Story(2)

ANAND SHRAVAK

Allí vivió una vez un rey nombrado Jitshatru en la ciudad de Vanijya. Allí también vivió un cabeza de familia rico nombrado Anand en la misma ciudad. Anand era un billionaire. Él era tan rico que él tenía 4 millones de monedas de oro, una cantidad igual de efectivo, había invertido una cantidad igual en comercio, en ornamentos, y otros activos. Él también poseyó 40.000 vacas. Al rey lo respetó altamente, así como, la gente de la ciudad.

Un día, señor Mahavir visitó esta ciudad y dio un sermón. Después de oír el sermón de señor Mahavir, Anand decidía a aceptar los doce votos de un cabeza de familia. Después de seguir esos votos por catorce años de Anand decidía renunciar asuntos worldly. Él llamó tan a sus niños y transfirió todas sus responsabilidades del negocio y de la familia a ellos y les dijo no pararlo en su búsqueda espiritual. Él iba a pasar el resto de su vida en penance y la meditación.

Después de una cierta hora, debido al funcionamiento de austeridades, de la condición mental pura y de resultar de la pureza de su alma, él logró Avadhijnan (conocimiento divino limitado). Acaba de suceder tan que el señor Mahavir y sus disciples estaba en ciudad. Un día, mientras que Gautamswami fue a recoger los alms (alimento), él oyó por casualidad a gente el hablar de la salud pobre de Anand, y ese Anand había logrado Avadhijnan. Gautamswami decidía tan a visitar Anand. Cuando llegó Gautamswami Anand ofreció su saludo que mentía en cama. Él dijo Gautamswami sobre su Avadhijnan y eso que él podría ver hasta el twelfth Devaloka (cielo o domicilio celestial). Gautamswami dijo a Anand que aunque tal conocimiento era posible para que un cabeza de familia logre, no fuera posible ver eso lejos. Él dijo a Anand que él hiciera el prayshchit (repentance) para decir una mentira. Anand fue desconcertado porque él decía la verdad. Él no deseó desobedecer a su profesor espiritual, sino que en el mismo tiempo él pensó que no era justo a repent para decir la verdad. Él pidió tan respetuosamente Gautamswami, "Guruji, es él necesario a repent incluso cuando alguien está diciendo la verdad?" Gautamswami dijo, "no." Gautamswami todavía no creyó Anand, así que él fue de nuevo a señor Mahavir a conseguir una cierta clarificación.

Gautamswami dijo a señor Mahavir sobre su conversación con Anand. Mahavirswami dicho, "Gautam, Anand correcto. Él ha logrado tal Avadhijnan que él puede ver eso lejos. ¿Cómo podría una persona bien informada tener gusto de usted incurre en tal equivocación? Usted es el quién debe pedir su perdón." Gautamswami realizó su error y fue inmediatamente a Anand a disculparse y a pedir perdón. Anand era muy feliz que señor Mahavir tomó el lado de la verdad, y no el de su primer disciple, Gautamswami. Él era también feliz que incluso un gran monk tiene gusto de Gautamswami, que tenía realizaciones muy altas, se volvió para pedir perdón. Él se sentía muy fuertemente sobre su religión y los monks que la siguen. Anand ayunó hasta muerte y era reborn como ángel divino en Saudharma Devaloka (una región divina). Después de la terminación de esa vida divina, él sería reborn como ser humano en Mahavideh y lograría la liberación de allí.

La esencia de la vida humana es practicar uno o más de los doce votos en vida de cada día. Esta historia nos dice que cómo los cabezas de familia (shravaks) deben tener fe en verdad, la religión corrige los errores de sus profesores humildemente. También demuestra cómo es simple, humilde, y un seguidor verdadero de señor Mahavir Gautamswami era. Cuando señor Mahavir precisó su error, Gautamswami fue a Anand sin ningunas discusiones a pedir perdón, aunque él era el primer disciple de Mahavirswami. También demuestra cómo es imparcial, era señor Mahavir porque, aunque era el error de su primer disciple, él no lo cubrió para arriba. En el contrario, él tomó el lado de la verdad y explicado a Gautamswami su error.