www.jainworld.com

DOCE REGLAS DE LA CONDUCTA DE
Un CABEZA DE FAMILIA ESPIRITUAL IMPORTADO

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 6

(EN LA QUINTO ETAPA DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL)

Uno quién tiene creencia derecha verdadera es el ser sentient. En ausencia de las primeras dos etapas de las pasiones que conducen a los nacimientos infinitos, el ser sentient desarrolla pureza espiritual parcial. Le llaman un cabeza de familia espiritual importado.

Se ha desarrollado, se llama la pureza espiritual, de que abstinencia verdadera y en la presencia de tal pureza, tendencia a renunciar cinco pecados y a observar cinco abstinencias parciales como la no-violencia se llama las reglas externas de la conducta. Tales sensaciones del mérito aparecen automáticamente en ser sentient.

Tales abstinencias están de doce clases. La abstinencia parcial de los cinco pecados incluyendo violencia se llama cinco reglas de la conducta de la etapa más baja. La segunda clasificación de tres abstinances es justa salvaguardar las cinco reglas de la conducta de la etapa más baja y desarrollarlas. Las cuatro reglas de entrenamiento de la conducta son justas una práctica de las observancias más altas del estado del monkhood.

CINCO REGLAS DE LA CONDUCTA DE LA ETAPA MÁS BAJA

Abstinencia parcial de la violencia

Renunciar la sensación de la violencia de una amplia manera es abstinencia parcial de la violencia. Antes de entender esto, es necesario entender violencia. La pérdida de la pureza de la actividad del alma con la subida de sensaciones de la pasión es violencia psíquica de y la pérdida nuestras propias vitalidades materiales y las de otras debido a las sensaciones de la pasión es violencia material.

En su Purusharthasiddhiupaya Acharya Amrit Chandra ha escrito la "subida de imperfecciones como el accesorio en el alma es violencia y su ausencia es no-violencia".

Si alguien actúa cuidadosamente sin ningunas sensaciones del accesorio y la aversión y uniforme entonces alguna criatura viva se mata, ésa no es violencia. En contraste con esto, si alguien entretiene pasiones en su uno mismo interno y es también descuidado en sus actividades externas, él es culpable de violencia, debido a incluso si no se mata a ninguna criatura viva o dañada sus actividades y los movimientos. Para resumir, la determinación de la violencia y la no-violencia no depende muerte o preservación de la vida de cualesquiera que son, sino de de la la presencia o ausencia de las sensaciones accesorios y las aversiones.

La violencia está de cuatro clases

  1. Violencia con la determinación
  2. Violencia del negocio
  3. Violencia en. actividades de la casa y discutible violencia

Cuando las sensaciones de la crueldad conducen solamente a la violencia resuelta de seres vivos que es violencia con la determinación. La violencia en actividades como comercio y comercio y ésas en la casa u otras actividades, a pesar del cuidado para evitarla, se llama violencia del negocio y la violencia en actividades de la casa.

La violencia causada poco dispuesto con objeto de protege a nuestra familia y los lugares religiosos son violencia discutible.

El cabeza de familia espiritual importado renuncia violencia con la determinación totalmente. Las sensaciones de tal violencia no se presentan en él. Él también intenta mantenerse ausente de otros tres tipos de violencia, lo más lejos posible. Esta observancia se llama abstinencia parcial de la violencia.

Observancia parcial de la verdad

Decir mentiras con recklessness es untruth. La abstinencia parcial de decir mentiras es observancia parcial de la verdad. Untruth está de cuatro clases:

 (i) Perversión de la verdad (ii) que propone el untruth

(iii) Diciendo de otra manera (iv) discurso áspero y cruel

(i) Decir que no existen las cosas en existencia es perversión de la verdad.

(ii) Diciendo que existen las cosas que no tienen ninguna existencia, está proponiendo el untruth.

(iii) Describiendo cosas en contraste con su naturaleza intrínseca e.g. para decir que hay mérito en violencia.

(iv) De pronunciar scandalous, las palabras discutibles, dolorosas, a y las palabras opuestas los scriptures y ésos que conducen la violencia y los conflictos son el uso del discurso áspero y cruel.

Abstinencia parcial de robar

Para tomar cualquier cosa que exige el dar y el tomar en el sentido worldly, sin el permiso de su amo con recklessness está robando. Abjurar robar es abstinencia. Sin embargo un renouncer del hurto, el cabeza de familia dibuja el agua de un tanque o de un río y de una tierra de minas sin pedir; él es un observador parcial de no-robar.

Abstinencia parcial de la complacencia en sexo

La abstinencia completa del sexo es celibato. Un cabeza de familia, incapaces observar el celibato completo, restos satisfecho con su propia esposa y renuncia en conjunto indulgencia en otras mujeres. Esta observancia que es parcial se llama abstinencia parcial de la complacencia en sexo.

