www.jainworld.com

Errores en entender
los siete fundamentales

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 3

PANDIT DAULAT RAMJI
(Samvat 1855-1923)

Sumergido profundamente en el conocimiento del alma, Pandit Daulatramji era una joya de la comunidad de Palliwal Jain. Él nació en la aldea Sasni cerca de Aligarh. Él también vivió en Aligarh luego. Su padre era Todarmalji.

Lejos de uno mismo-aplauso, la historia completa de la vida de este gran poeta no es disponible. Él era un cabeza de familia ordinario, simple en naturaleza y contratado a la búsqueda del alma.

Su ' Chhahdhala ', mucho hablado y respetado, es una joya de sus trabajos. Hay apenas cualquier Jain que no estudie este trabajo. Se ha prescrito en los cursos de todos los tableros de la examinación de Jain.

Él escribió esto en Samvat 1891. Él ha intentado con éxito llenar el océano en un pote pequeño. Aparte de esto él compuso muchos rezos y los versos espirituales, que son recited después de los discursos religiosos en todos los templos de Jain en la India. Sus versos piadosos son llenos de pensamientos profundos del uno mismo.

Sus poemas, además de ser espirituales, son llenos de calidades poéticas de una alta orden. La lengua es simple, comprensible y espontánea. Sus versos se pueden comparar con los trabajos de cualquier gran amo de la poesía de la lírica de Hindi.

La actual porción se ha tomado de su trabajo famoso

ERRORES EN ENTENDER LOS SIETE FUNDAMENTALES

La fe derecha no puede ser lograda sin entender los siete fundamentales en su perspectiva derecha. La gente ha estado bajo delusion sobre éstos desde las épocas eternas. Estos errores se están clarificando aquí.

Errores con respecto a elementos del alma y del No-alma

La naturaleza de la entidad del alma es que sabe y que considera, mientras que los marcos corporales hechos de elementos del no-alma tienen formas. El comportamiento del elemento del alma es en conjunto desemejante que del éter, contra de éter, del tiempo y del espacio, aunque son shapeless. Esta alma, no reconociendo esta diferencia, considera el comportamiento de los cuerpos (materia) ser la de la fuerza del alma.

Olvidándose de su propia naturaleza intrínseca, el alma se considera hermoso o feo debido como la belleza o ugliness del bastidor físico, y a considera a progenie corporal parte y paquete sus el propios que son. También se siente que ayuna el oneness con actividades como y los discursos, de que son dependientes en marcos físicos.

Cuando el cuerpo se lleva el este ser el respeto que como su propio nacimiento y cuando el marco físico sale de esta alma, uno la considera ser su muerte. Éste es nuestro error con respecto a los elementos del alma y del no-alma.

Considerar su alma como la comprobación y la entidad no-que vive como viva ser errores con respecto a elementos del alma y del no-alma.

Errores con respecto al elemento de la afluencia

Por su misma naturaleza las tendencias artificiales son instrumentales al unhappiness, pero el este ser complace en ellas y se considera ser feliz. Él piensa que los buenos hechos conducen a la felicidad y atraen el mérito material que conduce a las alegrías divinas. Él, sin embargo, no considera eso, de que que conduce al bondage no puede traer felicidad. En el primer capítulo del Chhahdhala se ha hecho específico que no hay felicidad en los cielos. ¿Cuándo allí no hay alegría en el mundo, cómo puede nosotros esperar conseguirlo? Las buenas y malas actividades y tendencias causan claramente bondage. Mirarlas deseables son el error con respecto al elemento de la afluencia.

Error con respecto al elemento del bondage

En la fruición de buenos y malos karmas, el alma complace en todas las clases accesorios y las aversiones respectivamente. Los placeres de Sensual son el resultado de los karmas el bueno y éstos son llenos de uneasiness que causa unhappiness solamente. Ambos son el ser perjudicial razones de la continuación worldly, mientras que se alcanza la liberación completa, sólo cuando ambos se aniquilan totalmente. El error con respecto a bondage es que él no entiende este hecho.

Errores con respecto a parada

La parada de la afluencia ocurre solamente con el sentido del alma y la separación y esos solos hacen el alma feliz. Él los considera ser dolorosos, significando de tal modo de que él mira el logro el conocimiento derecho y separación como dolorosa. Él no realiza que éstos son estados dichosos de nuestro ser, y no causando ningún malestar.

Mirarlos como causar malestar, es el error con respecto a parada.

Errores con respecto a la disociación gradual

La ausencia de deseos es disociación o el vertimiento parcial y ése trae felicidad. No sabiendo esto, y olvidándose de sus propias energías del alma, cuando uno se considera ser feliz en la satisfacción de sus deseos y no considera que su ausencia es felicidad verdadera, una comete el error con respecto al vertimiento del bondage parcialmente.

Errores con respecto a la liberación completa

En la liberación miente la felicidad verdadera sin ningún discomfiture. No entendemos esto y no consideramos placer que intentan ser un estado feliz. También pensamos que la felicidad del alma liberada debe también estar de la misma clase que alegrías sensual. Éste es nuestro error con respecto a la liberación completa.

No quitamos estos errores con respecto a siete fundamentales no podemos ser dichos mientras para pisar la trayectoria de la liberación.