www.jainworld.com

EL SEIS ESENCIAL

Corregido Cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 4

(el discurso religioso está en marcha en el templo. El predicador está hablando y los oyentes están oyendo atento.)

Predicador - todas las criaturas de este mundo tienen gusto de ser felices y están asustadas de pena. Intentan su mejor para ahorrarse de esta pena, pero no saben el remedio correcto de conseguir librado de pena y así que siguen siendo infeliz.

Oyente I - ¿Entonces cuál es el remedio verdadero del ahorro de pena '?

Predicador - entender el alma y absorberse en esto es el remedio verdadero y en el hecho que es nuestro deber esencial.

Oyente II -Usted ha comenzado a la charla de los monks. ¿Qué debemos los cabezas de familia hacer aumento verdad felicidad?

Predicador - el remedio para destruir pena y para obtener felicidad verdadera es común a todos. Es otra cosa que los monks por el dint de su determinación fuerte alcanzan mayor felicidad y los cabezas de familia según su fondo alcanzan felicidad parcial.

El cabeza de familia con la fe verdadera, que pisa sobre esta trayectoria, tiene inclinaciones propicias también junto con el esencial asociado a la sublimación parcial. Éstos se llaman esencial externo. Son seises en clase: (1) adoración de la dedicación del dios hacia (2) del monk (3) de la abstinencia del self-study (4) el penance (5) y (6) caridad.

Oyente - explicar por favor éstos en escrito.

Predicador - la pureza parcial del cabeza de familia con la fe verdadera es adoración psíquica verdadera del dios y el recitation de sus calidades después de comprender la naturaleza verdadera del dios es adoración externa. El cabeza de familia adora a dios, ofreciendo ocho sustancias, reflejando sobre las grandes cualidades del no-accesorio, omniscience y otras calidades perfectas y ésa se llama adoración externa.

Asimismo la pureza parcial del cabeza de familia que tiene fe derecha es dedicación psíquica hacia los monks y reflejar sobre las cualidades de los monks después de entender su naturaleza verdadera es su dedicación externa. Le han dicho antes que el Arahantas y el Siddhas estén llamados Gods, mientras que el Acharyas, el Upadhyayas y el Sadhus son todos los monks.

La pureza parcial befitting el cabeza de familia con la fe, es self-study psíquico y estudiar los scriptures que exponen los fundamentales de Jainism y reflejar sobre ellos es self-study externo.

Oyente - tan 1 ha sabido el tres esencial. ¿Cuáles son los otros tres?

Predicador - la pureza parcial del alma befitting un cabeza de familia con la fe verdadera es abstinencia psíquica y sus acompañamientos la no-violencia y control de de sentidos son abstinencia externa.

La pureza parcial del alma del cabeza de familia es decir la evitación méritos y los deméritos es penance psíquico y de las inclinaciones propicias consiguientes para el etc. de ayuno es el penance externo.

La pureza parcial, conveniente al cabeza de familia, es caridad psíquica es decir que da pureza a nuestros propios seres y al dinero etc. de la elasticidad a otras que está para el bueno del donante y las que reciben éstos, son caridad externa. Está de cuatro clases: (i) regalo del regalo del alimento (ii) el regalo del conocimiento (iii) de medicinas y (iv) regalo del fearlessness.

¿Oyente - cuál es la diferencia entre psíquico el esencial y los externos?

Predicador - el esencial psíquico es las tendencias religiosas puras que quitan bondage, y el esencial externo es causas del bondage del mérito. El esencial psíquico está de esos cabezas de familia solamente, que tienen sentido verdadero. Desear adorar a dios y realizarse el otro esencial también se presenta en las mentes del cabeza de familia, no teniendo sentido verdadero. A causa pasiones suaves y los méritos, tales cabezas de familia tienen bondage del mérito, pero ésa no es religión verdadera del alma.

El oyente si usted predica como ése, cabezas de familia que no tienen sentido correcto desechará el esencial como la adoración del dios etc.

Predicador - exponer verdades religiosas está para el upliftment del alma. Si la gente desecha esencial como la adoración del dios y pisa en las trayectorias incorrectas, ella hará frente a deméritos. Por lo tanto, no es deseable parar la adoración del dios etc.