Jainworld
Jain World
Sub-Categories of VIDA YLEGADODE MAHAVIRA
CAPÍTULO 1.
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
CAPÍTULO 6
CAPÍTULO 7

Por el Dr. Vilas Adinath Sangave.

Traducido del inglés por el Dr. Roberto Javier Tilve.

Advertencia.

El objetivo de toda religión es el levantamiento espiritual y moral del hombre.

El levantamiento espiritual puede ser individual en la búsqueda, así como el logro, pero el levantamiento moral implica una conducta en relación con otros seres, humanos y animales.

El hombre es un ser social, por sus acciones, y por su pensamiento. Sus palabras o sus acciones, tienen un impacto directo o indirecto en la sociedad en la que él es un miembro.

De hecho, incluso el desarrollo espiritual es imposible sin el cultivo de valores morales sanos y apropiados.

Por lo tanto, la religión es en la práctica, un esfuerzo derminado y racional para conducir una vida piadosa, virtuosa y moral.

El Jainismo se ha descripto como un sistema ético por excelencia, porque pone el mayor énfasis en la autodisciplina y el autodominio, para tener una vida de coexistencia, de cooperación, de co-ordenación y de co-realización pacíficas. La idea de Ahimsa o no-violencia, en el pensamiento, la palabra y y la acción, es su característica principal, y la ecuanimidad perfecta su pivot.

En el presente libro, que es un estudio sociológico de Majavira y su legado, el autor, después de ocuparse de la antigüedad de la tradición de los Tirthankaras, analiza la vida y el trabajo del Señor Majavira, sus doctrinas filosóficas y éticas, y en el último capítulo, expone sobre el significado de las enseñanzas de Majavira.

Este capítulo es la base del libro, y en él, aunque muy brevemente, él ha intentado evaluar los aspectos sociales de las enseñanzas del Señor Majavira, como la igualdad social, la emancipación de las mujeres, la prédica de la independencia, el énfasis en la no-violencia, la insistencia en la tolerancia, y el estímulo a la asistencia social.

El autor, el Dr. Vilas Adinath Sangave, es un erudito experimentado, no solamente en la sociología, de la cual él es un destacado profesor, sino también en la religión y en la filosofía jaina.

Lo felicito por este agradable libro que él ha preparado, para la conmemoración en este año del aniversario del nirvana del Señor Majavira, hace 2.500 años, que fué el benefactor más grande de la humanidad.

JYOTI PRASAD JAIN. Luckraow. 2 de octubre de 1975.