www.jainworld.com

 ESPOLÓN DE BALBHADRA

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 10 

¿Estudiante - no son el espolón y Hanuman dioses?

¿Profesor - quién dice que él no es dioses? Lograron la liberación completa del montaje Mangitungi y están gozando de la dicha perfecta del Siddhas. Aprendemos del Nirwankand que el espolón, Hanu, Sugriva, Sunil, Gava, Gavaksha, Neel, Mahaneel y noventa y nueve monks del crore lograron la liberación completa de Maingitungi, que es un lugar de la adoración para nosotros.

¿Estudiante - el Sugriva y los otros monos y Nal, Neel y otros osos también han logrado la liberación suprema? ¿También han sentido bien a dioses?

Profesor - ni eran osos los monos de Hanuman y de Sugriva, ni de Nal y de Neel. Eran personalidades muy hermosas y nobles y separación y omniscience completos logrados en su vida por su esfuerzo supremo.

¿Estudiante - por qué entonces son el mono llamado etc.?

Profesor - el clan a el cual pertenecieron fue llamado Banar (mono). Asimismo, Ravan no era un gigante. Él perteneció al clan (gigante) de Rakshash y era el rey de las tres regiones de la tierra.

Estudiante - la gente dice que él tenía diez bocas. ¿Está correcta?

¿Profesor - hay hombre que tiene diez bocas? Su nombre era Dashmukh. La razón estaba ésa en su niñez que él usaba un collar que tenía nueve joyas. La reflexión de su boca cayó en estas gemas y aparecía como si él tuviera diez bocas. Era en esa cuenta que la gente comenzó a llamarlo Dashmukh.

¿Estudiante - dónde el espolón fue llevado?

Profesor - el espolón del muchacho fue llevado de la matriz de Kaushalya, la reina de rey Dashratha de Ayodhya. Con la búsqueda de su alma, él hizo espolón de Bhagwan (dios).

Rey Dashratha tenía cuatro reinas. Fuera de éstos, Kaushalya dio a luz al espolón, Sumitra a Lakshman, Kaikeyi Bharat y Suprabha a Shatrughna.

Estudiante - el espolón tenía tan tres más hermanos. ¿Y....?

Teacher - El espolón fue casado con Sita, la hija de rey Janak. Una vez que rey Dashratha pensara que su hijo podía ahora llevar la carga del reino y así que él deseó entregar los reinados del reino para pegar y para absorberse en la búsqueda del uno mismo. Él también anunció la fecha de la ceremonia del anointment del espolón, pero....

¿Estudiante - pero, qué?

Profesor - la reina Kaikeyi quisiera que su hijo Bharat hiciera el rey. Ella, por lo tanto, exigió dos favores que el rey le había prometido. Primero era que el espolón se debe exiled para catorce años y el segundo que Bharat debe ser rey declarado de Ayodhya. Dashratha era afligido para oír esto, pero él fue limitado por su promesa y el espolón tuvo que ir a las maderas. Sita y Lakshaman lo acompañaron.

¿Estudiante - Bharat entonces sintió bien al rey?

Profesor - en hecho, él no tuvo gusto de hacer el rey.

¿Estudiante - el espolón debe haber hecho frente a muchas dificultades en las maderas?

Profesor - el espolón y Lakshaman no se preocuparon de las dificultades ordinarias cotidianas de la vida en las maderas, sino que mucho fueron disturbados cuando Sita fue secuestrado.

¿Estudiante - quién secuestró Sita?

Profesor - el rey de Lanka, Ravan secuestró Sita. Hanuman, Sugriva y otros eran reyes bajo su soberanía, pero abandonaron su lealtad hacia él, a causa de esta acción vil. Su hermano Vibhishan intentó persuadirlo que volver Sita al espolón, pero él era destinado sufrir y, por lo tanto, él no escuchó él en todos. En última instancia, Vibhishan también dejó su corte.

¿Estudiante - qué siguiente?

Profesor - espolón y Lanka invadido Lakshaman. Vibhishan, Sugriva, Nal, Neel, Hanuman y con otros reyes de diversas regiones echaron a un lado el espolón y Lakshman, y el Ravan vicioso hizo frente al sino, él mereció. Lo mataron y el espolón y Lakshaman ganaron el campo. Sita fue tomado detrás por el espolón que catorce años acabaron y el espolón y Lakshaman se volvieron a Ayodhya y comenzaron a gobernar.

Estudiante - es bueno la desgracia terminada. ¿Entonces Sita y el espolón deben haber conducido una vida el pelf y los placeres de?

¿Profesor - hay felicidad en placeres worldly? Se han mirado como domicilios de miserias. Tan de largo como hay delusions, accesorios y aversiones en el alma, allí es miserias todo alrededor. No vivieron feliz por algunos días solamente, después de lo cual el espolón exiled Sita embarazado a causa de slander público. Vajrajangh, el rey de Pundrikpur aceptó Sita como su hermana y dio su abrigo. Hizo él no hacer tan....

Estudiante - Entonces....?

Profesor - Sita dio a luz el servicio gemelo de los hermanos y Kush en a Pundrikpur. Ambos los hermanos eran fuertes, tranquilos y gloriosos, apenas pues eran el espolón y Lakshaman. También emprendieron una guerra en espolón y Lakshaman.

¿Estudiante - quién ganó?

Profesor - ambos los partidos seguían siendo invencibles. Antes derrota o victoria podría ser decidido, ambos los partidos sabían entre de que era una lucha el padre y sus hijos. El campo de batalla, por lo tanto, fue dado vuelta en una tierra de la unión de la familia.

¿Estudiante - las desgracias de Sita entonces acabaron?

Profesor - las desgracias no pueden acabar en el fondo del accesorio y aversión. La separación es la única manera de terminar desgracias.

¿Estudiante - qué sucedió después?

Profesor - el espolón rechazó aceptar Sita sin ella que pasaba a través del fuego, como su prueba de la pureza.

¿Estudiante - Entonces?

Profesor - el gran Sita incorporó el fuego y probó su pureza. El fuego ardiente fuerte dio vuelta en el agua fría y tranquila. Los seres divinos realizaron este milagro para establecer la dignidad de una vida pura.

¿Estudiante - el espolón, entonces, debe haber aceptado Sita?

Profesor - sí, el espolón era listo aceptarla como su reina, pero ella ella misma no tuvo gusto de quemarse en el horno de la casa, porque ella había realizado que no había alegría en los placeres de sentidos. La trayectoria de la separación es la única manera a la felicidad suprema. Ella, por lo tanto, se absorbió en la búsqueda del alma.

Estudiante - Y Espolón....?

Profesor - después de espolón también realizó alguna vez el transitoriness de la vida worldly e hizo un monk separado. Él destruyó los accesorios y las aversiones e hizo el ser omnisciente, alcanzando el punto más alto de su uno mismo-bu'squeda.

Estudiante - la historia del espolón es muy interesante y educativa. He gozado de ella y he aprendido muchas nuevas cosas. ¿No podría usted explicar esto en más detalles?

Profesor - no hay tiempo para describir los acontecimientos en detalles. Si usted desea saber más detalles, usted debe estudiar Padam Puran de Ravisenacharya.

¿Estudiante - debe estar en Sanskrit?

Profesor - sí, el texto original está en Sanskrit, pero Pandit Daulatramji Kasliwal lo ha traducido en Hindi también.

¿Estudiante - dónde conseguirlo?

Profesor - en el templo. Usted puede conseguir Padam Puran en cada templo de Jain, donde la gente lo lee diario.