Story(4)

DHARMAKUMAR

Desear hace en la tierra de Jambudvip, había una ciudad llamada Kamalapur. Nombraron al rey de esa ciudad Saharaksa. Un día, en la corte del rey vino un astrologer. El rey preguntó a astrologer si él sabía qué iba a suceder en el futuro. El astrologer no dijo una palabra. El rey le pidió la segunda vez. Él dijo a rey, "un hambre severa va a explotar y limpiará fuera de la ciudad entera."

El rey no tuvo gusto de lo que él oyó. Él llamó a sus ministros y pidió que resolvieran un plan donde podrían ahorrar a la gente. Los ministros sugirieron que compraran tanto grano como sea posible. El rey vació su Hacienda y compró tanto grano como él podría. Él almacenó el grano por malos días para venir.

Más adelante, en el mes de Ashadh (Junio-Julio), el cielo fue cubierto por las nubes oscuras. El rey mirado para arriba el cielo, y pensado le llovería. Éstos y otras nubes trajeron posteriormente bastante lluvia para que la gente crezca la buena cosecha. De manera un rey era feliz para la gente pero en el mismo tiempo lo desconcertaron porqué el pronóstico del astrologer resultó mal.

Algunos días más adelante, el jardinero del rey vino al rey con un mensaje. El mensaje era que un Jain Muni quisiera permanecer en su parque real para el período de la monzón. El muni era un Kevaljnai (omnisciente), uno quién sabe más allá, presente y futuro, todo en el mismo tiempo.

El rey recompensó a jardinero para el mensaje, y pidió que la gente de la ciudad diera la bienvenida al sabio. El rey fue a visitar el muni y escuchó sus palabras santas. El rey entonces pidió, "cómo podrían las palabras del astrologer no ser verdades?"

El muni dijo a rey, "el hambre fue evitado debido a el nacimiento de un alma piadosa en su ciudad. El astrologer no lo sabía."

El rey pidió que él hablara de la vida anterior de esta alma piadosa.

El muni indicó. "en la tierra de Bharat, había una ciudad llamada Purimatala. En la ciudad, había un hombre rico, que hizo repentinamente enfermo. Él intentó su mejor para mejorar su salud, pero no tuvo éxito. Un día él satisfizo a monk y después de escuchar el sermón, él decidía dar para arriba su dieta regular y comer solamente los alimentos simples cocinados sin ningunas especias o sal. Él también decidía meditate regularmente y observar celibato. Su salud mejoró dentro de algunos días. Su compromiso creció más fuerte ahora, así que él continuó su dieta, meditación, y celibato.

Más adelante, había un hambre en la ciudad, y él utilizó toda su abundancia para alimentar a la gente. Esta gente ayudada a sobrevivir el hambre. Después de que él acabara su vida, él era reborn como deva (ángel divino) y de allí, él era reborn en su ciudad, como el hijo de un shravika nombrado Subuddhi.

El rey se alegraba muy feliz oír esto. Él fue a la casa de Subuddhi a pagar respecto al alma piadosa. Él vio a niño y lo bendijo y le dio el Dharmkumar conocido (príncipe o hijo de la religión).

Cuando Dharmkumar creció para arriba, él casó a mujer hermosa, religiosa, joven. En sus años más últimos, él ensambló la orden santa de monks y después de realizar austeridades y la meditación, él logró Kevaljnana y consiguió liberado.