www.jainworld.com

Raksha-bandhan

Corregido Cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 6

Profesor: Los estudiantes son informados que baja el gran festival de Raksha-bandhan mañana. En este día en el infliction de la tortura física Akampanacharya y sus setecientos disciples fue parado. Pues tal éste es un día de rejoicing para nosotros. La escuela seguirá cerrada mañana a causa de esto.

¿El estudiante - sir, quién era Akampanacharya, qué clase de tortura física fue infligido sobre él y cómo él fue parado? Explicar por favor en escrito.

Profesor - Escuchar. Akampanacharya era un monk de Digamber (nude); él tenía setecientos disciples en su asamblea de monks, y él era su Acharya. Shriverma era el rey de Ujjain, entonces. Él tenía cuatro ministros-Bali, Namuchi, Brahaspati y Prahlad.

Cuando el rey sabía de la llegada de los monks, él fue allí con todo su paraphernalia para su Darshan. Todos los cuatro ministros estaban con él. Entonces absorbieron a todos los monks, en la contemplación. Por lo tanto, no había charla o discurso.

Los ministros no tenían ninguna fe en los monks de Digamber (nude). , por lo tanto, desearon insinuar al rey contra ellos y dicha le el silencio de los monks era una muestra de su insentatez, y eso era un buen instrumento para ocultar su ignorancia. Era a causa de esto que los monks habían mantenido silencioso.

El monk Shrutsagar se volvía después de tomar comidas. Viéndolo uno de los ministros lo llamó un buey y lo enredó en la discusión. En su vuelta, el monk por su razonamiento fuerte rompe su orgullo a los pedazos. Su sentido del orgullo estuvo lastimado en la presencia del rey. Salieron de ese lugar en silencio, pero todos los cuatro visitaron el punto en la noche y levantaron sus espadas en conjunto para atacar al monk, pero sus manos, como si estuvieron clavados, permanecidas en esa posición solamente. Cuando el rey y la gente aprendieron todo el esto por la mañana, llegaron allí. Todos ofrecieron sus rezos al monk y el rey exiled a todos los cuatro ministros.

¿Estudiante - cómo el monk particular permanecía en ese punto en la noche? ¿Él debe haberse mantenido ocupado la meditación, dónde la compañía entera de monks permanecía?

Profesor - cuando él dijo a Acharya la discusión que él tenía con los ministros, el Acharya le dijo que él complaciera en ningún diálogo con ellos. Incluso cuando ofrecemos la leche a una serpiente, transforma la leche en el veneno. Semejantemente, la discusión con los seres crueles, apasionados, worldly-importados inflama su cólera solamente. El Acharya también pensó que los ministros pudieron infligir tortura física en el monk, y, por lo tanto, él pidió que él fuera al punto y que mantuviera ocupado la contemplación a través de la noche allí.

Estudiante - Entonces....

Profesor - todos los cuatro ministros fueron a Hastinagpur y comenzaron a servir a rey Padamrai. Estando satisfecho con ellos para un cierto buen logro, él pidió que exigieran cualquier regalo cualesquiera. Solicitaron el kingto conceden el regalo en ellos en una cierta otra ocasión, según su conveniencia.

Una vez que Akampanacharya con sus setecientos disciples llegara en Hastinagpur. Los cuatro ministros exigieron siete energías predominantes de los días del rey, para sí mismos. Asumiendo la derecha de gobernar el reino, comenzaron a infligir torturas severas en los monks.

El monk Vishnu Kumar, el hermano de rey Padamrai, antes de quien había aceptado la orden del monkhood, ahorró a monks de esa tortura.

¿Estudiante - cómo una protección sin brazo de la oferta del monk (Vishnu Kumar) a los monks contra las torturas de administradores fuertes y crueles?

Profesor - Vishnu Kumar tenía la energía de si se asume que diverso formas y las formas. Él dejó la orden del monkhood y asumió la forma de un enano y alcanzó la corte de Bali. Bali pidió que él exigiera cualquier regalo. Él exigió tres pasos de la tierra, la medida que era sus propios pies. Después él asumió la forma de un formidable del ser humano y midió la tierra entera en dos pasos solamente. Esta manera él derrotó Bali y ahorró las vidas de los monks. Ése era el día pasado del mes de Shravan. El día comenzó a él observó como Raksha-bandhan desde entonces. Las vidas de los santos fueron ahorradas y Bali fue puesto en cadenas.

¿Estudiante - puede alguien en el papel de un monk hacer todo el esto?

Profesor - no, usted no ha escuchado la historia con la atención. 1 le dijo que Vishnu Kumarji tuviera monkhood izquierdo y asumió la forma de un enano. Todo el esto no befitting su posición. Por lo tanto, él ofreció repentance y consiguió iniciado en el monkhood para la segunda vez.

¡Estudiante - gloria al monk Vishnu Kumar!

Profesor - en el hecho, glorioso estaba Akampanacharya y sus disciples, que no fueron detraídos de su estado espiritual de la contemplación en la cara de la tortura inhumana infligieron sobre ellos.

Estudiante - bendecido es el monk Shrutsagar del, que rompe el orgullo Bali y otros ministros en la discusión.

Profesor - su erudición de materias espirituales es loable, pero él no debe haberse enredado en la discusión con esos ministros traviesos. Los que se contratan a la búsqueda de sus almas, no deben complacer en discusiones con la gente traviesa.

¿Estudiante - por qué tan?

Profesor - tanto el apuro se presentó a causa de tal indulgencia solamente. Por lo tanto, uno que se esfuerza para la uno mismo-realizacio'n debe contratarse al pensamiento metaphysical, dejando a un lado todos los asuntos worldly. Ésa es la única manera a la emancipación del bondage de la vida worldly.