www.jainworld.com

ADORACIÓN, MÉTODO Y VENTAJA

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 2

Raju - el padre, gente reciting en el templo "señor que hemos cosechado la ventaja de su adoración". ¿Cuál es esta adoración ritual y cuáles son sus ventajas? 

Subodh - recordando las cualidades de nuestro señor adorado, los scriptures y los monks son ritual de la adoración.

¿Raju - quién es este dios adorado?

Subodh - la puntería del alma es aniquilar la fe incorrecta, los accesorios y las aversiones y lograr omniscience y dicha suprema. Whosoever logra que el estado es el alma es decir God. Possessed supremo de los cuatro logros eternos, el Arahants y el Siddhas es los dioses, adorados por todos.

Raju - he seguido el concepto del dios. ¿Cómo son los scriptures y los monks dignos de nuestra adoración?

Subodh - Scriptures es digno de nuestro homenaje, porque son la voz del dios verdadero y predican el gospel de la felicidad verdadera, después de la aniquilación de la fe incorrecta, de los accesorios y de las aversiones. Los monks espirituales de Digamber que siguen la trayectoria de la renuncia completa son también dignos de nuestra adoración.

Raju - llaman nuestros profesores, padres etc. también Gurus. ¿Debemos, adorarlos también?

Subodh - desde punto de vista convencional, deben también ser respetados según su estado, pero no pueden mirado pues digno de nuestra adoración en nuestra búsqueda de la liberación completa, sin puesto que no están los accesorios y las aversiones. Solamente los scriptures omniscientes de los dioses que predican el gospel la separación completa y los santos del jain de Digambar son dignos de nuestro ritual de la adoración con ocho ofrendas.

Raju - convenido que debemos adorar los tres. Por favor sepamos qué ventajas se presentan fuera de la adoración.

Subodh - las personas para que tienen comprensión religiosa no adoran éstos con los deseos los aumentos worldly o los logros. Tienen sensaciones naturales del reverence hacia ellas. Los que están en la trayectoria de la liberación naturalmente tienen sensaciones de la adoración hacia los que han logrado la liberación, apenas como una quién está después de abundancia, pagan sus respectos al rico.

¿Raju - no conseguimos tan alegrías worldly de la adoración del señor?

Subodh - los devotos conscientes no desean alegrías worldly, sino que puesto que sus sensaciones del homenaje son meritorias, atraen la materia karmic del mérito y en la fruición de eso, consiguen placeres de esta existencia worldly también, pero tal gente no mira éstos en fecha ninguna importancia. La ventaja verdadera de tal adoración es guardar lejos de pasiones y de placeres de sentidos.

¿Raju - cómo se arregla el ritual?

Subodh - el ritual de la adoración se logra en luz del día, después de tomar el baño y de poner en las ropas limpias. El dios debe ser situación adorada antes de la imagen respetuosamente y con la concentración, ofreciendo sustancias puras sin ningún elemento de la vida en ellas.

¿Raju - qué usted significa por las sustancias puras?

Las sustancias puras , limpiadas de Subodh - sin ningunos gérmenes o los insectos en ellos valen el ofrecer e.g. al arroz, a las frutas secas, a las almendras diety etc. y al agua filtrada pura.

¿Raju - no podemos adorar a nuestro dios sin estas ofrendas?

¿Subodh - por qué no? Nuestras sensaciones son los elementos predominantes en la adoración. Los cabezas de familia, se adoran a veces sin ningunas ofrendas. Algunos tienen gusto de adorarse con las ocho sustancias, mientras que otras con uno o más de éstos.

Raju - esto está bien, pero no he seguido el procedimiento entero.

Subodh - usted desea entender todo apenas que está parado aquí. Venido con mí al templo mañana. Usted entenderá todo allí.

Raju - vendré seguramente con usted; Tengo entender no solamente el procedimiento, yo realizaré el ritual de la adoración mismo, diario.

Subodh que es una idea agradable. Éste de es el único método de ahorro ourselves ocupaciones worldly y las sensaciones del dement.