Limitación de posesiones worldly

Un ccumulativeness es un deseo para la posesión de las entidades del no-uno mismo. Está de dos clases - externas e internas. El accumulativeness interno abarca de catorce stickings como la fe incorrecta, la cólera, el orgullo, el engan@o, la avaricia, y nueve pasiones suaves. Las posesiones externas son tierra, casa, oro, plata, grano, abundancia, criados y los utensilios etc. Fuera del antedicho, el cabeza de familia renuncia la fe incorrecta en conjunto. Él renuncia otros parcialmente, porque él tiene tintes de pasiones a la izquierda en él. Él impone un límite a todas las posesiones externas. Esto se llama limitación de posesiones worldly.

OBSERVANCIAS A LA SALVAGUARDIA

LAS CINCO REGLAS DE LA CONDUCTA

La abstinencia de la dirección, la abstinencia regional, y la abstinencia de deméritos innecesarios son observancias para salvaguardar las cinco reglas de la conducta.

1. Abstinencia de la dirección

El cabeza de familia que tiene suavidad de pasiones, impone limitaciones ante sus movimientos en todas las diez direcciones, en base de lugares famosos. Ésta es abstinencia de la dirección.

2. Abstinencia regional

Las amplias limitaciones de la abstinencia de la dirección se reducen al mínimo más a fondo a los movimientos durante horas, días, semanas y meses particulares de etc. Ésta es abstinencia regional.

3. Abstinencia de deméritos innecesarios

La indulgencia y las inclinaciones sin objetivo hacia violencia y otros deméritos es indulgencia en deméritos innecesarios. El cabeza de familia que observa estas reglas de la conducta no , sin ningún propósito, tierra del empuje, agua del tiro, fuego de la quemadura, aire del movimiento y vehículos del agolpamiento. Él también no complace en tales otras actividades, conduciendo a la pérdida de vida innecesaria. Él abstiene de la violencia de criaturas móviles y renuncia la violencia sin objetivo de seres inmóviles también. Él no toma interés en actividades tales como los accesorios y las aversiones y no guarda lejos de ellos. Esto se llama abstinencia de deméritos innecesarios.

OBSERVANCIAS DEL ENTRENAMIENTO

La meditación, ayunando, limitación de los objetos de placeres sensual, y servicio saintly de los seres es cuatro observancias de entrenamiento.

1. Meditación

Desarrollar oneness con nuestra alma, renunciando todos los accesorios y las aversiones, con respecto todos los méritos y los deméritos como igual y desarrollando así a la fuerza del alma es meditación. El cabeza de familia debe sentarse reservado solamente en la soledad por por lo menos los minutos del forty-eight, tres por un día, observar esta regla de la conducta.

2. Ayuno

Para permanecer lo más cerca posible poseer el alma, abandonando las pasiones, temas de sentidos y el alimento es un rápido. En cada octavos y catorcenos días ambas las quincenas del mes, el ayuno sin indulgencia en las actividades exteriores del cabeza de familia o de comercio y del comercio es un rápido verdadero.

 Esto tiene tres grados.

  1.  El tipo estupendo- tomar a comidas a la una que se sienta solamente en ambos días antes y después el día de ayuno es una vez el tipo estupendo rápidamente.
  2. El tipo medio a ayunar solamente en el día fijado es el tipo medio de rápido.
  3. El tipo más bajo - tomar comidas una vez solamente en el día del rápido es el tipo más bajo de rápido.

3. Limitación de los objetos de placeres sensual-

Incluso dentro de las limitaciones impuestas ya ante la posesión de objetos worldly, para disminuir la implicación sensual, es la limitación de los objetos de placeres sensual. Los temas de los cinco sentidos están de dos clases, de las que se gocen una vez solamente y de las que se gocen un número de veces.

4. Servicio saintly de los seres

Ofrecer una parte de sus comidas los monks y los cabezas de familia y a alimentarlos con proceso prescrito apropiado es el servicio saintly de los seres.

El cabeza de familia, con la fe derecha verdadera, observando las doce reglas de la conducta, sin ninguna avería, sigue esas reglas de la conducta, sin con porque la fe derecha verdadera y sentido, estas reglas no se pueden realmente observar la fe verdadera interna y sentido derecho y en ausencia de las pasiones, que conducen a los nacimientos infinitos, las pasiones que obstaculizan abstinencia parcial y las pasiones que disturban abstinencia completa, la pureza inesperada del alma crea naturalmente los cravings para estas reglas de la conducta en el cabeza de familia. Las sensaciones del meritorius de las reglas de la conducta sin el sentido del alma no son observancia verdadera de las reglas de la conducta.