Jain World
 
     
  Email this page       

Combining  JAIN aspirations..Globally...... Mission*24L*
Jain World
Sub-Categories of Nivel Del Principiante
Nivel principiante
Oración de la mañana
Mi familia
El Templo Jaina
Vardhamana (Majavira) y el monstruo
La compasión del elefante
Hábitos de comida jainas
Ramesh en el restaurante
Seema va al almacén
El monje Metarya
El valiente príncipe Vardhamana
El amor a los animales
El Centro Jaina
La nuera Soma
Nuestra Religión
Lo que debemos hacer
Lo que no debemos hacer
Mis hábitos
Vamos al Pathshala
El maestro espiritual y la religión
La generosa Laxmiben
Abraham Lincoln
La rana devota
Shri Krishna

 

Shri Krishna

Shri Krishna, el rey de Dwarka, era muy en negrilla. Aunque él era una persona valiente, él era bueno en el corazón. Siempre que él viera a cualquiera el sufrir, él intentó relevar su dolor.

Cada uno lo elogió para su amabilidad, incluso los ángeles divinos. Un día el rey de los ángeles divinos dijo a el resto de ángeles que hubiera mucha gente que era compasiva, pero había nadie comparable a Shri Krishna

Después de la audiencia que, uno de los ángeles decidía a probar la compasión de Shri Krishna. Él asumió la forma de un perro desgraciado y colocada en el camino principal en la ciudad de Dwarka. El perro era muerto de hambre y era mentira agitada. Los huesos de su cuerpo demostraban. Sus dientes resaltaban fuera de su boca. Él gritaba debido a el dolor. Había excedente de la sangre todo su cuerpo que apestaba. Su olor asqueroso hizo a mucha gente comenzar a usar otros caminos.

Un día, Shri Krishna pasó en ese camino. Él vio el perro agitado, de griterío. Él sentía la compasión para él y sin importar del olor asqueroso, él fue cerca de él. Él habló con él con el afecto. Él limpió la sangre con sus ropas y rasgada les para hacer los vendajes para el perro.

El ángel divino dicho a se, Shri Krishna es realmente rey bueno. Él reasumió su forma verdadera y elogió Shri Krishna para su amabilidad.

La moraleja de la historia es que debemos intentar ser buenos, como Shri Krishna. Debemos ayudar a cada uno, si son seres humanos, los animales,

pájaros, o el cualquier otro ser vivo, que esté sufriendo. Nadie tiene gusto de dolor o de sufrimiento. Debemos ser provechosos. Ayudando a otros, adquirimos el buen karma llamado "Punya."

Preguntas:
1) qué clase de persona era Shri Krishna?
2) qué el ángel divino probaba?
3) qué Shri Krishna hizo cuando él vio el perro agitado el gritar?
4) qué aprendemos de esto?





Jain World
Home | Guest Book | About US | Acknowledgement | Surveys | FAQ | Report Broken Link