www.jainworld.com

El Grande
Festival De Ashtanika

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 8

¿Dinesh - el hermano Jinesh, usted tiene gusto de masticar escarabajo-deja?

Jinesh - No.

¿Dinesh - Por qué?

Jinesh - usted no sabe que éste es el octavo día de la segunda mitad del mes de Kartik. El gran festival de Ashtanika comienza hoy.

¿Dinesh - tan qué? Los festivales están para comer y el beber. En festivales la gente come las buenas cosas, encendido puestos buenos vestidos y vive en la facilidad. ¿Y usted.............?

Jinesh - éste no es un festival de disfrutes, él es un festival religioso. Poblar vivo con abstinencia, adorar a señor y complacer en discusiones sobre la naturaleza del uno mismo. Es un festival para la búsqueda del alma. El propósito de festivales religiosos es desarrollar sensaciones de la separación de asuntos worldly.

¿Dinesh - por qué es este festival llamado Ashtanika?

Jinesh - el festival se observa por ocho días y, por lo tanto, se llama Ashtanika.

¿Dinesh - está esto observada por ocho días de Kartik solamente?

Jinesh - sí, baja en Kartik cada año, pero se celebra tres veces cada año. Los seres divinos van a la isla en los ocho días pasados cada uno de Nandeeshware de Kartik, de Fagun y de Ashad. La celebramos aquí a partir del octavo día de la segunda quincena de Kartik, de Fagun y de Ashad, tres veces en un año. No podemos ir a la isla de Nandeeshwar y, como tal, adorar nuestros deities con reverence aquí solamente.

¿Dinesh - dónde es Nandeeshwar isla?

Jinesh - usted ha leído la lección en los tres mundos. El mundo central tiene las islas incontables y los mares. Ésta es la octava isla.

¿Dinesh - por qué no podemos ir allí?

Jinesh - la tercera isla de Pushkar tiene una montaña nombrada Manushottar. Los seres humanos no pueden ir más allá de eso. Por lo tanto, se llama Manushottar.

¿Dinesh - cuál hay ese atrae los seres divinos?

Jinesh - hay los templos uno mismo-hechos hermosos de Jain del fifty-two, adonde vienen contratarse a la búsqueda del alma ofreciendo la adoración, la adoración y la complacencia en discursos religiosos. Puesto que no podemos ir allí, arreglamos varios funcionamientos religiosos aquí, para realizamos nuestras almas.

¿Dinesh - dónde y cómo la gente celebra esto en nuestro país?

Jinesh - la comunidad de Jain del conjunto de la India celebra este gran festival con el gran fervour religioso. En el ritual religioso de muchos lugares de Siddhachakra se arregla Vidhan. Eruditos del exterior viene hablar en temas la vida y el alma. De una manera la comunidad entera está bajo influencia de la atmósfera religiosa.

¿Dinesh - cuál es este Siddhachakra? ¿Cuáles hay en su texto?

¿Jinesh - usted nunca ha visto y ha escuchado él?

Dinesh - No.

Jinesh - el Siddhas es las almas totalmente liberadas. Las que han roto bondage worldly y han desarrollado el sentido eterno, opinión Sentience, dicha perfecta y potencia perfecta, las que se privan de los ocho karmas, las que están libres del bondage los accesorios y las aversiones y de las que permanecen en la frontera de este mundo en números incontables son el Siddhas y su existencia colectiva se llaman Siddhachakra. En el ritual adoramos y glorificamos el Siddhas. En los versos pasados de la adoración (Jaimala) están las enseñanzas religiosas incluidas beneficiosas al progreso del alma, que merecen el entender.

¿Dinesh - Jaimalas contiene adoraciones solamente?

Jinesh - sí, allí es adoraciones, y junto con la trayectoria de la liberación del alma se demuestra y también cómo el Siddhas logró ese estado de la dicha psíquica.

¿Dinesh - puede usted explicarme el significado del texto?

Jinesh - no, cuando se arregla el ritual y los eruditos del exterior vienen entregar discursos, debemos entender el significado del texto de ellos.

¿Dinesh - cuál es bueno el su adoración y adoración?

Jinesh - podemos entender de su naturaleza que nuestras propias almas están también de puro y unblemished la naturaleza, y podemos también lograr omniscience eterno y dicha por después de sus huellas. Después de Dashlakshan éste es el segundo gran festival del Jains.

Dinesh - he aprendido que la lepra es curada por la adoración del Siddhas. Se dice que Shripal y seteciento de sus compañeros fueron curados de la lepra con esto solamente. Su esposa Maina Sundari arregló el ritual del Siddhas, santo-agua asperjada sobre estos pacientes y los curaron totalmente de la enfermedad terrible.

Jinesh - limitar la gloria de Siddhachakra a la curación de la lepra solamente es reducir al mínimo su greatness. La lepra es solamente una dolencia física, mientras que las dolencias del alma son accesorios, aversiones y delusions. Si miramos nuestras almas como las del Siddhas y nos absorbemos en ellos, podemos curar las grandes enfermedades de nacimiento y de muerte, así como los accesorios, de aversiones y de delusions.

El efecto verdadero de la adoración del Siddhas es el desarrollo de la separación de asuntos worldly, porque ellos mismos se separan totalmente. El devoto verdadero del Siddhas no desea aumentos worldly de su adoración. Todavía entonces él atrae karmas meritorios y el pelf y los placeres worldly vienen su manera sus el propios, pero él no da ninguna importancia a ellos.

Dinesh - los festivales del pensamiento de I se significan para el disfrute solamente, pero he entendido hoy que los festivales religiosos están para la separación, la abstinencia y la búsqueda que se convierten del uno mismo. También conduciré una vida de la abstinencia durante este período e intentaré realizo mi alma.