www.jainworld.com

El Dios,
El Scripture Y El Monk

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 2

 ACHARYA SAMANTBHADRA

La historia de la vida del swami Samantbhadra, que seguía habiendo siempre lejos de fama worldly es prácticamente desconocida. Ha sido una característica del Jain Acharyas que aunque escribieron trabajos espléndidos, ellos no escribió cualquier cosa sobre sus propias vidas. Cualquier poco está disponible, no es suficiente.

Él era príncipe de la dinastía de Kadamb de reyes. Lo nombraron Shanti Verma en su niñez. Él nació en la ciudad de Uragpur en el banco del río Kaveri en el Deccan. Él estaba vivo hasta Vikram Samvat 138.

No se sabe nada sobre su vida de familia. Lo iniciaron en la orden de los santos de Digamber Jain en una edad temprana. Después él pasó con penances duros y obtuvo un conocimiento de muy profundo el dios y alma.

Además de ser un gran erudito de la filosofía de Jain, él era un amo incomparable de la lógica, de la gramática, de Prosody, de la poesía y de la lexicografía. Lo poseyeron de una energía incomparable de la exposición de los textos santos. Él rompe el orgullo de orators pervertidos del pensamiento religioso. Él escribe:

"vago alrededor como un león para la exposición de la verdad religiosa."

El último Acharyas lo ha recordado con gran respecto. Lo conocen como el primer escritor de versos de la adoración. Él ha impartido fuerza a la poesía lírica. Sus versos de la adoración son llenos de gran lógica.

Él escribió Apta Mimansa. Tattvanushasan, Yuktanushasn Swaymbhu Stotra, Jinstuti Shatak, Ratnakarand Shrawkachar Prakrit Vyakaran, Praman Padartha, karma Prabhrit Tika un Gandh Hasti Mahabhasya (no disponible).

La actual lección se ha escrito en base del primer capítulo de Ratnakarand Shrawakachar.

El Dios, El Scripture Y El Monk

¿Subodh - adónde usted está entrando en este garb de un recluse, tan temprano por la mañana?

Prabodh - voy al templo a adorar a dios Jinendra. Es el catorceno día del mes. Ofrezco mi homenaje al señor en todos los octavos y catorcenos días del mes.

¿Subodh - quién usted adora así?

Prabodh - pago homenaje a los dioses, a los scriptures y a los santos.

¿Subodh - Qué Dios?

Prabodh - en Jainism una persona no es importante. Cree en la adoración de calidades más bien que las personas.

¿Subodh - qué atribuye tan debe estar allí en el dios?

Prabodh - el dios verdadero es uno quién está libre accesorios de worldly, omniscientes y un preceptor del bienestar de todos. Uno como quién tiene no o la aversión para cualquiera es unattached. Él no posee los dieciocho defectos el nacimiento, la muerte etc. Él no se siente hambriento o sediento. En hecho, él es uno quién ha conquistado todos los deseos.

Subodh - he seguido cuál está estando libre de los accesorios worldly. ¿Pero cuál es omniscience?

Prabodh - uno quién sabe todos, es omnisciente. Uno que sentido se ha convertido al máximo, uno quién sabe todo - las cosas que sucedió en el pasado, esté sucediendo y suceda en el futuro - contemporáneamente, es omnisciente.

Subodh - tan uno quién está sin el accesorio y aversión y se posee del conocimiento perfecto del universo es un dios.

Prabodh - sí, está bien. Lo que los preceptos de tal persona, serán siempre verdades y buenos a todos. Puesto que sus preachings son beneficiosos a todos le llaman el preceptor del bienestar de todos.

¿Subodh - por qué son sus enseñanzas verdades y buenas?

Prabodh- uno dice una mentira debido a la ignorancia. Cuando uno se posee de conocimiento perfecto, lo que él dice debe estar correcto. Cuando él no tiene ningún accesorio o aversión, porqué si él pronunciar cualquier cosa no conducente al bienestar de seres. Sus enseñanzas como tal son verdades y buenas.

Subodh- he sabido las cualidades del dios verdadero. ¿Cuáles son los scriptures?

Prabodh- las enseñanzas de ese dios son scriptures. Puesto que lo no unen a los asuntos worldly, sus enseñanzas son también conducentes a la separación. El precepto que las mentiras de la religión en accesorios no son la enseñanza de una se separa quién. La naturaleza de los elementos fundamentales se ha explicado en sus enseñanzas. Sobretodo sus enseñanzas no tienen ninguna contradicción.

¿Subodh - qué ganamos leyendo toda la esto?

Prabodh - ahorran de pisar las trayectorias incorrectas y consigue a una persona la dirección derecha.

Subodh - esto está bien. He sabido la naturaleza el dios y los scriptures. El gurú (monk) es nuestro propio profesor. ¿No es?

Prabodh- nuestro profesor es nuestro pedagog. Debemos darle respecto debido, pero el monk que nos adoramos es el Digamber Jain santo solamente.

¿Subodh - tan por qué usted no dice que un monk de Digamber Jain es el gurú verdadero? Es muy simple. Uno quién está desnudo se llama un monk.

Prabodh - usted no ha seguido la cosa entera. Los monks están todos desnudos, esto es verdad, pero nadie hace un monk por el viture del nakedness solamente. Poseen tan muchas otras cualidades. Entienden los misterios de los preachings del dios.

¿Subodh- qué otras cualidades pertenecen a ellos?

Prabodh - están siempre ocupadas en la contemplación y el estudio del uno mismo. No tienen ninguna pertenencia worldly. Mientras que tal que él está sin su se preocupa. Él no tiene ningún deseo para las alegrías sensual. Llaman tales ascetas los monks.

Subodh - deben también ser muy docta.

Prabodh - por supuesto. Ningunos pueden realmente adoptar asceticism sin el conocimiento del uno mismo.

¿Subodh - usted significa decir que sin timidez toda la conducta y observancias externas son inútiles?

Prabodh - la raíz de la materia es entenderlo el alma y resto en. La fe derecha, la conducta derecha del conocimiento y de la derecha y el modo externo de la vida según los scriptures, son las calidades de un monk verdadero.

Subodh - usted va tan a ofrecer su homenaje a éstos. También le acompañaré. Pero decirme lo que ganaremos therefrom.

Prabodh - usted está hablando otra vez absurdo. Los adoramos para convertirnos como ellos. Renunciaron todas las posesiones worldly. ¿Cómo es apropiado pedir cosas worldly de ellas?