www.jainworld.com

DOCE DESEOSOS
REFLEXIONES

Corregido Cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 8

  PANDIT JAYCHAND CHHABRA

(Samyat 1795-1881)

Pandit Jaychand Chhabra ocupa un lugar importante en los genios espiritual-importados de Jaipur. Él nació en una aldea Fagi en el camino de Diggi-Malpura, treinta millas lejos de Jaipur. Su padre era Motiramji Chhabra.

En la edad temprana de once lo dibujaron hacia estudios espirituales. Después de que algunos días él viniera a Jaipur, en donde él consiguió la compañía de Pandit Todarmalji y otros. Él logró conocimiento espiritual en el grupo de Terapan.th de Jaipur.

Su hijo, Pandit Nandlal, era también un gran erudito. Pandit Jaichandji tiene sí mismo alabanzas regadas en él.

Sus trabajos son sobre todo los comentarios, que se llaman Vachnikas. Él tiene también algunos trabajos originales a su crédito. Los siguientes son algunos de sus trabajos importantes:

1. Tattvarthasutra Vachanika 2. Sarwarthasiddhi Vachanika

3. Prameya Ratanmala Vachanika 4. Dravya Sangraba Vachanika

5. Samaysar Vachanika 6. Ashta Pahud Vachanika

7. Gyanarnava Vachanika 8. Dhanya Kumar Charit Vachanika

9. Kartikeyanupreksha Vachanika 10. Cojín Sangraha.

 

Las actuales ' doce reflexiones deseosas son su propio trabajo.

 

DOCE REFLEXIONES DESEOSAS

 

 1. Transitoriness: Desde el punto de vista extra-sensory, el universo entero es constante, pero desde el punto de vista de la manifestación nada es constante. Como tal, relegando el punto de vista de la manifestación al fondo, la experiencia espiritual solamente vale el esforzarse para desde el punto de vista psíquico.

 2. Forlornness : Hay solamente dos abrigos en el mundo. Desde el punto de vista espiritual nuestra propia alma pura es nuestro refugio y, desde punto de vista externo, los cinco Parmesties son nuestro refugio. Esta criatura, debido al delusion, mira otros objetos como su refugio.

3. Existencia Worldly: Desde el punto de vista espiritual, los delusions, los accesorios y las aversiones constituyen el mundo. A causa de estas inclinaciones, los seres vivos vagan alrededor en las cuatro fases de la vida.

4. Oneness : Desde el punto de vista espiritual nuestra alma es solamente sentido. El karma que es causa indiferente de diversas manifestaciones, alma asume a diversos suplentes. La liberación completa se logra después de conseguir librada de estas inclinaciones.

5. Separateness: Cada sustancia se convierte en su propia existencia. Ninguno es el creador o el destructor del otro. Para cuando el ser vivo refleja como esto, él no desarrolla el accesorio los objetos worldly y los seres.

 6. Impureza: Nuestra alma es perfectamente pura. El cuerpo, sin embargo, es muy impuro. Como tales los preceptors doctos ordained nos para mirar en nosotros mismos y para no complacer en cualquier clase de accesorio para este cuerpo impuro.

7. Afluencia: Espiritual nuestra alma es todo el sentido. Las modificaciones impuras del alma son las sensaciones de la afluencia, que deben ser aniquiladas.

8. Parada de la afluencia: Ser absorbido profundamente en nuestra existencia espiritual solamente es la parada verdadera de la afluencia. Se asocia al funcionamiento cuidadoso de los alojamientos de los sentidos, mentales, vocales y corporales y de la abstinencia, con la ayuda de la cual los pecados se lavan apagado.

9. Vertimiento del bondage: Nuestra alma que sabe solamente es nuestro objeto del logro, por confianza whereof, todas las viejas impurezas de méritos y se aniquilan los deméritos y el alma logra su naturaleza inherente.

 10. Universo: Considerando sobre las funciones de las seis sustancias de este universo, debemos combinarnos con nuestra alma. Entendiendo el espiritual así como los aspectos materiales de vivir, debemos destruir inclinaciones hacia la fe incorrecta.

 11. Conocimiento y Perceptional Sentience : El sentido es la cualidad del alma. Es en absoluto difícil alcanzar. Es desde el punto de vista externo material que se ha llamado infrecuente o difícil de alcanzar.

 12. Religión: Nuestra alma es una masa del sentience del sentido y del perceptional. Sus diez formas de compasión, del perdón etc., y de las tres gemas de la fe derecha, del conocimiento derecho y de la conducta son toda de la derecha partes indivisibles de nuestra alma.