www.jainworld.com

EL GRAN FESTIVAL DE
DIEZ VIRTUDES

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 9

¿Jinesh - Vinod, usted vendrá con mí al templo?

Vinod - no, se prepone ir al cuadro hoy.

¿Jinesh - Por qué?

Vinod - porque me disturban algo hoy. Habrá algo merrymaking allí.

¿Jinesh - amperio hora, usted está hacia fuera encontrar paz en los cuadros? El cine es a conducente los accesorios y las aversiones, conduciendo al unhappiness. El festival de Daslakshan también ha comenzado. Éstos son días de contratos religiosos. Durante actualmente en poblar se contratan a observancias espirituales de las reflexiones, de los rezos, del ayuno y otro de la naturaleza religiosa, y pasan el día entero self-study y discusión de la naturaleza de los fundamentales. Generalmente, el propósito de cada festival religioso es desarrollar sensaciones de la separación de asuntos worldly, pero este festival se significa particularmente para la meditación de las cualidades del alma.

El festival significa un rato propicio, una ocasión santa. En realidad, la subida de las sensaciones de la separación con la fe en la naturaleza del alma es observancia verdadera del festival, porque ésa es instrumental a la liberación completa del alma, que, en sí mismo, es una ocasión santa.

Siendo conectado con las diez virtudes de la paciencia suprema etc., éste se llama el gran festival de diez virtudes (Dashlakshan Parva).

¿Vinod - cuál es esta religión de diez virtudes?

Jinesh - tener fe perfecta en el uno mismo, para desarrollar conducta suprema y así el acoplamiento a su búsqueda de diez maneras es la religión de diez virtudes. Estas diez virtudes son paciencia suprema, modestia suprema, straightforwardness supremo, alegría suprema, verdad suprema, dominio de sí mismo supremo, austeridad suprema, renuncia suprema, possessionlessness supremo y celibato supremo.

Vinod - explicar amablemente estas diez virtudes más claramente.

Jinesh - sí, escuchar por favor mí. En ausencia del tipo más intenso pasión de la infinita, que conduce el bondage y los nacimientos, y obstruye la uno mismo-realizacio'n y los otros dos de una cierta poca intensidad, los monks sentient desarrollan un estado puro de la conducta. La perspectiva verdadera de que la pureza significa la adquisición de diez virtudes de la paciencia suprema etc., y las sensaciones del mérito para la observancia de estas diez virtudes, que se presentan en las mentes de los monks son las virtudes convencionales, que conducen al mérito. La palabra ' suprema ' indica la presencia de la fe derecha.

Intrínseco, con la ayuda de la paciencia eterna importaba de alma suprema, para abjurar el tipo más intenso de cólera de las primeras tres categorías en la línea de pasiones es paciencia suprema.

En el acontecimiento slander y lesión del el cuerpo y otras asociaciones indeseables que no se dominarán por cólera sinful, sino mantener paciencia suprema en todas tales ocasiones es paciencia convencional.

Asimismo, con la ayuda eternamente de la modestia importaba intrínseco de alma pura, para abjurar el tipo más intenso de orgullo de las primeras tres categorías en la línea de pasiones, es modestia suprema. La modestia convencional de acompañamiento consiste en no tener ocho tipos de orgullo, ésa desarrolla debido a la alta casta etc. y tener mérito de la modestia en nuestro comportamiento.

¿Vinod - y recto-straight-forwardness?

Jinesh - intrínseco, con la ayuda eternamente del recto-straight-forwardness importaba de alma pura, para abjurar el tipo más intenso de falsedad de las primeras tres categorías en la línea de pasiones, es recto-straight-forwardness supremo. El straightforwardness convencional de acompañamiento consiste en tener méritos de la simplicidad sincera, abandonando deméritos el engan@o y la falta de honradez.

Asimismo, la alegría de suprema verdadera consiste en abjurar el tipo más intenso de avaricia de las primeras tres categorías en la línea de pasiones tomando el refugio en la alegría suprema importaba de uno mismo, y la alegría convencional de acompañamiento consiste en la evitación completa la avaricia y desarrollar el tipo más alto de alegría en comportamiento cotidiano.

¿Vinod - la verdad suprema significa el discurso de la verdad?

Jinesh - el discurso es la modificación de la materia que no tiene ningún sentido de la religión. La pureza de nuestro ser que venga con la ayuda de nuestra alma sentient eterna, abjurando las tres etapas del tipo más intenso de pasiones, es verdad suprema verdadera y nuestros leanings de acompañamiento hacia el discurso de la verdad en nuestro comportamiento cotidiano son verdad convencional.

De manera semejante, el dominio de sí mismo supremo consiste en ausencia de las tres etapas del tipo más intenso pasiones y la pureza consiguiente de nuestro ser, y el dominio de sí mismo convencional consiste en el abjurement completo de la violencia y de los otros pecados y control de los cinco sentidos en aptitud con el estado del monkhood.

Vinod - usted ha hecho cosas muy claras. Si usted tiene tiempo, explicar por favor estos más explícitamente.

Jinesh - no tengo ninguna hora actualmente. Tengo que ir a atender al discurso, nosotros tengo conferencias en diez virtudes cada tarde. Usted puede venir allí y entender estas virtudes en todas sus perspectivas. Tengo que decirle brevemente sobre la austeridad y la renuncia etc.

La pureza del alma como consecuencia de la ausencia de las tres pasiones, con la ayuda del alma sentient eterna, es austeridad suprema verdadera y las observancias de acompañamiento del etc. rápido, siendo meritorias, son austeridad convencional.

La pureza del alma que materializa con la ausencia completa de los tres tipos de pasiones con la ayuda de nuestro ser sentient eterno, es renuncia suprema, y las inclinaciones meritorias de la caridad etc., que acompañan tal estado del alma se llaman renuncia convencional.

De manera semejante, la pureza del consiguiente del alma sobre abandonar de tres pasiones con nuestra adherencia al supremo eterno, es possessionlessness supremo y el deseo meritorio de acompañamiento de renunciar las posesiones worldly es possessionlessness convencional.

El celibato verdadero consiste en la complacencia, gozar y la combinación de nuestro uno mismo con eternamente el alma encarnada de la felicidad, y la indulgencia que abandona de acompañamiento en las mujeres etc., es celibato convencional.

¿Vinod - cuál es la diferencia entre las virtudes verdaderas y convencionales ?

Jinesh - la religión verdadera consiste en al las diez virtudes de la paciencia suprema etc., que son instrumentales la obstrucción la afluencia y vertimiento parcial y completo del bondage del alma, y el siguiente meritorio de la paciencia etc., es religión convencional, de que conduce para merecer bondage.

Vinod - las diez virtudes verdaderas y convencionales de la paciencia suprema etc. discutidas arriba, están para los monks. ¿Qué sobre nosotros?

Jinesh - la religión es una para todos. Es una diversa cuestión que los monks abjuran los tres grados de pasiones intensas por su esfuerzo supremo y adquieren la pureza consiguiente del alma, y los cabezas de familia, de acuerdo con su fondo, abandonan una o dos tales pasiones solamente y alcanzan la pureza parcial del uno mismo.