www.jainworld.com

LA TRAYECTORIA A LA LIBERACIÓN

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 7

Acharya Amritchandra

 Altavoz - es un hecho fundamental, aceptado y experimentado por todos, que todos los seres vivos en este mundo son infelices y todos desea conseguir librado de este unhappiness. También hacen tentativas de hacer así pues, pero puesto que no saben la trayectoria correcta al estado de la felicidad perfecta, todas sus tentativas están en inútil. ¿La pregunta básica, así está, cuál es la trayectoria verdadera a la liberación?

¿Cuál es la trayectoria de la liberación? Antes de que se conteste esta pregunta, es deseable solucionar la pregunta cuáles la liberación es. La liberación significa la libertad completa la pena y dolor. Todo el unhappiness es lleno de restlessness. La liberación, por lo tanto, debe estar sin ningún restlessness. No hay felicidad completa, es decir, liberación, tan de largo como hay incluso un poco de restlessness.

Describiendo la trayectoria de la liberación, Acharya Amritcharldra escribe - "la unidad de la fe derecha, del conocimiento derecho y de la conducta de la derecha es la trayectoria a la liberación. Todos los seres deben intentar seguir esta trayectoria."

Está, así, claro que la unidad de los tres i,e., la fe derecha que significa creencia verdadera, el conocimiento derecho que los medios verdad entender y conducta derecha es trayectoria verdadera a la liberación. La pregunta ahora se presenta cuáles son fe derecha, conocimiento derecho y conducta de la derecha.

Realmente hablando todos los tres son modificaciones del alma, es decir, son sus modificaciones puras. El desecho de sustancias del no-uno mismo, para inclinarse hacia su alma y para mirarla del como su naturaleza es fe derecha, para tener conocimiento verdadero el alma y otras sustancias es conocimiento derecho y combinarse con su alma sentient es conducta derecha.

Explicándola más lejos, Acharya Amritchandra escribe:-

La creencia correcta la sustancia del alma y otros elementos sin de cualquier fe contradictoria es fe derecha. Uno debe intentar alcanzarla siempre, puesto que es la naturaleza del alma sí mismo.

Primero de todos, debemos intentar desarrollar la fe derecha, porque la trayectoria a la liberación no comienza sin la realización de esto.

De todos los tres, primero de todos debemos intentar alcanzar la fe derecha con toda nuestra fuerza, puesto que en la presencia de esta cualidad, el sentido y la conducta llegan a ser derechos.

Sin la fe derecha, todo el conocimiento es ignorancia y todos los méritos incluyendo abstinencia y las reglas de la conducta son conducta irreal.

¿Disciple - cómo se alcanza la fe derecha?

Altavoz - primero de todos, con la ayuda del estudio de los siete elementos esenciales, uno debe desarrollar un sentido de la distinción entre nuestra propia alma y todas las sustancias del no-alma, y así realizando al uno mismo, la inclinación hacia nuestra alma siempre-pura, para lograr la realización del uno mismo, es la manera de lograr la fe derecha.

Disciple - y conocimiento derecho.................

El altavoz - el conocimiento correcto de útil, multifaced elementos sin la duda, perversidad y el indecisiveness es conocimiento derecho. Uno debe intentar siempre alcanzar conocimiento derecho.

¿Disciple - cuáles son duda, perversidad e indecisiveness?

¿Altavoz - que comprende un objeto de dos maneras contrariamente otra es la duda e.g., es accesorio hacia seres espirituales mérito o religión? ¿o es plata o cáscara?

Comprender un contrario del objeto a la naturaleza intrínseca de esa sustancia es perversidad e.g. para mirar mérito pues religión o para mirar la cáscara como plata.

Comprendiendo un objeto sin certeza y gusto, e.g., "cuál es esto?" o "es something"- se llama indecisiveness. la ' alma debe ser algo ", o decir" algo está allí, al tocar alguna sustancia suave de la manera."

Disciple - por favor decirme algo sobre conducta derecha también.

El altavoz - absorción pura del alma sin ningunos actividad o las sensaciones, libera de todas las pasiones de méritos y deméritos sinful e indiferente con los accesorios worldly, es la conducta derecha. La fe derecha, el conocimiento derecho y la conducta de la derecha también se llaman las tres gemas y su unidad conduce uno a la liberación.

¿Disciple - logramos la liberación completa y existencia no divina siguiendo estas tres gemas?

Altavoz - la existencia divina es worldly. La que es la trayectoria de la liberación no puede también ser una trayectoria a la existencia worldly. El viajero en a través la trayectoria de la liberación viene mérito indeseable y existencia divina consiguiente debido al bondage del mérito, como asunto ordinario. Después de tres gemas está la manera de terminar la liberación, no una trayectoria de existencia worldly.

¿Disciple - por qué, después, los monks que siguen las tres gemas van a los cielos?

Altavoz - tres gemas son la causa de la liberación solamente, pero el accesorio parcial que está presente en las vidas de los monks es la causa de su bondage. Los monks van a los cielos debido a sus guilts de méritos.

¿Disciple - usted llama guilts de las inclinaciones del mérito?

Altavoz - es no yo, sino Amritchandracharya que los llama tan. "si las tres gemas no dan lugar a bondage cómo hacer las divisiones de los karmas del mérito incluyendo asociado divino de la vida con el alma." En respuesta a esto que él escribe la religión de:-The de las tres gemas es el instrumento a la liberación solamente, no a las vidas divinas. Es la avería del sentido operativo del mérito ese los resultados en las vidas divinas para los monks.

¿Disciple - esos monks siguieron la trayectoria de tres gemas, cómo sufrieron del bondage de los karmas?

Altavoz - el alma está sin bondage al grado que sigue la trayectoria de las tres gemas. El presente del bondage está solamente al grado de pasiones como el accesorio y otros. El Acharya afirma -

"el alma que tiene fe derecha no tiene ningún bondage a ese grado. Cualesquiera pasiones como el accesorio etc. hay, conducir al bondage a ese grado. El alma que tiene conocimiento derecho no tiene ningún bondage a ese grado. Cualesquiera pasiones como el accesorio etc. hay, conducir al bondage a ese grado. El alma que tiene conducta derecha no tiene ningún bondage a ese grado. Cualesquiera pasiones como el accesorio etc. hay, conducir al bondage a ese grado.

Si, por lo tanto, deseamos aniquilar bondage es decir, para destruir unhappiness, debemos seguir la trayectoria de las tres gemas. Ésa es la única manera de conseguir librada de turmoils worldly y de obtener el estado espiritual supremo de la liberación.