www.jainworld.com

No-Violencia - Un Comentario

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 7

ACHARYA AMRITCHANDRA

Acharya Amritchandra está en segundo lugar solamente a Kundkundacharya en la galaxia de santos espirituales. Es una cuestión de pesar excepto la cual no sabemos mucho sobre este gran Acharya alrededor del 12mo siglo, lo que se sabe de sus escrituras.

Siempre despreocupado con fama y otras aspiraciones worldly, Acharya Amritchandra, después de grandes tratados de la escritura, dice:-

las "palabras fueron formadas con las letras, oraciones con palabras, y las oraciones dieron lugar a este scripture santo. No he hecho nada." La misma sensación se ha expresado en Tattvarthasar.

Pandit Ashadharji lo ha llamado Thakur, que demuestra que él debe haber sido conectado con alguna familia alta de Kshatriya.

Él tiene maestría completa sobre la lengua de Sanskrit. Ambos en su prosa y la poesía, flujos de la lengua según sensaciones, y son simples, fácilmente comprensible y dulce. Lo absorbieron siempre en el pensamiento espiritual. Por lo tanto, todas sus creaciones son llenas de spiritualism de una alta orden.

Todos sus trabajos están en Sanskrit. Él escribió prosa y poesía ambas. Entre su prosa las escrituras son sus comentarios en los grandes trabajos de Kundkund:

  1. Samaysar Tika-sabido como Atmakhyati '.
  2. Pravachansar Tika-sabido como ' Tatparya Dipika '.
  3. Panchastikay Tika-sabido como Samay Vyakhya '.
  4. Traducción Tattvarthasar-Poe'tica de los sutras de la prosa de Umaswami.
  5. Trabajo original de Purusharthasiddhiupaya-An sobre la vida de un cabeza de familia. La naturaleza de la violencia y de la no-violencia se ha representado muy claramente en este trabajo.

El ensayo vuelto a enviar se basa en su Purusharthasiddhiupaya.

No-violencia - Un COMENTARIO

la "No-Violencia es la religión más grande" es un refrán común de la edad. Es una verdad establecida que la no-violencia es la religión más grande. ¿Pero la pregunta es cuáles es la no-violencia?

En del siempre que haya una charla la violencia y no-violencia, pensamos siempre la matanza o los seres vivos que torturan o que ahorran, así, relacionando violencia y no-violencia con otros solamente. La mayoría de la gente cree que Ahimsa (no-violencia) es no solamente que mata o que daña a otros. Muy pocos personas entienden que éstos también están relacionados con el uno mismo. Incluso éstos miran la violencia del uno mismo como suicidio envenenando el etc. Nadie intenta entender el significado íntimo de estos dos. Muy pocos personas saben de que la subida el accesorio y aversión en el uno mismo interno es también violencia. Está a causa de el que Acharya Amritchandra ha dado a importancia a la vista interna, de mientras que da definiciones la violencia y no-violencia:

la "subida de accesorio, de aversión y de delusion es violencia y su eliminación es no-violencia.'

Pues tal él enfático declara que diciendo las mentiras, hurto, complaciendo en alegrías y acumulación la abundancia y las pertenencia, puesto que se presentan fuera de los accesorios, de las aversiones y de los delusions sensual, es toda la violencia.

Decir mentiras y el hurto etc. es toda la violencia, porque destruyen las sensaciones puras del alma. Su división se significa para dar solamente conocimiento sobre ellas a los estudiantes.

Los, que se conducen según los tenets de la religión, no confían violencia simplemente a causa de causar dolor otros, puesto que sensaciones accesorios y las aversiones, y los que sean descuidados sobre los tenets son culpables de violencia, independiente del hecho si las criaturas vivas mueren o no, porque a complacen en diversas pasiones y así al matan los no actúan a sus almas. Son grandes sinners, puesto que son uno mismo-asesinos.

