Story(3)

DAMANAK

Desea hace en la ciudad de Rajpur, vivida un hombre nombrado Kulaputra. Él tenía un amigo cercano Jaindas que siguió la religión de Jain. Un día Kulaputra fue con su amigo a escuchar el sermón de su profesor espiritual. El principio de Ahimsa (no-violencia) lo impresionó ilustrado por el monk y él decidía tomar un voto para no comer pescados no importa qué.

Pronto había una sequía severa en la ciudad. El grano llegó a ser escaso, la mayoría de la gente de la ciudad vivió tan en pescados como alimento. Después de poco tiempo, incluso los vegetarianos más terminantes cambiaron su dieta. Los pescados se convirtieron en la fuente principal del alimento. Esta situación desafió la comisión de Kulaputra de su voto. Muchos días pasaron cerca cuando había apenas cualquier alimento en la casa, pero él no rompió su voto. ¿Un día su esposa consiguió frustrada y dicho, "no puede usted ver que nuestros niños son muertos de hambre? ¿Usted no se siente para ellos? Comprar por favor algunos pescados, así que puedo alimentarlos."

Kulaputra le dijo que, "mi querido, yo no pueda quitar otro ser vivo vida para ahorrar el nuestros. Somos vegetarianos. Amo a nuestros niños, pero en el mismo amor de la manera I todos los seres vivos también."

En el último, el cuñado de Kulaputra lo llevó al riverbank a los pescados del retén para la familia. Kulaputra era muy infeliz y con pesar profundo lanzó su red en el agua. A su sorpresa, él cogió la mayoría de los pescados. Pero como él sacaba de ellos el agua él vio que los pescados estaban inquietos y agitados. Él no podría llevar su sufrimiento, así que él los lanzó. Él intentó tres veces e hizo igual cada vez. Él no podría tolerar más. Él se fue y fue tan en un rápido hasta muerte. Después de su muerte, él nació como hijo de Manihar mercantil, en la ciudad de Rajagruhi, y fue nombrado Damanak.

Manihar era un hombre rico con grandes abundancia y fortuna. Cuando Damanak era ocho años de viejo, una epidemia explotó en la ciudad, y su familia entera muerta a excepción de Damanak. Había nadie izquierda para ocuparse de Damanak. Dentro de un período del tiempo corto, su abundancia desapareció, y él hizo un muchacho huérfano pobre. Un día, un comerciante nombrado Sagarpot le dio el abrigo en su casa.

Un día después de una cierta hora, un monk vino a la casa de Sagarpot para los alms. El monk notó Damanak, y dijo que sus buenos karmas iban a madurarse pronto, y él pronto sería la cabeza de la casa.

Sagarpot no dijo cualquier cosa puesto que él tuvo aversión la idea de su fortuna de ser heredado por el muchacho pobre, Damanak. Él quisiera que su hijo verdadero fuera la cabeza siguiente de la casa. Por lo tanto, él decidía matar a Damanak. Un día él envió para el carnicero, y ordenado le para tomar Damanak en el bosque y para matarle. El carnicero llevó a muchacho al bosque, y como él estaba a punto de matarle, la mirada de la inocencia en la cara del muchacho hizo que él cambia su mente. Él no mató a Damanak, sino que demostrar el Sagarpot que él le había matado, él cortó poco dedo de Damanak apagado y le dio vuelta flojo en el bosque. Él dijo a muchacho irse, y nunca de vuelta a esa área otra vez.

Damanak comenzó a vagar en el bosque, y pronto él vio un herder de la vaca. Él contó su historia al herder de la vaca. El herder de la vaca sentía condolencia hacia él e invitó a Damanak que viviera con él. Esto comenzó un nuevo capítulo en la vida de Damanak.

Varios años pasaron y Damanak sintió bien a un hombre joven. Un día, al viajar en negocio, Sagarpot paró en el lugar en donde vivía Damanak. Él vio a hombre joven y tuvo gusto de él enseguida. Cuando Sagarpot investigó más sobre él, él realizó que este hombre joven era el mismo muchacho que él tenía deseó matar. Su cólera creció otra vez, y él acepilló inmediatamente para matar a Damanak. Él pidió el herder de la vaca si él podría ahorrar al hombre joven para tomar su mensaje de nuevo a su hogar. Sagarpot dio a Damanak una letra que se entregará a su hijo. Damanak se fue para realizar su trabajo.

Mientras que Damanak alcanzó las cercanías de la ciudad de Rajagruhi, él hizo cansado. Él vio un templo, y decidía reclinarse. Él dejó la letra por su lado y se cayó sueño. Acaba de suceder tan, eso después de que él se cayera sueño, Bisa, hija de Sagarpot vino al templo. Ella notó la letra al lado de Damanak. Ella hizo curiosa, y lo miraba. A su sorpresa fue tratado a su hermano. Su curiosidad creció aún más, así que ella leyó la letra. La desconcertaron para encontrar que su padre había escrito, "el jaise del ladaka de Yah hola vahan aye, usko bis de dena" que significaba, "tan pronto como llegue este muchacho allí, le da el veneno (el Bis)." Ella no podría entender esto. Ella miraba a hombre joven, él era muy hermoso y parecido inocente. Ella cayó en amor con él y deseó casarlo. Así pues, ella cambió el mensaje, "jaise del ladaka de Yah hola vahan aye, usko bisa de dena," significado, "tan pronto como llegue este muchacho allí, le da Bisa (su hija)." Ella entonces puso la letra detrás donde estaba y a la izquierda.

El hombre joven entregó la letra al hijo de Sagarpot. Su hijo leyó el mensaje y fue desconcertado porqué su padre pediría que él consiguiera su hermana casada con Damanak. Pero ése era desde entonces deseo de su padre, él lo obedeció. Damanak también fue confundido, pero él tuvo gusto de Bisa, así que él fue adelante. El hermano de Bisa arregló su unión con la gran celebración.

Cuando Sagarpot se volvió a casa y descubrió qué sucedió, él fuming en su mente. Pero él no expresó esta cólera cualquiera. Él comenzó de nuevo un diagrama de matar a Damanak, ahora su yerno.

Sagarpot empleó a alguien para matarle. Un día, todos fue a un partido. Después de una cierta hora, Damanak se sentía cansado, así que él decidía ir a casa temprano. Cuando él alcanzó el hogar, él encontró la casa trabada. Él se reclinó tan sobre el sofá en el pórtico. El hombre del golpe lo siguió, pero él se sentía que Damanak era un hombre fuerte y no sería fácil matarle sin cualquier cosa. Él fue tan a casa a conseguir una espada.

Mientras tanto, Damanak se levantó y fue para una caminata. Mientras que Damanak estaba en su caminata, su cuñado (hijo de Sagarpot) vino a la casa. Él también encontró la casa trabada y él decidía reclinarse sobre el sofá en el pórtico. Él pronto se cayó sueño. El hombre del golpe se volvió, y sin el pensamiento cualquier cosa, golpeó su espada en el cuello del hombre y cortó su cabeza.

Después de una cierta hora cuando vino el resto de la familia a casa, ella encontró el cuerpo en sangre. Los dieron una sacudida eléctrica para aprender que era el hermano de Bisa que había sido matado.

Sagarpot ahora realizó que él intentaba cambiar el destino del hombre joven (sino de karmas), y ése es porqué él no tuvo éxito en la matanza Damanak. Él pronto mellowed abajo y decidía aceptar el sino de Damanak. Su esposa y él decidían pasar sobre todos los asuntos del hogar y de negocio a Damanak.

Damanak realizó su deber por muchos años y vivió feliz siempre después.