www.jainworld.com

Alma y el alma suprema

Corregido Cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 2

YOGINDU DEO 

¡Prabhakar - Oh mi preceptor espiritual! Explicarme por favor la naturaleza el alma y el alma suprema. Usted nos dijo ayer que el alma sea infeliz, olvidándose.

Yogindu Deo - el Oh Prabhakar Bhatta, disciples como usted solo tiene anhelar para saber los secretos del alma. Los que oyen hablar la naturaleza de esta alma sentient con alegría, logran la liberación completa del alma, en un rato corto. No hay otra realidad que el conocimiento del uno mismo. La sustancia viva sentient es el alma. Desde el punto de vista de diversas manifestaciones está de tres clases 1. Extrovert 2. 3 introvertidos. Alma Suprema.

¿Prabhakar - quién es un extrovert?

Yogindu Deo - uno con respecto a su cuerpo como su alma y aceptar otros objetos y los accesorios como sus el propios es un extrovert. Él es ignorante y desprovisto del sentido del alma.

Porque él mira otros objetos como uno con su alma, le llaman un extrovert. De desde infinito, el este ser ha estado mirando el nacimiento del cuerpo como el nacimiento el alma y su fallecimiento como su muerte. Ésos relacionados con su cuerpo se miran como sus los propios. Mientras este error continúa, el ese ser se llama un extrovert o un est con la fe incorrecta.

Prabhakar debemos desechar el estado de un extrovert. Esto está bien, pero....

Yogindu Deo - uno debe convertirse en un introvertido desechando el estado de un extrovert. El uno quién acepta y experimenta el alma a diferencia de cuerpo, y el otro tal como cosas y lo sabe pues sentient y dichoso en virtud de la energía de hacer distinciones es un introvertido. El ese estar sentient solo es un introvertido. Aceptando el alma solamente como sus la propia y ningún otro objeto o idea material, lo miran como introvertido. Los introverts están de tres clases - (i) el introvertido alto (ii) el introvertido medio y (iii) el introvertido bajo.

Desprovisto de todas las posesiones externas e internas, los monks passionless contratados a la búsqueda del uno mismo (en la twelfth escala del progreso espiritual) son los altos introverts. Los seres que tienen fe correcta, pero sin ningunos votos específicos de la conducta, en la cuarta escala de la búsqueda del alma son los introverts bajos. La mitad del camino centraa entre los monks y los cabezas de familia de la quinto escala que tiene algunos votos es los introverts medios.

¿Prabhakar - cuál son los méritos de ser introvertidos?

Yogindu Deo - este muy introvertido, dejando la casa, adopta monkhood con todas las inclinaciones hacia la búsqueda espiritual, intentando realiza a uno mismo, logra Godhood y logra la opinión infinita, el sentido infinito, la dicha infinita y la fuerza infinita. Significa este introvertido, por el dint del esfuerzo personal logra Godhood.

¿Prabhakar - cuáles son los méritos de Godhood?

Yogindu Deo - cada alma desea ser feliz. Privado de todo el restlessness, el dios es infinitamente feliz. Los dioses están de dos clases: (i) Dioses que tienen forma humana y (ii) dioses sin cualquier forma.

Eso Arahantas, que han eliminado los cuatro karmas destructivos es dioses con la forma humana, y los que no tienen ningún karmas a la izquierda y no hay formas el Siddhas es decir las almas totalmente liberadas. Extroverts están pisando sobre la trayectoria worldly, y, por lo tanto, su posición es indeseable en conjunto. Introvertido está en la trayectoria a la liberación y como tal, su posición es, desde un cierto punto de vista, deseable. Godhood, estando sobre los accesorios sensual y lleno de dicha, sin la existencia de sentidos, es todo deseable.

Todos debe, por lo tanto, desechar voluntarioso el estado de un extrovert y haciendo un introvertido lograr el estado de Godhood supremo.