www.jainworld.com

SIETE
FUNDAMENTALES

Corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 3

SWAMI DE UMA DE ACHARYA

(la actual porción está en base de Tattvartha Sutra.)

Altavoz : Todas las criaturas aparecen ser infelices en este mundo y también hacen esfuerzos de conseguir libradas de las causas del unhappiness. No pueden, sin embargo, conseguir librada de éstos sin tener conocimiento derecho de los siete fundamentales esenciales.

Aspirante: ¿Cuáles son esos fundamentales esenciales, sin que conocimiento y fe derecha, no podemos conseguir librados de unhappiness worldly?

Altavoz : Nuestra preocupación verdadera es quitar unhappiness y llegar a ser feliz. Todos esos fundamentales, sin la fe y el sentido correctos whereof, no podemos quitar nuestras miserias de esta existencia somos los fundamentales esenciales. ' Tattva ' significa la naturaleza verdadera de una sustancia. La pretensión de una sustancia, pues es, es ' Tattva '. Tales fundamentales son siete según lo dado por Uma Swami en Tattvartha Sutra: el alma, el no-alma, la afluencia psíquica, el bondage, la parada de la afluencia, el lanzamiento parcial del bondage y la liberación es decir terminan el vertimiento del bondage.

Aspirante : Explicar amablemente éstos en escrito.

Altavoz : El alma es intrínseco una encarnación de saber actividad y opinión. Desprovisto de saber actividad y opinión, totalmente diferentes de alma, son todas las entidades del no-alma. La materia y otras son todos los objetos del no-alma. Diferente de todos los elementos del no-alma, el ser sentient es el alma. Soy esa alma. El resto de las cinco sustancias es objetos del no-alma.

Ordinariamente, nos tenemos alma de dos fundamentales solamente - y el no-alma. La afluencia y otros elementos son las combinaciones de las entidades del alma y del no-alma.

Aspirante: ¿Si la afluencia etc. es solamente combinaciones de los elementos del alma y del no-alma, por qué se han descrito por separado?

Altavoz : Nuestra última meta es liberación completa (Moksha). Por lo tanto, la afluencia etc. se han descrito como cinco manifestaciones distintas. Sin tener fe verdadera en todos estos siete elementos, uno no puede comenzar en la trayectoria de la liberación. ¿Cómo puede nosotros tener distinción el uno mismo y el no-uno mismo sin saber entidades vivas y no-que viven? ¿Cómo debe uno intentar lograr Godhood sin saber su naturaleza y eso es el estado coveted? La parada de la afluencia y del lanzamiento parcial del bondage es medios de terminar la liberación. Está, como tal, necesario para saberlos. La ausencia de la afluencia es lanzamiento parcial del bondage y la ausencia parcial del bondage es lanzamiento del bondage. ¿Cómo puede para uno las tentativas de la marca la parada y el lanzamiento parcial del bondage sin saber éstos?

Aspirante: Nos dijeron en el discurso que el alma sea toda la hora sin defecto, distinto de puro y las manifestaciones impuras y él es ésa cuáles son dignas de convertirse en un refugio para nosotros.

Altavoz : Es una cuestión de tener una visión espiritual. Desde el punto de vista de todo el sentido echado a un lado, el alma se constituye de manifestaciones puras e impuras.

Aspirante : ¿Cuál es esta visión espiritual?

Altavoz: _ permanente todo sentient alma elemento, a parte todo no-alma objeto y puro y impuro afluencia y otro impuro inclinación, como también diferente obstrucción afluencia o puro y impuro inclinación, ser objeto nuestro visión. De cuando esta visión está antes de nosotros, se ponen a un lado las impurezas y las divisiones y toda la entidad sentient permanente que sabe se llama el alma y es debido a su adherance que la parada afluencias y lanzamiento parcial del bondage siga.

Los delusions, los accesorios y las aversiones que atraen la materia karmic de ocho clases se llaman las afluencias psíquicas y la llegada del Karmas e.g. eso que obstruye el sentido, son afluencia material.

De la misma manera el alma que coloca en el no-sentido, el delusion, el accesorio y la aversión, el mérito y el demérito y otras impurezas se llama bondage psíquico y el colocar de la materia karmic en el espacio del alma, a causa de ésos, se llama bondage material.

Aspirante: ¿Por qué los méritos y los deméritos se han incluido en bondage?

Altavoz: Los méritos y los deméritos son solamente partes de bondage. El accesorio hacia entidades más altas y las inclinaciones atrae afluencias del mérito y bondage, y las inclinaciones y las acciones impuras, las aversiones y los delusions atraen afluencias del demérito y bondage. Ambos tipos de accesorio, buenos y malos, es decir los méritos y los deméritos deben ser evitados, porque son elementos de la afluencia y del bondage. Parar emociones propicias y desfavorables con la ayuda de puro unattached las sensaciones del alma se llama parada psíquica y el parar automático de la afluencia de la materia karmic fresca es parada material. La misma manera, el vertimiento parcial de la impureza del estado del alma, con la fuerza del alma sentient es vertimiento psíquico, y en el mismo tiempo, el vertimiento automático de la materia karmic es vertimiento material.

Aspirante : ¿Qué sobre Moksha (liberación completa)?

Altavoz : La aniquilación completa del impuro el estado y la aparición del estado totalmente puro y perfecto del alma es liberación psíquica. La destrucción completa del alma es liberación psíquica. La destrucción completa de la materia karmic es liberación material.

El método verdadero de lograr felicidad verdadera es saber los siete fundamentales antedichos y adherir a nuestro elemento del alma, divirtiendo nuestra visión de todos los objetos del no-alma.