www.jainworld.com

ADOPTADO Y HEREDADO
FES INCORRECTAS  PANDIT

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 4

DAULATRAMJI

(la actual porción se ha tomado del segundo Dhal de Chhahdhala famoso.)

 ¿Estudiante - que vida se ha descrito en el Chhahdhala?

Profesor - es una historia de la vida de todas las criaturas vivas. Relaciona la historia de los roamings de esta alma en este universo extenso. Esta alma las nuestras ha estado vagando en todas las cuatro fases de la vida pero nunca logró felicidad. Esto se ha demostrado en el primer Dhal.

¿Estudiante - por qué esta alma está vagando en este mundo y por qué es infeliz?

Profesor - esta pregunta se ha contestado en el segundo Dhal. Esta alma, así vagando en el mundo, ha estado haciendo frente a las miserias de nacimientos y de las muertes, a causa de la fe incorrecta, del conocimiento incorrecto y de la conducta del mal.

¿Estudiante - cuáles son estos fe incorrecta, conocimiento incorrecto y conducta del mal debido a cuál es infeliz el este ser?

Teacher - La fe pervertida de los siete elementos incluyendo el alma es creencia falsa o fe incorrecta. Usted ha estudiado las cualidades de objetos animados e inanimados y de otros elementos. Mirar estos elementos esenciales como diferentes de su naturaleza verdadera es fe pervertida.

¿Estudiante - cuándo estamos desde entonces en los apretones de esta fe incorrecta?

Profesor - esto es desde el tiempo eterno, pero hemos estado apoyando esto con actividades externas. Esto está de dos clases: (i) Fe incorrecta heredada y (ii) fe incorrecta adoptada.

Estudiante - explicar amablemente éstos.

El profesor - la sensación del oneness que los seres vivos tienen con su cuerpos y los accesorios hacia objetos externos desde las épocas eternas, es fe incorrecta heredada, y la creencia pervertida que nos hemos convertido, siendo influenciado por los dioses irreales, scriptures y monks es fe incorrecta adoptada.

¿Estudiante - allí se debe heredar y adoptó el no-sentido también?

Teacher - Sí, es apenas como ése. La ignorancia de criaturas vivas con respecto a los siete elementos a partir de las épocas inmemoriales es conocimiento incorrecto heredado y el conocimiento incorrecto adoptado es estudiar los scriptures falsos, en donde los accesorios y otras pasiones han sido tan deseables mirado y mirar sus enseñanzas como correctos.

¿Estudiante - entender mal conducimos también además?

Profesor - sí, por supuesto. La indulgencia de criaturas ignorantes en varias actividades se hereda mal conduce, y la conducta externa que se observa para el motivo la fama y buen nombre se adopta mal del conduce. Las actividades externas que son desprovistas la fe y conocimiento de los seres animados e inanimados son todo ningún provecho. Se ha dicho:

"las actividades del cuerpo incluyendo los que infligen dolor físico se realizaron con objeto de ganar fama, beneficio o respecto y que está sin el conocimiento el alma y no-alma de ser-toda conducen al debilitamiento de la estructura física solamente."

¿Estudiante - por qué están todas las actividades del irreligioso ignorante? Si son buenas, deben ser llamadas religiosas.

Profesor - contestaciones de Pandit Daulatramji así:

Aceptar la violencia psíquica resultante de las sensaciones accesorios y las aversiones, de esa subida del alma, y de la violencia material de la matanza o causando dolor a los seres móviles o inmóviles como religión es fe incorrecta. Las entidades que tienen fe en éstos son infelices.

¿Estudiante - cuál es el remedio del ahorro de éstos?

Profesor - podemos protegernos contra la fe incorrecta adoptada entendiendo la naturaleza verdadera del dios, de los scriptures y de los monks, y contra la fe incorrecta heredada por el conocimiento verdadero los siete elementos esenciales y así obtención de la experiencia interna del alma.

Estudiante - entonces satisfacer explican la naturaleza de todo el éstos.

Profesor - una cierta otra hora....