¿Los críticos podemos decir con cuando no se relaciona la matanza o no-matanza otras, por qué debemos intentar guardar lejos de hechos de la violencia? Debemos solamente mantener nuestras sensaciones puras. Las contestaciones de Acharya:-

Es verdad que otros seres y objetos no son causas de la violencia. Todavía entonces para la pureza de nuestras sensaciones no debemos complacer en la acumulación la abundancia y otros pecados que sean ocasionados por violencia.

No es verdad que la violencia externa, es decir, torturar o el dolor de la causa a otros no es violencia. Es violencia, puesto que es debido al recklessness de nuestro ser. No prestamos atención interna a la violencia mental que está confiada en la el uno mismo y daño físico del respeto solamente como violencia. Aquí nuestra atención ha sido exhausta a la violencia psíquica que es causada por pasiones como los accesorios. Los que no renuncian incluso violencia externa no pueden entender violencia psíquica.

Es, por lo tanto, muy necesario para la pureza mental que debemos renunciar los uneatables, comiendo durante tiempo de la noche, el uso del vino, la carne, la miel, y cinco clases de fruta, que contienen a criaturas vivas de mudanza en ellas, del porque su consumición significa la matanza criaturas vivas de mudanza incontables y subida de crueldad en nuestras sensaciones. Las personas de la conducta no-violenta que tiene pasiones suaves no complacen en tales actividades irresponsables.

La violencia está de dos clases: (1) violencia psíquica de la violencia (2) material.

Entendemos fácilmente que la violencia material es matanza o seres vivos que torturan, y la violencia psíquica es el deseo o la preparación mental de confiar tal violencia; pero no entendemos que la intención de ahorrar la vida de otras no es también no-violencia verdadera, porque ése es también accesorio.

En hecho, la aparición del accesorio de cualquier clase en la mente, es violencia, porque conduce al bondage. Cuando Acharya Amritchandra incluyó sensaciones del accesorio en violencia, no es posible que él no tenía una idea de sus accesorios propicios y desfavorables ambos de la connotación es decir.

Acharya Amritchandra ha dado la definición verdadera y mejor de la no-violencia. Todos los accesorios etc. de cualquier naturaleza es violencia. Si en alguna parte se han descrito como no-violencia, ésa es exposición convencional de hechos.

Los críticos pueden decir que tales, no-violencia, se pueden seguir solamente por los monks y mientras que tales él se refieren a ellos solamente; las sensaciones de la amabilidad en ahorrar las vidas de otras son no-violencia verdadera del cabeza de familia. Acharya Amritchandra ha tomado esta materia y establecido que la no-violencia no está de dos clases. Puede haber dos etapas de no-violencia imbibing en vida, pero la violencia seguirá siendo siempre violencia. Si el cabeza de familia no puede abjurar violencia en conjunto, él puede abjurar la parte de eso, pero el que él no puede abjurar no se puede mirar como no-violencia. Si no podemos abjurar violencia totalmente debemos abstener de violencia parcial. Si no podemos hacer incluso eso, debemos, abstener por lo menos de mirar y de llamar violencia como algo religiosa. Las actividades propicias, en porque son accesorios, se incluyen violencia y él no están correctas tratarlos como religión.

La subida de accesorios, de aversiones, y de delusions en nosotros mismos es violencia y tratarlos pues la religión es la violencia más grande, y la ausencia de éstos es no-violencia y no mirar estos accesorios y las aversiones etc. pues la religión es la comprensión verdadera de la no-violencia.

¿Una pregunta posible es - los accesorios viciosos son violencia, pero porqué los accesorios virtuosos del respeto como violencia? ¿El hecho es que cuando el accesorio es violencia, cómo se pueden los accesorios virtuosos tratar como no-violencia? Es también una clase de accesorio. Por supuesto, los accesorios virtuosos son violencia suave y los accesorios viciosos son violencia fuerte. Si no podemos abjurar violencia en conjunto, debemos atenuarla. Los menos son nuestros accesorios, cuanto mejor es para nosotros, pero su presencia no se puede tratar como religión. La religión es ausencia completa del accesorio, aversiones y los delusions y ése es la no-violencia, que se ha granizado como la religión más grande.