los elementos del no-uno mismo, el alma es el productor de tal estado y esta manifestación del sentience es la única actividad correcta del alma. La división del doer, del hecho, y de los medios está en palabras solamente; todos los tres son indivisibles, siendo fases del sentido solamente.

La religión comienza con esta experiencia espiritual y logra la terminación en su plenitud. No podemos imaginar ningún otro estado de la religión. La experiencia espiritual es la religión del alma. Éste es el único objeto del aspirante espiritual. Alcanzar esto es el principal propósito del aspirante.

El conocimiento de los fundamentales necesarios para el logro del objeto antedicho se llama el purposefulness del alcohol y la investigación y la tentativa en la conexión con éstos son la búsqueda para los elementos.

Las cuestiones fundamentales de esta actividad son, "quiénes son yo?" (alma), "cuál es la felicidad completa?" (liberación). Tentativas en la realización de medios de la felicidad cómo el alma adquiere tal estado de la dicha sentient o cómo la sustancia del alma logra el estado totalmente liberado de su ser. Uno quién sigue esta trayectoria a la gloria espiritual se contrata siempre a tales deliberaciones.

Él meditates que el elemento del no-alma absolutamente diferente del alma también existe en este cosmos. El alma que se olvida delusions, accesorios y aversiones de los puertos. Se enreda en la operación de los bondages del mérito y del demérito. Siempre y cuando no lo hace esta alma se realiza y coloca en sí mismo, delusions, accesorios y las aversiones se levantarán a partir de tiempo al tiempo. Parar su crecimiento uno debe centralizar el sentido disponible en la fuerza del alma. La separación por méritos de desecho y los deméritos origina solamente con esta centralización. Así, solamente una época vendría cuando todos los accesorios y aversiones serán eliminados totalmente y el alma desarrollará el estado supremo de la separación. En otras palabras se convirtió en totalmente el estar dichoso del sentinet.

El proceso antedicho el pensamiento y búsqueda es la investigación del de los fundamentales. El proceso de la experiencia del alma es el proceso de la investigación de los fundamentales. Los varios aspectos de esta investigación no van a conducir a la experiencia del alma, porque no hay tal aspecto o accesorio que puede conducir a una cierta experiencia. Tenemos que dar vuelta a toda nuestra atención ausente del mundo. El mundo aquí significa el cuerpo, materia karmic no se está encendiendo conducir al alma sí mismo. El artificial así como las manifestaciones naturales del alma que se levantan en él a partir de tiempo al tiempo no puede también ser los objetos de la visión del alma. Más allá de todo el éstos son el elemento permanente sentient eterno del alma que es el objeto de la búsqueda de la actual alma hacia arriba. La adherencia a este estado permanente conduce a la experiencia espiritual y eso se llama religión.

En otras palabras el elemento sentient está sobre color, accesorios y divisiones. El color significa el elemento del no-uno mismo como materia etc.; el accesorio está parado para todos los manifestiations artificiales que se levantan en el alma y la división significa entre de que la sustancia y sus cualidades como también las etapas del desarrollo el sentido y otro las cualidades. El elemento dichoso sentient es sobretodo éstos y ése es el único apoyo para este pursuer. Los medios verdaderos al oneness espiritual son el esmero completo del estado actual del sentido.

La pregunta no es cuánto posee la fuerza sentient usted actualmente. La pregunta verdadera es si usted puede centralizarla totalmente. Para tal experiencia del alma, el sentido de ser sano es suficiente, pero la condición más importante es el esmero completo al alma, sin la cual tal experiencia no puede ser tenida. Si hemos llegado la decisión verdadera sobre fundamentales útiles, el largeness o la pequeñez del sentido externo alrededor de no-u'til no importa en todos. La adherencia al alma solamente es muy necesaria.

Sin embargo el perverse que esta alma puede convertirse en a causa de su él no sale de su naturaleza; pero siempre y cuando poseer los defectos, no deja su naturaleza; pero siempre y cuando esta alma no se corta enteramente de los elementos worldly del no-uno mismo y no adhiere a su naturaleza permanente sola, la experiencia verdadera del alma no puede ser lograda.

El paraphernalia externo es en absoluto necesario para los propósitos de la experiencia del alma. Apenas como tenemos no pasar el dinero para conseguir nuestras propias cosas, de manera semejante la masa del exterior la materia o las posesiones es en absoluto necesaria para el logro espiritual, porque la experiencia debe ser tenida de en el alma, de por el alma y de para el alma sí mismo. ¿Por qué debemos entonces necesitar entidad del no-uno mismo? La presencia del no-uno mismo en la experiencia espiritual no es conducente ella sino una gran obstrucción.

En el período de tal experiencia cualquier pensamiento del no-uno mismo destruye solamente el equilibrio de nuestro ser. Es, por lo tanto, definido que el pursuer, agitado obtener la ayuda de otras, consigue más agitado. Él puede nunca alcanzar su objeto. Por lo tanto, los que se contratan a la búsqueda de la uno mismo-realizacio'n, no deben sentirse agitados para la cooperación de otras.

¿Cuál es el proceso de eliminar manifestaciones propicias y desfavorables y cuál es el estado interno y externo del pursuer, en la trayectoria de la realización espiritual sin cuidar para apoyo externo? Éstas son preguntas grandes en sí mismos. El tratamiento separado de éstos es deseable.