www.jainworld.com

SWAMI DE JAMBU

Corregido Cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 7

POETA PANDIT RAJMAL PANDE

(la lección a disposición se basa en el swami Charit de Jambu.)

Señor pasado Mahaveer de Tirthankar de la hermana era totalmente passionless y omnisciente. ¿Había otra personalidad similar?

Hermano Sí. Después de Mahaveer, el swami de Gautam, Sudbarmacharya y el swami de Jambu eran totalmente omniscientes y passionless. El último omnisciente de esta era era swami de Jambu. 

¿La hermana era swami de Jambu también un príncipe como el swami de Mahaveer? 

Hermano ninguna hermana, él era el hijo de un comerciante rico de Rajgriha. Su padre era Arahdas y madre Jinmati. Él nació en el día pasado del mes de Falgun.

Jambu Kumar ocupó un lugar importante en la corte del rey Shrenik y la comunidad contemporánea. Muchas personas ricas de la ciudad desearon ofrecer a sus hijas a Jambu Kumar en la unión y cuatro tales muchachas eran betrothed ya a él, pero....

¿Hermana pero qué?

Hermano pero desde niñez, él era fuertemente contrario a, las posesiones worldly. Su mente era agitada para la felicidad psíquica y como tales que él declinó casar.

¿La Hermana Declinó? ¿Relaciones abandonadas después de betrothal? ¿No casó?

Hermano que él deseaba no casar en todos, pero cuando, las muchachas sabían esto decidían no casar ninguno con excepción de Jambu Kumar, o seguir siendo de otra manera solteras.

Hermana Entonces.,

Los padres del hermano de Jambu Kumar y todas las cuatro muchachas solicitaron Jambu Kumar ni rechazar casar. Permitieron que él consiguiera iniciado en monkhood después de las celebraciones de la unión, porque sabían que todas las cuatro muchachas hermosas encantarán la mente de Jambu Kumar y entonces él se olvidaría de renunciar el mundo. Pero....

¿Hermana Qué?

¿El hermano Jambu Kumar acordó casar, pero él no podría ser atraído hacia placeres sensual worldly?

¿La hermana hizo la unión para no materializar?

La unión del hermano ocurrió, pero apenas el día siguiente el hogar izquierdo de Jambu Kumar, las asociaciones de la familia, abundancia y las pertenencia y todos los cuatro diosa-como esposas y consiguió iniciada en la orden de los monks de JAIN.

¿Hermana cuáles eran los nombres de sus esposas? ¿No lo persuadieron no ensamblar la orden de los monks?

Hermano eran Padamshri, Kamalshri, Vinayshri y Roopshri. Con sus gestos apasionados, las buenas miradas, mantienen e inteligencia, intentaron su nivel lo más mejor posible para detener Jambu Kumar en el país, pero no podrían moverlo, porque él deseó beber profundamente de la dicha espiritual por la uno mismo-realizacio'n.

Hermana estaba bien. Las sensaciones de los accesorios de la gente worldly no pueden influenciar a la gente espiritual-importada. Los rayos el sentido y asceticism del son bastante de gran alcance de destruir los accesorios e ignorancia.

Hermano usted está correcto. Su sentido y asceticism influcenced a ladrón Vidyutchor, que había entrado en la casa de Jambu Kumar esa mismo noche para robar. Él también aceptó la orden de los santos de JAIN después de que oyó las discusiones de Jambu Kumar con sus esposas nuevamente casadas y entiende sus sensaciones profundas de la renuncia.

 

¿Hermana qué sucedió a esas muchachas?

 

Hermano también se rompieron de los placeres sensoriales de la vida, dieron vuelta hacia la renuncia y consiguieron iniciada como ella-she-monks de la orden de Jain. Los padres de Jambu Kumar también consiguieron iniciados en monkhood.

Así, la atmósfera entera fue impregnada con asceticism. El monk Jambu Kumar se absorbió profundamente en la contemplación espiritual. En el 7mo día de la segunda mitad del mes de Magh, el día cuando su preceptor Sudharmacharya obtuvo la liberación completa, él alcanzó omniscience.

La hermana como con los días de la liberación de Mahaveer y del día de obtener omniscience de Gautam, del día de la liberación de Sudharmacharya y del día del omniscience de realización de Jambu Kumar es igual.

Hermano después que el swami de Jambu predicó los gospels de la religión por dieciocho años de Magadh a Mathura y él obtuvo en última instancia el estado de Nirvan (dicha suprema) de Chaurasi Mathura.