www.jainworld.com

RESUMEN DEL HOMENAJE A
EL SAMAYSAR

corregido cerca
El Dr. H.C. Bharill

Lección 11

Señor Mahaveer del Oh, para comprobar el fallecimiento espiritual después del de los seres worldly, accesorios y las aversiones, usted ha fijado ir la corriente de su voz divina, que les da vida verdadera y que explica a ellos los fundamentales. Usted ha hecho esto con sensaciones de la compasión en tales seres. Viendo que el río del mensaje divino se secó para arriba, el monk espiritual Kundkundacharya preservó ese néctar en el pote del gran scripture, ' Samaysar '.

Kundkundacharya escribió Samaysar y Amritchandracharya lo adornó con su comentario y los versos del acompañamiento. El Oh gran Samaysar, los misterios de todo este universo unravelled en su exposición.

Señor del Oh, según lo incorporado en Samaysar, es llenas la paz Kundkund, su voz y la tranquilidad del alma, que usted distribuyó a los seres importados liberación muy liberalmente. Apenas pues el néctar quita los efectos de la inconsciencia debido a la consumición del veneno, el delusion eterno debido al veneno de la creencia falsa se rompe a los pedazos con el néctar de su exhortación divino. Por lo tanto, los delusions del alma se lavan apagado y se contrata a la uno mismo-realizacio'n.

Oh Samaysar, usted describe los elementos de este universo de su aspecto intrínseco. Entre como tales usted desechan todas las divisiones y distinguen la naturaleza consciente espiritual y las inclinaciones sinful karma-actuadas. Usted es un compañero verdadero de los viajeros en la trayectoria de la liberación. Usted es el sol de este universo y el mensaje verdadero de señor Mahaveer. Siendo la causa del solace a la masa infeliz y sufridora el ser humano y otras criaturas vivas de esta existencia worldly, usted es usted mismo la trayectoria a la liberación.

El Oh Samaysar, después de oír su mensaje, los grillos del bondage se afloja. Conocerle es saber el corazón de ser sentient. Desear leer y seguirle, mata a los leanings hacia alegrías sensual y otras actividades indeseables de esta vida worldly. Uno quién goza de sus bendiciones, alcanza s todo el omniscience penetrante. Para resumir, toda la alma que sabe incorpora las profundidades de nuestra experiencia y brilla brillante.

Las escrituras de Kundkund no pueden ser honradas, incluso si preparamos las hojas del oro y escribimos sus preachings sobre ellos con las palabras de gemas.