www.jainworld.com

Siete Apegos

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 6

PANDIT BANARSIDASJI

 Famoso ambos en los campos la poesía y spiritualism, Pandit Banarsidas eran de gran poeta y de un erudito espiritual del decimoséptimo siglo.

Él nació el domingo, el undécimo día de la segunda mitad del mes de Magh en la dinastía de Shrimal en la casa de Lala Kharagsen. Entonces lo nombraron Vikramjeet. Cuando él estaba en el peregrinaje de Banaras, lo nombraron Banarsidas después del lugar de nacimiento de Bhagwan Parshwanath. Él era el único hijo de sus padres.

Él vio que muchos suben y que tragan en su vida. Él tuvo que hacer frente a las dificultades financieras muchas una época y su vida de familia no era también muy feliz. Él casó tres veces y tenía nueve niños -- siete hijos y dos hijas, pero ningunas seguían siendo vivos. Él no perdió su paciencia incluso en tales circunstancias difíciles, porque él era absorbido en el pensamiento espiritual.

Él era poeta nato. En la edad de catorce, él comenzó a componer versos en de una alta orden, pero en su vida temprana, él escribió versos amor y sexo. Su el primer trabajo ' Navras era listo cuando él era apenas catorce. Esto tenía poemas de una naturaleza corpórea. Era un trabajo importante sobre temas corpóreos. Sin embargo, el poeta lo lanzó en el río Gomti, cuando la sabiduría espiritual amaneció sobre él.

Después que toda su vida era llena de spiritualism. Cuatro trabajos escritos después que son e.g. Natak disponible Samaysar, Banarsi Vilas, Nammala y Ardhakathanak.

Natak Samaysar es, de una manera, traducción poética de los versos de Amritchandracharya. Sin embargo, debido a la penetración afilada del poeta, el estudio de este libro da placer como el de un trabajo independiente. Este libro es lleno de spiritualism.

Ardhakathanak es la primera autobiografía en la lengua de Hindi y es una obra de arte completamente desarrollada. Los cincuenta y cinco años de la vida del poeta se han descrito como en parecer de cristal.

Banarsi Vilas es una colección de diversas escrituras y Nammala es un diccionario poético. El poeta es incomparable ambos en su arte poético y su búsqueda de la verdad.

SIETE APEGOS

Siete apegos están jugando, comiendo la carne, bebiendo, disfrute de prostitutes, caza, robando e indulgencia en otras mujeres.

Ser absorbido profundamente en cualquier hábito es un apego. Aquí la indulgencia en malos hábitos se llama los apegos, que producen restlessness en seres y los hacen viciosos. Esa manera, los accesorios, las aversiones y los hábitos que crean cravings son todos los apegos. Intrínseco, los accesorios y las aversiones con la fe incorrecta son todos los apegos.

1. Juego: Manteniendo derrota y victoria vista, para estacar el dinero u otros artículos de la abundancia en juegos, o para hacer algo en condiciones ganar o dinero perdidoso y de para ser esperanzado de aumento adicional o en el miedo de perder algo, ser todos las varias clases de juego físico.

Considerar uno bendecido en la fruición de los karmas del mérito y ser infelices en la fruición de los karmas del demérito es, juego espiritual. Renunciar todas tales sensaciones es abstinencia verdadera del juego.

2. el Carne-comer: Ser adicto comer cuerpos muertos o matados de animales es el carne-comer material. Ser mucho en cuestión con el cuerpo, sentirse apesadumbrado en la salud emaciated del cuerpo y rejoice en buena salud y ser enganchado constantemente adentro y ser ansioso por mantener el cuerpo sano es el carne-comer psíquico.

3. El beber: Tomar el vino, el cáñamo y sus preparaciones u otros productos tóxicos es material que bebe y seguir siendo olvidadizo del uno mismo debido al delusion es el beber psíquico.

4. Disfrute de prostitutes: Tener sexo con una prostitute e ir a su lugar es disfrute material de prostitutes, y estar interesado en intelecto pervertida es el disfrute psíquico. Es decir, de acoplamiento en placeres sensual y las pasiones, saliendo de la naturaleza del alma, es tal disfrute. Una prostitute destruye abundancia, salud y buen nombre, mientras que la intelecto pervertida destruye el buen nombre del alma y empuja uno a las torturas del cuadro más bajo de la vida por las épocas eternas.

5. Caza: Matar y gozar el matar del oso, del león, del ciervo, del cerdo y de otros animales libremente que vagan las maderas y diversos pájaros cruel, con un arma u otros brazos es caza material, y del matar a la vida psíquica actuada por pasiones fuertes y del gozar el torturar de otras criaturas es caza psíquica.

6. Indulgencia en otras mujeres: A como gozar de las mujeres, a menos que el debido casadas según preceptos religiosos, es indulgencia material en otras mujeres, mientras que examina otros la sabiduría sin comprender la esencia de los fundamentales es la indulgencia psíquica que es de complacencia y que interfiere en las corrientes de la vida de otras, dejando a su uno mismo, es indulgencia psíquica.

7. Hurto: Tomar a otros pertenencia sin su permiso, y con recklessness es el robar material, con mientras que aceptar la relación los artículos del no-uno mismo y los seres con una sensación del accesorio es el robar psíquico.

Uno no puede conocer a su uno mismo sin abandonar todos estos siete apegos. Los que se disgustan con los turmoils worldly y desean lograr la felicidad verdadera del alma, deben conseguir definitivamente librados de estos siete apegos, puesto que uno no puede tener fe derecha en la presencia de la uniforme de estos apegos. Los apegos se abandonan fácilmente si uno se dibuja hacia su alma y goza de su progreso hacia la perfección. Incluso estos apegos son actualmente dolorosos y denigrados por el mundo. - ésos que complacen en éstos se llaman los adicto y viciosos.