www.jainworld.com

¿Quiénes Son Yo?

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 5

Utilizamos la palabra ' I ' un número de veces al día, pero nunca hemos intentado pensar cuál es el significado verdadero de esta palabra. ¿Qué esta palabra I' significa?

Pensando ordinariamente, usted puede decir que no hay nada en la palabra que requiere profundamente el pensamiento. ¿No entendemos quién ' I '? Usted puede también contestar, "yo es un niño o un hombre joven o yo es un hombre, una mujer, un erudito o comerciante rico." Pero mi pregunta es, "es usted no algo más que éstos?" Todo el éstas son solamente modificaciones accidentales sintéticas de varios objetos, solamente externamente visibles.

Qué significo decir es éste. Si usted es un niño, la niñez es acabar un cierto día, pero usted continuará existiendo incluso luego. Por lo tanto, usted no puede ser un niño. Asimismo, usted no puede también ser un hombre joven. La niñez y la juventud son los cambios del cuerpo y la palabra ' I ' no indica el cuerpo. Soy seguro que usted no mira su cuerpo como su propio uno mismo.

La misma manera, usted es un hombre rico, debido a su posesión de la abundancia, pero la abundancia y los riches van a desaparecer. ¿Cuándo abundancia desaparece, usted también desaparecerá? La beca es el nombre del conocimiento de algunos libros. ¿Usted no existió cuando usted no tenía ningún conocimiento de tales libros? Si usted existió, aparece que usted es diferente riches y beca es decir, usted no es de un hombre rico o de un erudito.

¿La pregunta entonces se presenta "quién es yo"? No es difícil encontrar una respuesta a esto, si se levanta en la profundidad del corazón y usted es realmente inquisitivo sobre la solución. Esto ' I ' se ha olvidado del uno mismo en su búsqueda de todo . ¡Cómo es extraño que el buscador se ha olvidado del buscador mismo! ¿El mundo entero está tan ocupado en tomar el cuidado de otros que no tenga ningún tiempo para pensar "quién sea yo"?

Diferente del cuerpo, mente, discurso, delusion, accesorio, aversión e igualar de la intelecto que tiene como objetivo otras, yo son un eterno, puro, eternamente consciente teniendo todo el dicha y sentience, y nunca cambiando.

Por ejemplo, un hombre se olvida de que él es un indio, en la cubierta gruesa del provincialismo y piensa que él es un bengalí, un Madrasi o un Punjabi. El nacionalismo indio está parado así dividido en las sensaciones profundas del provincialismo. De la misma manera, el alma se hunde profundamente en las nubes del oneness con la realización que uno es un hombre, un dios, un masculino, un femenino, un niño o un yougeman. ¿Por qué debemos, por lo tanto, olvidarnos de que somos seres sentient animados, en medio de los gritos de ser poseído de la abundancia o aprendiendo, o siendo un niño o un viejo hombre, apenas pues nuestros líderes piden que nosotros recordemos que seamos indios primero, Madrasees o los bengalíes luego?

¿Apenas mientras que cada indio debe sentir fuertemente que él es un indio para preservar la unidad de Bharat, porque tal una sensación es la única manera de proteger esa unidad, de la misma manera la sensación fuerte de ser un alma es muy necesaria para conseguir una respuesta correcta a la pregunta "que quiénes son yo"?

Soy tan solamente el ser animado diferente de esposa, hijo, casa, riches, dinero e incluso mi cuerpo. Los delusions, los accesorios y las aversiones, que se levantan en el alma, siendo no parte de su naturaleza y transitorios, no vienen dentro de los límites del alma, y el desarrollo pequeño de nuestro conocimiento dependiendo de otros objetos, no puede lanzar la luz en nuestro sentido supremo perfecto. La manifestación completamente desarrollada de nuestro sentido, también puesto que no es eterna, no se puede aceptar como nuestra alma eterna, perfecta e indivisible, porque el alma es una sustancia, mientras que este estado completamente desarrollado es solamente una modificación de la cualidad del sentido.

El significado verdadero de ' I ' es un elemento indestructible eterno que existe en todas las tres divisiones del tiempo es decir más allá de, presentes y futuras. ¿Siempre y cuando no desarrollamos las sensaciones del sameness con este elemento eterno indestructible sentient es decir nuestra alma, a la pregunta "quiénes son yo"?

Interno alma que describimos con la palabra ' I ' es un tema la nuestro visión y una cuestión de experiencia. No puede ser alcanzada por actividades externas de la clase. No puede estar limitada con pensamientos mentales, porque es una cuestión de nuestro conocimiento del alma. No puede también ser alcanzada con la ayuda de opiniones sensual, porque los sentidos sienten solamente tacto, gusto, el olor, el color y el sonido y puede solamente ser instrumentos en el conocimiento de objetos inanimados. Estos sentidos no pueden ser incluso causas pasivas del conocimiento de nuestras almas.

Esta sustancia del alma, un objeto de nuestra experiencia, es una masa sólida el sentido y dicha del. Es toda la pureza, diferente de los temas sentidos y otras sensaciones. Su separateness otras inclinaciones externas y oneness con el sentido y otras cualidades supremas es su pureza. Es uno y el oneness de sus cualidades incontables es su unidad. Tal alma es alma solamente, nada , todo solamente y autosuficiente. No tengo nada que pueda dar a otros, y siendo perfecto en me, no estoy parado en la necesidad de la cooperación de ser externo.

Esta alma está sobre las intrincaciones de la palabra hablada, sabidas solamente a nuestra propia experiencia. El primer paso hacia su realización es el estudio de los elementos, pero esa realización se presentará después de desechar todos los pensamientos sobre el alma sí mismo.

Quiénes son yo?" es una cuestión de nuestro conocimiento, y nuestra respuesta a esta pregunta tiene que ser recibida de nuestra propia realización interna. No puede ser expresada en palabras o las escrituras. Las palabras y las escrituras pueden hacer solamente indicaciones sobre este supremo, pueden señalar hacia la dirección, pero no pueden causar su modificación.